La nueva Corona Cero llega a España

imagen botella y etiqueta nueva Corona Cero
  • Elaborada con ingredientes 100% naturales y un 0% alcohol.
  • Manteniendo su frescor y sabor característicos, Corona Cero es la bebida sin alcohol perfecta para desconectar de la rutina y reconectar con uno mismo

Madrid, abril de 2023 - Corona, la popular marca de cerveza mexicana, presenta Corona Cero, su primera cerveza 0% que mantiene su característico sabor, con la que disfrutar todavía más de esos grandes momentos al aire libre. Esta vez, sin alcohol. 

Con una rodaja de lima, su característico perfect serve, Corona Cero mantiene ese frescor único tan propio de la marca. Al igual que su antecesora, esta nueva referencia invita a los consumidores a refrescarse, gracias a sus sutiles notas afrutadas y cítricas, que forman una bebida perfectamente equilibrada.

Elaborada con ingredientes 100% naturales y con tan sólo 56 calorías en cada botella, la nueva cerveza de Corona se convierte en la bebida sin alcohol perfecta para escapar de la rutina y reconectar en un paraíso que puede encontrarse en las cosas más sencillas.

“Queremos asegurar que todas las personas se sientan incluidas durante los momentos sociales, elijan o no beber alcohol. Con Corona Cero hemos ampliado nuestro portfolio en España con un producto que mantiene toda la esencia y sabor de su antecesora”, ha afirmado Carlos Lafuente, Director de ABI en España. 

El lanzamiento de esta nueva referencia se produce en un momento de transformación de un sector en el que 1 de cada 10 bebedores de cerveza también bebe sin alcohol. La preocupación por llevar un estilo de vida más saludable ha tenido como resultado el crecimiento de esta categoría aumentando más de un 14% en los últimos tres años (Fuente: Kantar Worldpanel, 2022). Corona Cero es una consecuencia de todo ello ofreciendo al mercado una propuesta premium, con ingredientes 100% naturales y  todo el sabor de Corona. 

En cuanto a su formato, Corona Cero mantiene la misma botella que la original cambiando el color corporativo del logotipo por un azul más claro. Ambas están ya disponibles tanto en establecimientos de hostelería como en tiendas de alimentación y supermercados.

Sobre Cerveza Corona 
Cerveza Corona es una marca de origen mexicano fundada en 1925 por Grupo Modelo y que pertenece a la multinacional AB InBev, con sede en Lovaina (Bélgica). En la actualidad, Corona está presente en más de 150 países, siendo la cerveza mexicana más vendida en todo el mundo. Con una cartera de más de 500 marcas a nivel global, el sueño de AB InBev es unir a las personas por un mundo mejor.
En enero de 2020, AB InBev y Mahou San Miguel firmaron un acuerdo de colaboración por el que la cervecera española pasó a comercializar las marcas del grupo multinacional en Península y Baleares, marcas entre las que se incluye Corona.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza – ocho en España y dos en EE.UU. –, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de nuestras fronteras y está presente en más de 70 países.
Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing. 
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel. 

Enviado por Coctelería Creativa el