Absolut y Paboco avanzan hacia la botella 100% bio

imagen botella de papel Absolut Vodka

Junio 2023 - Absolut Vodka ha anunciado una nueva botella fabricada con un 57% de papel con un revestimiento de plástico, la última etapa de su viaje hacia la creación de una "botella 100 % de base biológica" en el futuro. La iniciativa de la botella es parte de una colaboración más amplia con Paboco (The Paper Bottle Company) y su comunidad de marcas globales, The Coca-Cola Company, Carlsberg, P&G y L'Oréal.

Es importante señalar que la construcción de las botellas es 57% papel con una barrera integrada de lo que Absolut describe como "plástico reciclable". Según la empresa, los clientes pueden reciclar el embalaje como papel a través de los residuos domésticos normales.

Esta es la primera vez que una empresa mundial de bebidas espirituosas vende comercialmente botellas como esta en la tienda, y sigue a las pruebas anteriores de Absolut en festivales en el Reino Unido y Suecia.

La prueba tiene como objetivo obtener información de los consumidores, minoristas y socios de la cadena de suministro para informar los próximos pasos en el viaje de Absolut hacia una botella completamente biológica y comercialmente viable. Absolut probará cómo se transporta la botella y cómo la perciben los consumidores. A diferencia de las pruebas piloto iniciales que eran para Absolut Mixt, un Ready-To-Drink con un ABV bajo (5%), esta botella se probará con el 40% ABV más alto de Absolut Vodka.

Las botellas de un solo molde de 500 ml se venderán en 22 tiendas Tesco (PVP de £16) en el Gran Manchester durante todo el verano. En LinkedIn, el director comercial de Paboco, Michael Michelsen, comentó sobre la elección de Manchester porque esa región "tiene el reciclaje para trabajar tanto con papel como con papel con barrera”*.

En un comentario adicional, Michelsen habló más sobre la barrera de plástico: "Para este producto usamos un polímero PEN para la barrera, ya que tiene buenas propiedades para Absolut Vodka y puede ingresar a las fábricas de papel sin contaminar los flujos de reciclaje. En nuestra botella Next Gen (versión futura) buscamos comenzar con HDPE en cantidades mucho más pequeñas para que los recicladores de papel lo conozcan".

La compañía dice que sus botellas de papel son ocho veces más livianas que la alternativa de vidrio, además de ser más fáciles de transportar. Las botellas de papel conservan el diseño inspirado en la botica de la marca y el objetivo final es que complementen la botella de vidrio de Absolut, en lugar de reemplazarla. Absolut cree que los consumidores utilizarán las botellas de papel en ocasiones fuera de casa, como festivales.

Elin Furelid, directora de Future Packaging en Absolut, dijo: "Este es un paso más hacia nuestra visión de una botella completamente biológica. Estamos explorando envases que tienen una propuesta de valor completamente diferente. El papel es táctil, es hermoso, es auténtico, es luz. Ese fue nuestro punto de partida. Pero esto no es solo una idea en papel”.

Absolut Vodka dice que está en camino de ser un producto neutral en carbono para 2030, y su destilería emite un 98% menos de emisiones que la destilería promedio. En noviembre del año pasado, anunció su iniciativa con Ardagh Glass Packaging para comenzar a utilizar un horno de vidrio alimentado parcialmente con hidrógeno para la producción de botellas a gran escala.

Paboco señala que el próximo paso en este viaje será la creación de una 'botella de papel de próxima generación', que está programada para contener un mínimo de 85% de papel.

*Papel con barrera: en inglés “Barrier paper” es el papel barrera es un papel especializado con alta opacidad que se utiliza para fabricar laminados decorativos. Este papel está cargado con pigmento TiO2 que imparte la opacidad contra las capas inferiores absorbentes de resina saturadas de papel kraft.

Enviado por Coctelería Creativa el