Londres premia la innovación: Buenos Aires Gin Tonic de grifo

imagen Buenos Aires Gin Tonic de grifo

Mayo de 2023 - The World Gin Awards edición 2023 premia a Buenos Aires Gin & Tonic de grifo en las categorías Brand Innovator of the year y Campaign Innovator of the year con el nombramiento como ICON OF GIN, consiguiendo así el máximo galardón en dos categorías que prestigian a este producto. 

En Londres, todos los años, la revista especializada Gin Magazine organiza los prestigiosos premios THE WORLD GIN AWARDS de donde salen elegidos los ICONS OF GIN. En dicho certamen participan todos los ‘pesos pesados’ y grandes nombres de la industria de los destilados. En palabras de la propia organización: “Estos premios, ICONS OF GIN, tienen como objetivo encontrar a los mejores elaboradores, productos y espacios dentro del mundo de la ginebra, y enaltecer el arduo trabajo que se dedica a cada producto, a las historias detrás de cada marca y a los retailers y bares que abren sus puertas para brindar los maravillosos escenarios en dónde descubrir los nuevos productos”.

Brand Innovator of the year
Un premio otorgando por “haber demostrado con resultados palpables y evidencia real, que el gin&tonic de grifo es una innovación en todo el sentido de la palabra y que su resultado es un producto con alto valor añadido y demostrada altura inventiva”. Este reconocimiento se otorga al gran trabajo realizado con los dos públicos objetivos de este producto: en el consumidor final, que bebe una copa de gin&tonic de un destilado premium – con la proporción adecuada, a la temperatura perfecta, con la medida de gasificación apropiada – lo cual raramente es posible de lograr con la preparación tradicional del cóctel. En cuanto al sector de la hostelería, BUENOS AIRES GIN&TONIC DE GRIFO, ofrece beneficios como: practicidad y rapidez al servir la copa frente a la preparación tradicional; no es necesaria la formación especializada del personal, ya que las proporciones vienen dadas en la mezcla y, sobre todo, permite altas rentabilidades a los comercios, incluso alcanzando cifras vertiginosas del 600%.

Campaign Innovator of the year 
Reconocimiento “por ser la marca que ha mostrado una mayor y particular creatividad e innovación a la hora de comunicar y promocionar su producto a nivel global”. Una de las principales características que ha enamorado al jurado, es que BUENOS AIRES GIN&TONIC DE GRIFO ha producido una campaña de comunicación coherente, lineal y efectiva - en todos los países donde se distribuye el producto - para promocionar el consumo a través de esta nueva forma de servir una bebida tradicional. Y, sobre todo, poniendo el acento en el carácter sostenible tanto de la producción como en el despacho, ya que contribuye con el medioambiente de forma directa y eficaz.
Entre sus ventajas en el campo de la sostenibilidad, hay que destacar que por cada unidad de 30 lt de BUENOS AIRES GIN&TONIC en barriles, se evita la eliminación de 9 botellas de vidrio de 700ml (gin) y 120 botellas o latas de 200ml (tónica).
Los barriles son de material liviano y 100% reciclable, lo que minimiza la cadena de reciclaje, y a su vez se logra una reducción de casi 10 veces del peso. Se pasa de 15kg de vidrio (botellas) a 1,5kg de PVC reciclable cada barril de 30 lt de gin-tonic (1 unidad). También se evita el embalaje en cajas de cartón o envases plásticos que contengan las botellas, y así el espacio de almacenamiento se reduce en un 50%.

Bruno Moretti, uno de los cofundadores de Destilería Moretti, creadora del GIN&TONIC DE GRIFO, aclara: “Suele decirse que el desarrollo económico atenta contra la salud ambiental, así como que los procesos sostenibles son menos eficientes y más costosos en términos económicos. Pero, si bien en la mayoría de los casos esto es cierto, con nuestro desarrollo hemos logrado: Primero, reducir el impacto ambiental; segundo, sumar valor añadido al producto y tercero, reducir los costes en toda la cadena. Para nuestra empresa, la sostenibilidad se logra a través de la eficiencia y la optimización en el uso de los recursos, tanto renovables como no renovables”. 

Con respecto a estos prestigiosos premios ICONS OF GIN, Franco Moretti, maestro destilador y el otro cofundador de la destilería homónima, comenta: “Los jueces han tenido en cuenta que hemos elaborado un producto realmente innovador para el sector. Si bien es una bebida que existe hace cientos de años, le hemos proporcionado un giro ingenioso que facilita su expendio, potencia su calidad y sostenibilidad y mejora la experiencia de consumo. Estamos sumamente orgullosos de que esta competencia tan influyente, a nivel internacional, nos haya convocado, elegido y finalmente premiado”.

Sobre Buenos Aires Gin&Tonic de grifo
Es la perfecta proporción de gin y agua tónica. Un producto conformado por 60 ml de Buenos Aires Gin + 200 ml de 4.5 Bar, un agua tónica diseñada especialmente para acompañar esta ginebra y que posee las características adecuadas, lo que hace que este cóctel despliegue todo su sabor. Se distribuye en bares y restaurantes a través de barriles de 30 lt que se conectan directamente a los grifos de los establecimientos. 
El primer gintonic de grifo del mundo es una innovadora propuesta que combina dos productos premium, fruto de la misma destilería: Buenos Aires Gin, una ginebra de estilo London Dry, seca, con cuádruple destilación de 7 botánicos y merecedora de cuatro premios internacionales; y de 4.5 Bar, un agua tónica que posee la gasificación perfecta, con un perfil de sabores diseñado para maridar con este gin. Juntos logran un cóctel muy refinado y equilibrado. Actualmente, Buenos Aires Gin es la marca número uno de ginebras en el mercado argentino, desarrollada, producida y comercializada por Destilería Moretti. 

La empresa argentina Destilería Moretti, que abrió paso al gintonic de grifo en el año 2018, nace del emprendimiento de los hermanos Moretti, provenientes de la Patagonia y con una considerable cultura en locales de consumo y una férrea disciplina del trabajo duro y constante. Uno, biólogo molecular y el otro ingeniero informático, se han unido para destilar productos, a los cuales otorgan su sello personal. Hoy por hoy, su porfolio de destilados y gaseosas cuenta con nueve productos propios: Buenos Aires GIN, Moretti London Dry GIN, Caporale Oaked GIN, Agua Tonica 4.5 bar, Ginger Ale 4.5 bar, Gin&tonic en lata, Gin&tonic en barriles (de grifo), Gin&ginger ale en lata, Gin&ginger ale en barriles. 

Enviado por Coctelería Creativa el