Braeburn Whisky entra en el negocio del embotellamiento de barricas

Botella d whisky de Braeburn Whisky

Agosto 2024 - Braeburn Whisky, cuya sede europea se encuentra en Barcelona, nació como empresa especializada en asesorar a las personas y grupos que querían invertir su capital en la compra de barricas de whisky, y disfrutar de la gran rentabilidad que este tipo de inversión alternativa ofrece. El gran conocimiento que tiene del mercado, y la demanda de su exigente clientela, le ha animado a dar un paso más en su estrategia de negocio: adentrarse en el negocio del embotellamiento de las barricas una vez que éstas alcanzan su punto álgido de maduración.

Con esta iniciativa, la empresa especializada en la venta de barricas de whisky, apuesta por ofrecer un servicio 360º, que permita a sus clientes disfrutar del whisky de principio a fin. Entre los usuarios de este nuevo servicio destacan coleccionistas; restaurantes de prestigio, que ofrecen a sus clientes whiskies de destilerías conocidas, embotellados con su propio nombre; grandes empresas, que regalan este obsequio de lujo a sus clientes Premium; y personas que quieren emular a famosos como Matthew McConaughey, Jamie Foxx o David Beckam, al embotellar sus propias bebidas espirituosas.

Niall Brown, CEO de Braeburn Whisky, comenta: “Nuestra compañía ha contribuido a que el whisky sea visto en todo el mundo como un producto de lujo. Un valor que se nota cuando está en el interior de la barrica, y que merece preservar cuando pasa al interior de una botella para su consumo final”. Por eso, concluye, “en Braeburn Whisky el embotellamiento se hace a medida, de manera muy personalizada, y eligiendo todos los materiales y los diseños conjuntamente con el cliente. Desde la forma de la botella, y el tipo de cristal y corcho, hasta el nombre y las etiquetas que las identifican”.

A parte de querer mantener el cuidado que el whisky recibe durante toda su fase de maduración, que en algunos casos puede llegar a durar más de 30 años; el embotellamiento a medida busca satisfacer las necesidades de los clientes que suelen requerir de estos servicios. Entre los usuarios más habituales se encuentran coleccionistas de whisky, que ven en este oro líquido a un producto de lujo por el que están dispuestos a pagar grandes cantidades, sabedores de que su rentabilidad normalmente mejora con el tiempo. Pero también se encuentran restaurantes de prestigio, como los que cuentan con estrella Michelin, que deciden embotellar barricas de destilerías  muy conocidas de Escocia con su propio nombre, con el fin de personalizar su servicio hasta en los espirituosos.
Otro nicho de mercado de este nuevo producto son grandes empresas que gustan de cuidar a sus mejores cuentas con obsequios fuera de lo común, como es el caso de las ediciones limitadas de grandes whiskies, embotelladas con su propio nombre. Por último, una tendencia que está aumentando es la de personajes famosos que, al igual que ha sucedido con el vino y otras bebidas espirituosas, deciden adentrarse en el mundo del whisky. Es el caso de Matthew McConaughey, Jamie Foxx o David Beckam, entre otros.


Acerca de Braeburn Whisky
Braeburn Whisky se especializa en la venta de barricas de whisky escocés a inversionistas. Con un acceso incomparable a las mejores destilerías de Escocia combinado con un análisis de mercado basado en datos, Braeburn Whisky ofrece a los clientes privados y corporativos la oportunidad de crear carteras de barriles de whisky que generen un fuerte crecimiento del capital.
Braeburn Whisky tiene oficinas en Europa, Estados Unidos y Asia, y cuenta con un almacén de depósito aduanero exclusivo en Escocia, en el que sus clientes mantienen sus barricas.
Con más de 6.000 barricas bajo gestión, una cartera de clientes globales en rápido crecimiento y un firme compromiso con la transparencia, Braeburn Whisky se ha convertido en el principal especialista en inversiones en barricas de whisky del mundo.

Enviado por Coctelería Creativa el