Tequila Ocho presenta la segunda edición overproof de su referencia Plata "Puntas"

imagen botella Tequila Ocho Plata Puntas 2023
  • Las “puntas" de destilado de agave se consideran la parte más codiciada de la destilación y tradicionalmente el destilador las reserva para disfrutarlas con amigos y familiares en ocasiones especiales

Arandas, Jalisco, México, Noviembre 2023 - Tequila Ocho presenta Plata Puntas 2023, la segunda versión de la expresión de alta graduación del galardonado tequila plata de la marca. Es muy poca la disponibilidad por lo limitado de la edición 2023 de este tequila complejo y aromático.

Tequila Ocho Plata Puntas 2023 refuerza su cometido de mostrar la influencia del terroir en el tequila. Los agaves utilizados para crear el tequila fueron cosechados en Rancho Mesa Colorada, un campo supervisado por la familia del legendario tequilero y cofundador de Tequila Ocho, Carlos Camarena. El rancho, ubicado a 28 kilómetros del nuevo hogar de Tequila Ocho, Tequilera Los Alambiques, situado en las tierras altas y caracterizado por un rico suelo rojo, gran elevación y posición similar a una meseta; condiciones que han producido el agave más puro y maduro con un contenido promedio de azúcar del 33% para las piñas. El resultado es un tequila excepcional con un característico toque de dulzura residual en el paladar.

Tequila Ocho Puntas 2023 en números:

  • 53% ABV/106 grados
  • Disponible en botellas de 700 ml.
  • Disponibilidad de 600 botellas distribuidas a nivel internacional
  • PVP 90€


Notas de cata
En nariz, esencias envolventes de hierba verde, pino y cálidas notas cítricas. Es como poner un pie en el patio de recepción de agave mientras se parten las piñas recién jimadas. Los aromas iniciales se encuentran y se mezclan con la fragancia embriagadora de los agaves cocidos cercanos. Seductores aromas de agave se filtran en tus sentidos y perduran. Melaza, camote (boniato), calabaza picante. Canela y pimienta de Jamaica. Flan de mazapán y vainilla. Sal de mar y canela. Notas florales brillantes y rebosantes. Flores de naranja, jazmín. Menta verde y almendra amarga. Romero amaderado, hinojo y apio. Minerales terrosos y arenosos. 
Paladar: chiles anchos y pimienta negra molida. Salinidad sabrosa. Camote y caramelo salado. Almendras. Manzana verde, piña carbonizada, ralladura de mandarina y agave verde. Espresso italiano tostado oscuro y semillas de cacao tostadas que aportan matices amargos y actúan como notas de anclaje. Brillante, mantecoso, elegante.

Notablemente especiales, las “Puntas” son un corte muy pequeño al final de las cabezas y al comienzo del corazón de la destilación. Este “corte” es el más sabroso de la destilación y se envasa a alta graduación. Tequila Ocho Plata Puntas 2023 es una mezcla de dos cortes de alta graduación probados a una robusta graduación de 106 grados, incluso más alta que la versión de 101 grados del año pasado, utilizando agua de pozo profundo de la cercana destilería de Tequila Ocho. Es a esta graduación que los bebedores de tequila descubrirán la mayor concentración de sabores de agave, sin dejar de experimentar un espirituoso que es extremadamente agradable de beber y saborear solo.

Según explica el cofundador de Tequila Ocho, Carlos Camarena: "Puntas es una expresión que, debido al alto contenido de la bebida espirituosa, solo podíamos poner a la venta en nuestra destilería. Después de que finalmente lo embotellamos y lanzamos a principios de 2022, fue tan bien recibido que sabíamos que teníamos que crear un segundo embotellado para los aficionados al tequila. El Tequila Ocho Puntas 2023, de Rancho Mesa Colorada, se embotella al 53% vol. La prueba más alta del embotellado de este año tiene una concentración extremadamente alta de sabor a agave, lo que hace que Ocho Puntas sea perfecto para los conocedores del tequila y los entusiastas de los espirituosos de agave".
Jesse Estes, Embajador Global de Tequila Ocho, comenta: "Tequila Ocho Plata Puntas no es simplemente otro tequila resistente, es una innovación dentro del mundo del tequila y, por su propia naturaleza, que comprende un corte muy fino de destilación, se produce en cantidades muy pequeñas. Eso, junto con la concentración extremadamente alta de sabor a agave, hace que Ocho Puntas sea perfecto para beber solo, pero también se destaca en cócteles de tequila. También debemos agradecer a nuestros grandes amigos de la comunidad de bebidas espirituosas de agave que nos inspiraron mientras producíamos el lanzamiento de este año".

Sobre Tequila Ocho
Fruto de un sueño compartido por el maestro tequilero Carlos Camarena y legendario embajador del tequila Tomas Estes, Tequila Ocho refleja los matices de todos los campos de agave y es reconocible al instante por sus cosechas anuales. Su proceso de producción es muy tradicional, cocinando agaves lentamente en hornos de ladrillo, fermentado en cubas de madera abiertas y destilado en alambiques de cobre. Un enfoque tan minucioso ha llevado a Tequila Ocho Blanco a ser reconocido por Forbes como el mejor tequila blanco del mundo. 
Los tequilas reposados, añejo y extra añejo de la casa maduran ligeramente en viejas barricas de bourbon que aportan redondez y suavidad. Las notas que aportan la maduración en barricas siempre complementan, pero nunca eclipsan, las notas puras y dulces del agave cocido. Cada expresión de Tequila Ocho está certificada 100% libre de aditivos, lo que resalta la pureza y nobleza de este mágico tequila.
Todos los tequilas producidos por la familia Camarena, son elaborados exclusivamente a partir de las plantas de agave que tienen en sus propios campos, un hecho que muy pocos productores poseen.
Cada expresión de Tequila OCHO está certificada 100% libre de aditivos, respetando los métodos tradicionales y artesanales utilizados por generaciones.

Enviado por Moira Lopez el