Loch Lomond completa su serie Remarkable Stills con el lanzamiento de Loch Lomond 47YO

imagen botella Loch Lomond Whisky 47 años

Abril 2023 - El tercer y último lanzamiento de la colección exclusiva de whiskies single malt Remarkable Stills de la escocesa Loch Lomond Whiskies, está limitado a 200 botellas en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los lanzamientos más raros de la destilería. Loch Lomond 47 años, se une a Loch Lomond 45 Years Old y Loch Lomond 46 Years Old para completar la gama.

La serie Remarkable Stills está inspirada en los exclusivos alambiques de cuello recto de la destilería. Estos increíbles alambiques le dan al maestro mezclador Michael Henry la libertad creativa para explorar el sabor de una manera más inventiva, moldeando cuidadosamente el carácter del whisky en el punto de destilación, revelando notas frutales distintivas en una mayor fuerza de recolección. Como el único Master Blender en Escocia que utiliza estos alambiques innovadores, el enfoque de Loch Lomond Whiskies para la elaboración de whisky es completamente único y le permite crear un extraordinario perfil de sabor que no se parece a ningún otro.  

Destilado por primera vez en 1974, Loch Lomond 47 años comenzó su viaje en barricas rellenas de roble americano donde maduró tranquilamente en las orillas del lago Lomond durante 43 años antes de terminar en barricas de jerez oloroso de segundo llenado, que agregan notas adicionales de frutas tropicales secas para complementar el estilo notable de la destilería caracterizado por la fruta de la huerta.

Al igual que sus predecesores, Loch Lomond 47 es un whisky sin turba. En nariz transmite caramelo, naranja y manzana verde con notas florales de rosa seguidas de sultanas, canela y nuez moscada. La paleta se abre con una sensación aterciopelada en la boca, toques de caramelo y vainilla se encuentran con manzana verde crujiente, melón y kiwi que complementan las notas florales de flor de saúco. El final es largo, inicialmente con sabores dulces de azúcar moreno derretido, seguido de deliciosos cítricos de lima y especias de canela suavemente cálidas. Se embotella a 44,3% ABV.
De color natural, el producto final captura la historia del espíritu innovador e imaginativo de Loch Lomond Whiskies. Loch Lomond 47 Years Old se presenta en una hermosa caja de roble hecha a mano con un centro de cobre inspirado en los alambiques.

Michael Henry, maestro mezclador de whiskies de Loch Lomond, señala: “Son nuestros exclusivos alambiques de cuello recto los que nos diferencian de los demás. Como la única destilería en Escocia que utiliza estos alambiques, nuestro proceso de elaboración de whisky es verdaderamente innovador y completamente único.
Creada en homenaje a esta increíble hazaña de la ingeniería, nuestra serie Remarkable Stills es tan rara como los propios alambiques. Con solo 200 botellas de cada lanzamiento disponibles en todo el mundo, cada edición es tan especial como la anterior.
Loch Lomond 47 Years Old es la pieza final de esta colección: un single malt distintivamente afrutado con una variedad de notas complejas y complementarias. Es un whisky de malta única de carácter excepcional que captura a la perfección la imaginación y el espíritu curioso de la destilería Loch Lomond Whiskies”.


Loch Lomond 47 Years Old Single Malt está valorado en 5.750 libras. Cada edición de la serie Remarkable Stills está limitada a solo 200 botellas, cada una ha sido numerada individualmente para mostrar su rareza.

La destilería Loch Lomond tiene sus raíces en la destilería Littlemill, que se estableció en 1772 y es la destilería con licencia más antigua del mundo. Sus actuales destilerías de malta y grano, en Alexandria, Dunbartonshire (Escocia) cerca de las orillas del lago Lomond, se pusieron en marcha en 1964. Loch Lomond Group es un destilador independiente y alberga varias marcas galardonadas que se venden en más de 125 países. Su gama incluye el Loch Lomond Original Single Malt Whisky, ampliamente galardonado con medalla de oro en prestigiosos certámenes (The Scotch Spirits Masters 2022, The International Spirits Challenge 2021, el New York Wine & Spirits Competition 2022); una representación perfecta de su estilo exclusivo, que brinda una explosión de miel dulce, frutas cítricas y un suave toque ahumado al final.
Los whiskies de Loch Lomond son distribuidos en España por Wkyregal, distribuidora de bebidas, licores y destilados premium. Las marcas del portafolio de Wkyregal destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y la calidad. Algunas marcas de su portafolio: tequila Calle 23, licores Merlet, tónicas y refrescos Fentimans, bitters y licores The Bitter Truth, Vermouth Dos Déus, el licor de flores Nojae, los productos de la escocesa Ian Macleod como los whiskies Tamdhu, Glengoyne, la ginebra Edinburgh Gin y sus licores, el ron premium filipino Don Pap Rum, entre otros.

Enviado por Coctelería Creativa el