- La ginebra de los 47 botánicos presenta Botanicals Kings by Monkey 47, una competición de mixología por parejas a nivel nacional (España).
- Las inscripciones comienzan en diciembre y la gran final se celebrará en mayo.
- Los ganadores y ganadoras tendrán la oportunidad de vivir la Monkey 47 Experience, en un viaje al corazón de la Selva Negra, junto con un vale de 3.000 euros y un curso gastronómico.
Madrid, diciembre de 2023 – Monkey 47, la ginebra de la Selva Negra lanza una competición a nivel nacional. Se trata de Botanical Kings by Monkey 47, la primera edición de un concurso donde los participantes lo harán por parejas, para ser, juzgados por su técnica y conocimientos en mixología y upselling.
El periodo de inscripción comenzó el 6 de diciembre y finalizará el 15 de febrero, para participar, cada pareja deberá hacer su registro online, subir un video y compartirlo en redes sociales.
Puedes inscribirte en la web del concurso botanicalkings.com
Durante el tiempo de inscripciones, la marca realizará una serie de formaciones distribuidas por distintas ciudades de España guiadas por personas reconocidas dentro del sector, como pueden ser Miguel Ángel Jiménez y el equipo de Brand Ambassadors de Pernod Ricard.
- Madrid - 4 de diciembre
- Barcelona y Baleares – 9 de enero
- Sevilla – 23 de enero
- Málaga – 24 de enero
Las semifinales serán en directo y tendrán lugar en cada una de las comunidades. La gran final, se celebrará en mayo en Madrid y la pareja ganadora conseguirá la oportunidad de vivir la Monkey 47 Experience, un viaje de dos días a la selva negra para conocer todos los secretos de la marca. Además, será premiada con un vale de 3000 euros y un curso gastronómico.
Sobre Monkey 47
Monkey 47 se elabora en la destilería de Black Forest Distillers, ubicada en la Selva Negra alemana. Su proceso de elaboración pasa por tres destilaciones y una maceración en recipientes de barro tradicionales. Es una ginebra compleja y llena de matices que le aportan sus 47 ingredientes, un tercio de los cuales proceden de la Selva Negra, en el suroeste de Alemania.
De entre todos estos ingredientes, destaca una variedad de arándanos locales,pero también podemos encontrar camomila, escaramujo, salvia, verbena, bayas de enebro, bayas de espino, cardamomo, clavo, nuez moscada, almendra, jengibre, canela de Ceilán, regaliz y cálamo aromático, lavanda, acacias de la Selva Negra, madreselva salvaje, y flor de Monarda de América del Norte, semillas de Angélica, bálsamo de naranja y de limón, y una larga lista hasta completar los 47 de su receta.