Belvedere 10, una declaración de opulencia que redefine el vodka

imagen botella Belvedere 10

Junio 2023 - Belvedere lanza un nuevo icono del vodka: Belvedere 10, un vodka envuelto en una botella esculpida en diez niveles, se elabora a partir de la única cosecha de un solo campo de centeno. Tan suave que exige ser disfrutado solo o con hielo. 

La propia botella es una obra maestra del diseño en homenaje al meticuloso proceso de creación en 10 pasos del líquido. El tono blanco refleja la pureza del espirituoso, mientras que sus facetas cinceladas le confieren un brillo diamantino, un guiño al precioso centeno orgánico Diamond Rye utilizado en su elaboración.

El carácter sobresaliente de Belvedere 10 se celebra a través del llamativo diseño de su  botella. Se eleva diez niveles de altura en homenaje a la creación del vodka en 10 pasos. La luminosa botella es tallada y brillante, como un diamante, un guiño al centeno Diamond Rye con el que se crea la bebida espirituosa. Fundida en blanco y adornada con  una "B" grabada, refleja la pureza del espirituoso y la nieve que nutre esa preciosa cosecha  de un solo campo. Solo cuando se abre, la botella revela un discreto anillo de oro en el  cuello, grabado con "Belvedere".  

Rindiendo homenaje a los orígenes de la marca, Belvedere 10 se inspira en el proceso de  elaboración del vodka utilizado en 1910, cuando se fundó la destilería. Esa receta se ha remasterizado ahora para una nueva generación que exige sólo lo mejor. La búsqueda de la perfección ha llevado a los expertos destiladores de Belvedere a especificar los mejores ingredientes, condiciones y proceso de producción: un centeno, una granja, un campo, una cosecha. 
Belvedere 10 comienza con una única cosecha de centeno ecológico Diamond Rye, cultivado en un único campo de una finca del noreste de Polonia. Se elabora anualmente en pequeños lotes y se deja reposar durante diez meses para crear una sensación de suavidad única. Se destila cuatro veces para elevar su textura, profundidad y dimensiones. Por último, se deja reposar durante exactamente diez meses para combinar los sabores únicos y realzar la sensación aterciopelada y suave en boca del líquido. 

"Con Belvedere 10, sabor, visión y maestría se funden en una actuación impecable", comenta François Xavier Desplancke, Presidente y Director General de Belvedere Vodka. "Belvedere 10 y su impresionante botella captan el espíritu intacto y sin concesiones de la cultura moderna, son simplistas en su pureza, pero arquitectónicamente magníficos. Del campo a la botella, el raro centeno orgánico Diamond Rye brilla en cada paso de la creación  de este majestuoso líquido".

Belvedere 10 se saboreará y se admirará en los lugares más lujosos del mundo, en las premières y en las fiestas. En España, Belvedere 10 se dará a conocer en Ibiza y Marbella para, a continuación, salir a la venta en las principales ciudades del país en septiembre.  

Notas de cata Belvedere 10

  • Aroma: notas brillantes pero indulgentes de coco, cacao y vainilla, con un toque de limón fresco. 
  • Boca: sensación en boca opulenta y cremosa conduce a una dulzura ligera y melosa, con ráfagas de caramelo y café verde. 
  • Final: elegante y suave, con notas duraderas de praliné de frutos secos y rico cacao  oscuro. 
  • Perfecto para servir: Belvedere 10 se disfruta mejor solo o con hielo, siempre ligeramente  frío. 

Elaboración 
Belvedere 10 se inspira en el proceso de elaboración del vodka utilizado en 1910, cuando se fundó la destilería, reinventado para la actualidad. Tomando su nombre de esa fecha, se elabora anualmente en pequeños lotes a partir de un centeno, una granja,  un campo, una cosecha, con un meticuloso proceso de creación de 10 pasos. 
Selección del centeno: el centeno ecológico Heritage Dankowskie Diamond se elige por su carácter matizado y refinado. El centeno se planta en agosto, en un campo de la finca  Bartężek, en la región polaca de los lagos de Masuria, seleccionada por su perfecto clima de cultivo y su excelencia agrícola. Cultivado con prácticas orgánicas y biodinámicas,  nutrido por la nieve y el sol, este campo produce un rendimiento anual limitado pero perfecto. 
Cosecha: alrededor de un año después de la plantación, en un momento elegido para  obtener una calidad, suavidad y excelencia óptimas del aguardiente, se cosecha el centeno.
Calentamiento: el lote anual de centeno se calienta suavemente al fuego con agua, para producir un macerado lleno de carácter. 
Fermentación: en la destilería, Belvedere utiliza una levadura de destilación única y  enzimas que ayudan a crear un aguardiente de centeno repleto de sabor. 
Destilación cuádruple: Aprovechando la energía del fuego, en la destilería Belvedere de Żyrardów (Polonia) se utiliza la destilación en pequeños lotes a través de columnas de cobre para elevar el carácter, la profundidad y la dimensión del centeno. 
Filtración: cada gota pasa a través de filtros de celulosa natural, diseñados para  conservar la claridad y el brillo del aguardiente, al tiempo que se realza su sabor. 
Reposo: el líquido reposa durante 10 meses para mejorar y desarrollar su excepcional  textura y suavidad. 
Belvedere 10 se embotella a 40% ABV 

Sobre Belvedere  
Famosa por su compromiso con la artesanía y la excelencia, Belvedere se produce en una de las destilerías polacas más antiguas del mundo, que lleva elaborando vodka desde 1910. Los destiladores de Belvedere se inspiran en los 600 años de historia de la fabricación polaca de vodka para elaborar con arte el centeno  y convertirlo en un vodka extraordinario de sabor y carácter inconfundibles. El vodka  Belvedere se caracteriza por notas de almendra, vainilla y pimienta blanca, una sensación en boca aterciopelada y sutilmente dulce, y un final limpio y sumamente suave.

Enviado por Coctelería Creativa el