- Esta nueva referencia de la gama premium de Barceló pertenece a la colección Rare Blends, con tres singulares expresiones de distintas latitudes del mundo.
- Porto Cask cuenta con un doble paso por barrica, primero un reposo en roble americano y, posteriormente, se termina en barricas que anteriormente han contenido Oporto Tawny 10.
Madrid,abril de 2024 - Ron Barceló Imperial presenta Porto Cask, un ron de producción limitada de doble envejecimiento, ya que su líquido descansa primero en barricas de roble americano y, luego, reposa en barricas que han contenido Oporto Tawny 10. El resultado, un ron respetuoso con los procesos exigidos por la Denominación de Origen de República Dominicana, pero con alma portuguesa ya que adquiere matices color, aroma y sabor marcados por la peculiaridad de los vinos de Oporto. Barceló Imperial Porto Cask formar parte de la exclusiva colección Rare Blends creada por Ron Barceló, que consta de tres singulares productos que la firma irá presentando en los próximos meses.
Porto Cask es el resultado de una fusión única: Ron Barceló Imperial y el reposo en barricas del vino portugués más afamado. La hermosa ciudad lusa de Oporto recibe su nombre por ser un enclave estratégico como puerto clave de las rutas comerciales que desde hace siglos recorren el Atlántico. Fue en uno de esos viajes, cuando un marinero añadió Brandy español al vino local portugués para conservarlo. De esta decisión tan peculiar, nació el vino de Oporto.
Porto Cask, una travesía de sabores
El reposo en maderas de diferentes latitudes ofrece un abanico de aromas complejos y singulares en cada uno de los rones de la colección. En el caso de Porto Cask, se seleccionan barricas de roble europeo que contuvieron un Oporto Tawny durante 10 años. ¿El resultado? A simple vista, el líquido adquiere una tonalidad ámbar con reflejos rojizos, y una sedosidad en boca, donde se puede apreciar su carácter afrutado. En nariz predomina el higo, las cerezas y los frutos rojos; en boca, notas de butterscotch, y matices tostados que acompañan un final largo y persistente, característico de la gama Imperial.
Barceló Imperial Porto Cask se puede adquirir se puede adquirir en El Club Gourmet de El Corte Inglés y Amazon, con un PVP recomendado de 50€.