Vuelve The Big Reunion para celebrar el nuevo Salmon Guru

imagen del bartender argentino Diego Cabrera
  • Del 19 al 22 de mayo, seis bares de ciudades europeas y de Oriente Medio se reúnen en Madrid (calle Echegaray) para celebrar la reapertura del bar de Diego Cabrera tras más de un mes cerrado. 

Madrid, mayo de 2023.- Del 19 al 22 de mayo, la calle Echegaray volverá a ser epicentro de un sarao memorable. El nuevo Salmon Guru – número 15 en The World’s 50 Best Bars 2023 – , se estrena con una segunda edición de The Big Reunion. Esta cita celebrará las maneras de beber (y vivir) mediterráneas y sureñas.

The Big Reunion Mediterránea, mucho más que un guest
"Es un momento festivo para nosotros. Juntar a todos estos bares supone un gran esfuerzo, pero queríamos compartirlo y qué mejor momento que ahora. Tenemos la necesidad de unir”, señala el barman argentino Diego Cabrera.  

La comunidad mediterránea estará representada en este The Big Reunion por Thanos Prunarus, de Baba au Rum (Atenas), Jad Ballout, de Dead End Paradise (Beirut), Alex Frezza, de L’Antiquario (Nápoles), Emanuel Minez, de Red Frog (Lisboa), Dinos Constantinides, de Lost & Found (Chipre), y Julien Escot, de Aperture (Montpellier).
Estos 6 invitados bartenders son exponentes máximos de la profesión, pero también empresarios e impulsores de un movimiento imparable que involucra a ciudades europeas y de Oriente Medio y que en Madrid estarán más que nunca conectadas entre sí.

Gracias al apoyo Illva Disaronno, los representantes de La Dolce Vita Italiana, de la mano de Amaretto Disaronno, Tía María licor de café, The Busker Whisky y Engine, The Big Reunion Mediterránea promete emociones fuertes con conexiones en directo, entrevistas y mucha acción del día a la noche.

Durante el fin de semana los invitados se empaparán de las bebidas locales y la cultura gastronómica con una ruta de bares por la ciudad y un viaje a Jerez.

Reset, la reapertura del nuevo Salmon Guru
Comienza la era de la madurez de Salmon Guru tras más de un mes cerrado para seguir manteniendo el liderazgo de la inspiración creativa. 
Reset es el nombre de la nueva carta y significa volver al principio, reformularse, reiniciarse para volver a comenzar, hacer un reset. “En el mejor momento histórico de Salmon Guru, siete años después de la apertura, cuando podíamos estar tranquilos, nos cuestionamos todo para reformularlo. Estilo y decoración, artesanos y transparencia. Un soplador de cristal, un experto ceramista, diseñadores 3D. Esta vez no habrá dragones de 30 cm pero sí más discurso”.

En el nuevo Salmon, el agua simulará estar en el techo para sentirse dentro del mar. El bar seguirá dividido en tres partes: animal print, cómic y asiático. Todo llevado más al extremo: dibujos, neones, manga, botellas con serpientes, jardín horizontal en una barra casi flotante… 

Sobre la carta Reset, explican: “Daremos de beber al paladar educado que nos ha acompañado estos siete años, sin olvidar al nuevo bebedor de cócteles”.  Además de la parte de cócteles refrescantes, afrutados, sours, dulces y locos, incluirá una parte de intocables como el Tónico Sprenger, el Old School Funny, el Ultramarino o el Chipotle Chillón, tragos que marcaron un momento concreto de Salmon. 
Entre los nuevos cócteles, uno inspirado en un taco al pastor, una batida brasileña con zanahoria y chipotle, y un Fernet Cola con frambuesa y aceto balsámico, entre otros.

Enviado por Coctelería Creativa el