Se reinicia la producción del whisky escocés Rosebank

imagen del equipo de destilación con sus barricas de Rosebank
  • Cask 001 es una barrica excepcional que ha contenido bourbon y que marca el renacimiento del Rosebank Lowland Single Malt.
  • Actualmente madurando, será un whisky rico, afrutado y floral, que recuerda el perfil de sabor característico del Rosebank original. 
  • La noticia llega en medio de un progreso significativo en el sitio de Falkirk, ya que la destilería se reabrirá a visitantes en 2024.

Julio 2023 - Rosebank Distillery reinicia su producción después de 30 años y la barrica Cask 001 ahora está madurando. Se trata de una barrica que ha contenido bourbon y que creará un whisky rico, afrutado y floral, que recuerda el perfil de sabor característico del Rosebank original. Este es un hito importante en el viaje de restauración de la destilería desde que comenzó la reconstrucción en 2019. Ian Macleod Distillers ha restaurado la destilería con sede en Falkirk desde cero en su ubicación original.
Con mucha atención a los detalles, la nueva destilería ha conservado el formato de la planta de producción original. Se encontraron planos de los alambiques originales y se usaron para recrear la forma y las características de los de la destilería original. La chimenea histórica ha sido reparada y continúa dominando el horizonte y centra el sitio de la destilería.

A partir de 2024, la destilería ofrecerá una experiencia a visitantes de todo el mundo. Se esperan que alrededor de 50.000 visitantes de whisky visiten la destilería.

Malcolm Rennie, Manager de la destilería en Rosebank, dijo: "Hemos conocido todo el tiempo la magia y la majestuosidad que conserva Rosebank, y realmente puedes sentir que esto cobra vida cuando comenzamos la producción una vez más y llenamos la primer barrica con el nuevo Rosebank Spirit, Cask No. 001. Hemos reunido un equipo de destilería fantástico y todos estamos emocionados. Este es el primer destilado de Rosebank en más de 30 años, por lo que es un honor absoluto supervisar el momento y participar en el regreso de este otrora gigante del whisky a su antigua gloria”.

Sobre Rosebank
Propiedad de Ian Macleod Distillers, una de las principales destilerías familiares independientes de Escocia, 'The King of the Lowlands' hace un regreso muy esperado. Al devolverle la vida a la estimada destilería escocesa y a la comunidad circundante en Falkirk, después de ser suspendida en 1993, Rosebank recuperará su antigua gloria cuando la destilería vuelva a abrir en 2024.
Considerado como uno de los whiskies escoceses más ligeros y florales jamás elaborados, el whisky Rosebank es un Lowland Single Malt sin turba y triplemente destilado. El estilo floral afrutado se logra mediante la unión de la triple destilación y los condensadores de tina de gusano de Rosebank, una técnica de producción única del proceso de destilación de Rosebank.

Pie de foto: 
De izquierda a derecha: Gordon Dundas (Director de promoción y desarrollo de marca, Ian Macleod Distillers Ltd), Leonard Russell (Director general, Ian Macleod Distillers Ltd) y Malcolm Rennie (Manager de la destilería Rosebank).

Enviado por Coctelería Creativa el