En octubre de 2024, BCB albergará tres interesantes lugares para que la industria de las bebidas disfrute durante la feria en Berlín, que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre. 2024 verá el regreso del Low & No Hotspot, este año con el Amaro Bar de Londres, y el Spirit of Honor con un bar adicional y un área educativa, que para 2024 será todo whisky(e)y. Por primera vez, BCB albergará un hotspot exclusivo para la categoría de vinos, alentando y permitiendo a la industria de bares explorar más a fondo el mundo de los vinos.
Punto de acceso al vino: debut en el BCB
Cada año, BCB mapea las tendencias y productos clave para el sector de bares. Sin embargo, hay un tema importante al que hasta ahora no se ha prestado mucha atención: el versátil mundo de los vinos.
Junto con la revista KALK&KEGEL, este es un debut histórico en BCB: la feria del bar se centrará por primera vez en el tema del vino con un área especial dedicada. Este año la zona y bar de la planta superior del “Palais” se convertirá en el primer punto de referencia para los amantes del vino y aquellos que aspiran a serlo. BCB y su programa educativo brindan a sus visitantes la posibilidad de recibir una amplia variedad de educación continua y mirar más allá de su propio patio trasero (o, en este caso, de su propio borde de vidrio). Talleres especiales y catas celebradas con expertos en vino y sumilleres durante toda la feria están diseñados para familiarizar a los visitantes del BCB con la diversidad y características especiales de una amplia variedad de vinos.
Whisk(e)y Hotspot - Spirit of Honor 2024
Después de que BCB Spirit of Honor celebrara un exitoso estreno el año pasado, BCB 2024 volverá a centrarse en una bebida espirituosa especial: el whisk(e)y. Este destilado no sólo se produce con pasión en países exportadores de whisky de larga data como Irlanda, Escocia y EE. UU., sino también en todas las demás partes del mundo. Los visitantes del BCB ahora podrán experimentar de primera mano este amplio espectro de facetas. Además, un conocido equipo de bar permitirá a los visitantes redescubrir sus sabores especiales. Para ello, el BCB ha conseguido contar con el moderno Collab Bar de Hamburgo, creado por y con Chlóe Merz.
Como el año pasado, habrá un bar exclusivo con un área educativa adicional: la “BCB Whisk(e)y Embassy”. El bar de moda en BCB Whisk(e)y Embassy tiene como objetivo familiarizar a los visitantes con la diversidad del destilado y el equipo BCB difícilmente podría haber encontrado un mejor socio para hacerlo: el joven equipo femenino de Collab Bar, compuesto por la famosa experta en bares Chloé Merz y sus compañeras de equipo Fredi (Frederike) Behrens y Adelina Schefferski, demostrarán cómo producir bebidas creativas y modernas con esta bebida espirituosa en el bar durante tres días.
Los visitantes de BCB se sentirán inspirados por el whisky(e)y y su diversidad no solo en términos de sabor, ya que la Embajada de BCB Whisk(e)y también contará con un área educativa especial, donde los expertos impartirán conferencias, talleres y degustaciones sobre el tema. de batidor(e)y. Este programa integral está diseñado para observar más de cerca los procesos desde la producción hasta el vidrio, así como el sabor versátil y los orígenes de los whisk(e)ys, al mismo tiempo que brinda educación continua al más alto nivel. Para ello, BCB cooperará con un socio educativo que canalizará su experiencia y pasión por este espíritu en la organización del programa.
Low & No.: la tendencia continúa
Un tema se ha convertido en parte integral del mundo de los bares: Low & No. El año pasado, la tendencia se mostró con su propio bar en el BCB. Este año volverá a haber un bar temporal en el recinto ferial, esta vez con el equipo del "Amaro Bar" de Londres.
El año pasado, el equipo del bar "The Cambridge Public House" de París causó sensación en el BCB durante tres días con sus creaciones de cócteles únicas. El bar Low & No era el lugar perfecto para disfrutar de excelentes bebidas con poco o nada de alcohol en un ambiente de pub único. Junto con el conocido Amaro Bar de Londres, BCB quiere traer de nuevo este año el tema de tendencias a Messe Berlin.
Los expositores de BCB tienen la oportunidad de disfrutar de bebidas bajas y sin bebidas creadas por el equipo de Amaro Bar utilizando sus productos. Low & No también forma parte integral del día a día del equipo del bar desde hace mucho tiempo. Entre sus cócteles más vendidos se incluyen creaciones bajas como el "Mandarin Garibaldi" o el "Modena Highball" con bourbon, agua de fresa y vinagre balsámico. Los expositores pueden comprar sus bebidas espirituosas, licores o mezcladores en la barra de entrada y el equipo de Amaro Bar los utilizará para crear bebidas adecuadas e inusuales que se podrán degustar durante los tres días de la feria. De esta manera, los visitantes de BCB podrán experimentar la variedad de productos y posibilidades asociadas a la tendencia low & no en términos de sabor en BCB y los expositores tendrán la oportunidad de obtener recetas únicas para sus productos.