5 cosas que no sabías sobre el whiskey irlandés

imagen botella de Jameson whiskey y copas

Mayo de 2023- No todos los whiskies son iguales, y concretamente, hay uno que destaca por tener un sabor diferente y especial que se caracteriza por su suavidad: se trata del whiskey irlandés. Solo podemos hablar de whiskey cuando este tiene su origen en Irlanda, pero además de su procedencia, ¿sabías qué otras curiosidades lo hacen único? Estos son las 5 características del whiskey irlandés que lo hacen singular:

  1. La destilación y el añejamiento deben realizarse en Irlanda. 
  2. El periodo de añejamiento del whiskey en barricas de roble debe realizarse por un mínimo de 3 años. l pasar tres veces por el proceso de destilación  también es de mayor calidad y cuenta con un mayor contenido alcohólico.
  3. El volumen mínimo de alcohol debe de ser de un 40%. 
  4. Se diferencia también por cómo se escribe, ya que es la única variedad que lleva  la “e”, whiskey. 
  5. Su perfect serve es: en vaso con mucho hielo, Ginger Ale y una rodaja de lima. Suave, refrescante y delicioso. 

Sobre Jameson 
Jameson Irish Whiskey es el whiskey irlandés número 1 en ventas a nivel mundial. La clave del éxito radica en su suave sabor y la excelente calidad que han ido consolidándole a lo largo de los años, desde su creación en 1780 de la mano del legendario John Jameson hasta hoy. Su reconocida botella verde se ha convertido en un icono de la cultura irlandesa. 
Hoy en día, Jameson se destila y se madura en la Destilería Midleton en el Condado de Cork. Elaborado como un whiskey mezclado, Jameson aprovecha lo mejor de los whiskeys de grano y de alambique. A  continuación, se destila tres veces, y es este proceso el que le da su suavidad característica. Finalmente, se envejece en barricas de roble para un acabado excepcional.  
“Sine metu”, que significa “sin temor” en gaélico, es el lema que acompaña a la botella hasta día de hoy, y nace del propio espíritu legado del mismísimo John Jameson. Este lema fue otorgado a la familia por su  valentía al pelear contra los piratas en alta mar en los años 1500. Es el espíritu que ha llevado a la marca hasta nuestros días y que representa la clave del éxito de Jameson Irish Whiskey. 

Enviado por Coctelería Creativa el