Arranca la VII edición de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge

imagen cóctel y botella Licor 43
  • Ya está abierta la inscripción para la competición que busca encontrar al creador del mejor combinado de Licor 43 con café.  
  • Como novedad este año, la final internacional, última fase de este  certamen, se traslada a la ciudad de Madrid. 

Madrid, abril de 2023 - Cada año, Licor 43, el licor español invita a los profesionales de la coctelería y el café de todo el mundo a mostrar su experiencia e imaginación preparando las combinaciones más creativas de Licor 43 con café en el Bartenders & Baristas Challenge
La competición alcanza su séptima edición en 2023, y ya ha abierto la inscripción que hasta el  próximo 14 de mayo; de entre todos los participantes que se presenten en España se seleccionarán a los finalistas que tendrán que defender su cóctel frente a un jurado de expertos en la final regional que se celebrará en el mes de junio. 
De esta cita saldrá un ganador que se convertirá en finalista y representante español en la gran final internacional que este año tendrá lugar en Madrid del 16 al  19 de octubre. Así, en esta edición Licor 43 sumergirá a los finalistas de los 9 países  participantes en los cócteles, el café y la cultura de la capital de nuestro país.

“Madrid es una de las ciudades más importantes para la coctelería a nivel internacional, además de la gastronomía, el arte y el entretenimiento”, comenta Julián Fernández Director Global de Marketing e Innovación de Bebidas Espirituosas  de Zamora Company. “Los tres años que hemos celebrado la gran final en Gran  Canaria han sido fabulosos y extremadamente educativos con nuestras visitas a las  plantaciones de café, pero ahora vamos a llevar a los participantes de todo el  mundo a la capital de nuestro país de origen para una inmersión total”. 
Para esta gran final, la competición contará con un panel de jueces formado por  el campeón internacional de barismo Merijn Gijsbers, quien ha estado presente en  la competición desde 2019, así como el ganador del Bartenders & Baristas Challenge del pasado año, el colombiano Yefferson Ávila, quien se alzó con la victoria gracias  a su coctel ‘Armonía’. 

España se unirá a otros ocho mercados clave de Licor 43 en todo el mundo para la competición: Estonia, México, Alemania, EE. UU., Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica. Cada país establecerá equipos de jueces locales para encontrar al ganador y presentarlo a la gran final. Finalmente, se seleccionará al ganador mundial de 2023, quien recibirá una beca para impulsar su carrera con equipamiento y cursos de  desarrollo profesional, ocupará una plaza en el panel de jueces del próximo año y se convertirá en Licor 43 Coffee Master para 2024, acudiendo con la marca a ferias internacionales clave. 

Licor 43 y café 
El café ha sido durante mucho tiempo parte de la historia de Licor 43, desde el Café  Asiático en Cartagena y el Café Barraquito en Tenerife en la década de 1950 hasta  el Carajillo Mexicano 43 en la actualidad, que es un serve originario de México con una versión Ready To Drink lanzada a principios de este año. “Hay una unión natural  de aromas y sabores entre Licor 43 y el café”, añade Julián Fernández, “y durante  los últimos siete años que hemos llevado a cabo esta competición, podemos ver  cuánto de inspirador ha sido para los participantes cocteleros y baristas”.  
Los profesionales interesados en participar en el Licor 43 Bartenders & Baristas  Challenge 2023 pueden presentar ya su candidatura a través de https://bbchallenge.licor43.com/

Enviado por Coctelería Creativa el