Tequila Ocho apuesta por la alta gastronomía

imagen botella de Tequila Ocho Reposado y platos
  • El tequila favorito de los bartenders abre un programa de colaboración con la alta cocina. 

Julio de 2023 – Aprovechando el marco incomparable que brindó la celebración de la ceremonia de The World's 50 Best Restaurants 2023, Tequila Ocho presentó su programa Sons of Terroir.  A través de Sons of Terroir, el tequila favorito de los bartenders* inicia su programa de colaboración con la alta cocina para poner en valor la importancia del producto tanto en el mundo de la gastronomía como en la coctelería y en la elaboración del tequila.

Tequila Ocho es el primer tequila Single estate del mundo; todos los agaves utilizados en la elaboración de cada Vintage de Tequila Ocho proceden de una misma finca, y por lo tanto han crecido en iguales condiciones de suelo, clima y tratamiento. En el mundo del vino esto se conoce como Pago, o en Francia, vin de parcelle.
El sabor y suavidad de Tequila Ocho es el resultado de la más cuidada selección de agaves extramadurados, cosechados en campos propios ubicados en las conocidas tierras del pueblo de Arandas, en la región de los Altos de Jalisco, México. El control de las materias primas desde la cosecha hasta la destilación asegura la obtención de un tequila único y excepcionalmente suave. Tequila Ocho es el primer tequila que demuestra que el terroir existe también en el agave.

Esta primera parada de Tequila Ocho - Sons of Terroir reunió en Valencia a Jesse Estes, Brand Ambassador Global de la marca, al chef del Restaurante Vertical, Jorge de Andrés, y a Mario y David Villalón, bartender & sommelier y co-propietarios del Restaurante Angelita de Madrid.

La gastronomía que propuso Jorge de Andrés para el evento claramente se vincula al entorno: territorio, tradiciones y cultura, y los platos se degustaron con una selección de Tequila Ocho, así como con coctelería elaborada por Mario Villalón y vinos seleccionados por David Villalón.

*De la barra de los más reputados bares del mundo, a las cocinas más innovadoras
La marca que demuestra que el terroir existe en el agave ha sido reconocida en numerosas ocasiones por el sector. De hecho, una año más, la revista británica Drinks International ha presentado su reporte de marcas Brand Report 2023 y Tequila Ocho no pasa desapercibido:

Top #2 Tequila de moda (Top Trending)
Top #3 Bartender's Choice en todas las categorías de spirits 
Top #3 Mejor tequila para elaborar un cóctel Margarita
Top #4 Tequila más vendido (Best-Selling)
Top #5 Top Tequila en la Liga de Todos los Tiempos (All-Time League).

Sobre Tequila Ocho
Fruto de un sueño compartido por el maestro tequilero Carlos Camarena y legendario embajador del tequila Tomas Estes, Tequila Ocho refleja los matices de todos y cada uno de los campos de agave y es reconocible al instante por sus cosechas anuales. Su proceso de producción es muy tradicional, cocinando agaves lentamente en hornos de ladrillo, fermentado en cubas de madera abiertas y destilado en alambiques de cobre. Un enfoque tan minucioso ha llevado a Tequila Ocho Blanco a ser reconocido por Forbes como el mejor tequila blanco del mundo. 
Los tequilas reposados, añejo y extra añejo de la casa maduran ligeramente en viejas barricas de bourbon que aportan redondez y suavidad. Las notas que aportan la maduración en barricas siempre complementan, pero nunca eclipsan, las notas puras y dulces del agave cocido. Cada expresión de Tequila Ocho está certificada 100% libre de aditivos, lo que resalta la pureza y nobleza de este mágico tequila.
Todos los tequilas producidos por la familia Camarena, son elaborados exclusivamente a partir de las plantas de agave que tienen en sus propios campos, un hecho que muy pocos productores poseen.

Sobre el tequila y su crecimiento 
El tequila es el destilado de moda, con mayor crecimiento en 2022 y con mayores perspectivas de crecimiento hasta 2025. Así lo explica la IWSR Drinks Market Analysis, autoridad líder en la industria mundial de bebidas alcohólicas: el tequila lidera el crecimiento de los licores premium+ en el primer semestre de 2022. Según sus informes, en la primera mitad de 2022, las bebidas espirituosas en las bandas de precios premium+ ganaron un 6% en términos de volumen en el primer semestre de 2021 y un 13 % en el primer semestre de 2019.
El crecimiento de las bebidas espirituosas Premium+ sigue siendo relativamente amplio en todas las categorías, incluidas la ginebra, el ron, el whisky escocés de malta, y el whisky estadounidense e irlandés, aunque el agave es un factor clave. Los licores a base de agave Premium+ experimentaron un crecimiento del +16 % en el primer semestre de 2022 frente al primer semestre de 2021; esto sigue a un crecimiento de +44 % en el primer semestre de 2020-21, impulsado en gran parte por la categoría de tequila en EE.UU.

Enviado por Coctelería Creativa el