Mount Gay celebra su 320 aniversario con una edición limitada

imagen botella Mount Gay y master blender

2023 - Mount Gay lleva más de tres siglos trabajando en el arte de mezclar rones. La destilería inició su actividad en 1703 y en la actualidad celebra su 320º aniversario como la destilería de ron más antigua del mundo. Nació y sigue presente en el extremo norte de Barbados, cuna de Mount Gay y centro de grandes momentos históricos para la marca. En la actualidad, Mount Gay está preparando el terreno para la innovación mientras ensalza su legitimada tradición del ron. 

Para celebrar este aniversario, la marca ha lanzado el nuevo Mount Gay Black Barrel Cask Strength. El resultado de una perfecta combinación de rones elaborados de distintas formas. Madurado en barricas de whiskey americano y coronado en barricas de Bourbon tostado. Esta edición limitada estará disponible exclusivamente en su destilería, en Barbados, para los cientos de visitantes que descubren cada año el exclusivo lugar de producción de la marca. Tras el Black Barrel Cask Strength de Mount Gay llegará el lanzamiento de la sexta edición del Master Blender Collection en junio. 

Sostenibilidad
La marca mantiene su compromiso con la sostenibilidad, tanto en la isla de Barbados como alrededor del mundo, en base a cinco pilares; agricultura y biodiversidad, energía, agua, huella de carbono, y responsabilidad social para garantizar la protección eterna y duradera de la isla. 
Entre las principales iniciativas de Mount Gay destaca la acreditación Bonsucro. Se trata de la plantación anual de árboles, la instalación de paneles solares, el uso de energía verde y la reducción de materiales de vidrio. Mount Gay también se ha comprometido a apoyar a su propio equipo mediante la formación constante y a ayudar a la comunidad en general a través de becas, proyectos de conservación de tierras y prácticas de consumo responsable.
“Este año es extraordinario para Mount Gay”, comenta Antoine Couvreur, director general de la destilería. “Celebramos los 320 años de herencia y tradición de la marca, pero también mantenemos nuestro espíritu pionero y nos hemos propuesto ser líderes de la industria en materia de sostenibilidad. Debemos contribuir a la tierra que usamos y a las personas que la habitan y garantizar su futuro. Este año también ensalzamos la experiencia de nuestro increíble equipo con nuevos lanzamientos exclusivos que saldrán a lo largo de todo el año”. 

Sobre Mount Gay 
Mount Gay es la destilería de ron más antigua del mundo, desde su fundación el año 1703 en la parroquia de St Lucy donde sigue presente en la actualidad. Gracias a sus más de 300 años de experiencia, los rones de Mount Gay son la combinación perfecta entre ciencia, arte e innovación. Mount Gay ofrece una experiencia única gracias a la mezcla de Truddian Branker, que ejerce como Master Blender y el mejor envejecimiento bajo el clima tropical de Barbados, una combinación que dota a los rones de Mount Gay de un carácter único, rico y sabroso. 
Mount Gay se distribuye de forma exclusiva en España por Amer Global Brands.

Enviado por Coctelería Creativa el