Barcelona acogerá la Final del Torres Brandy Zero Challenge

imagen Giacomo Gianotti de Paradiso Barcelona
  • Se trata de la la primera competición global de proyectos de bares sostenibles.
  • El certamen ratifica el compromiso ambiental de Torres Brandy con la promoción de alternativas sostenibles en la coctelería.
  • Finalistas de siete países competirán en la gran final que tendrá lugar el 30 de marzo en Barcelona, mostrando cómo gestionar un local con el mínimo impacto ambiental y creando el eco-cóctel más innovador.

Vilafranca del Penedés, marzo de 2023 - La primera competición global que premia el mejor proyecto de bar sostenible se celebrará este 30 de marzo en Barcelona con presencia de los siete finalistas procedentes de España, Italia, Reino Unido, Finlandia, Lituania, Canadá y México.  
Con esta iniciativa, Torres Brandy, la marca de brandis del Penedès (Barcelona) desde 1928, reta a bar managers y bartenders de todo el mundo a presentar proyectos de locales sostenibles con el objetivo de promover un cambio de mentalidad en mixología que anteponga el compromiso ambiental. Torres Brandy Zero Challenge nació en 2020 y, aunque su ejecución inicial tuvo que posponerse por la pandemia, profesionales de varios países compitieron en fases eliminatorias a nivel nacional a principios de 2022, mostrando cómo gestionar un local con el mínimo impacto ambiental y creando el eco-cóctel más innovador.

La gran final reunirá a los siete ganadores nacionales y se celebrará este 30 de marzo en Barcelona, ciudad cosmopolita, sostenible y de indiscutible efervescencia en el campo de la mixología. En el transcurso de la mañana, los finalistas presentarán a los jueces su proyecto en una primera ronda, mientras que por la tarde mostrarán su propuesta de eco-cóctel. Tras la deliberación del jurado, se anunciará el ganador, que recibirá una donación económica de 25.000 euros para llevar a cabo el proyecto ganador y otros 5.000 euros para la persona que lo ha presentado. De esta manera, Torres Brandy ratifica su compromiso con la promoción de alternativas sostenibles en el mundo de la coctelería.
Los jueces valorarán aquellos proyectos que prioricen un bajo impacto medioambiental mediante el uso de energías renovables, diseño respetuoso con el entorno, innovación y responsabilidad social.

El jurado estará compuesto por Lucas Groglio, Beverage and Sustainability Consultant, fundador y director de “Coctelería Consciente”; María García de la Fuente, presidenta de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) y Christian Visalli, Torres Brandy Global Spirits Director. 

En cuanto a la elaboración del eco-cóctel, se tomará en consideración el uso de ingredientes locales y productos de temporada, la gestión de los residuos, el sabor, la creatividad y la técnica empleada. En esta ocasión, los jueces serán David Córdoba, Spirit Innovator & Rum Entrepreneur; Julie Reiner, propietaria de los míticos Milady’s, Clover Club y Leyenda, y juez en Netflix Drink Master’s, y Javier Reynoso, Torres Brandy Global Brand Ambassador. 

En esta gran final del Torres Brandy Zero Challenge, España está representada por el bartender Giacomo Giannotti, director y copropietario del prestigioso local barcelonés Paradiso Cocktail Bar, elegido el mejor bar del mundo en 2022 (The World’s Best Bars) con un proyecto que destaca por su enfoque integral y ambicioso basado en la reutilización de la materia orgánica y la gestión de los residuos que genera el establecimiento.
Los otros finalistas son Sergio Martínez (México); Daniel Cronin (Canadá); Sampsa Tukia (Finlandia); Brian Calleja (Reino Unido); Akvilė Bieliauskaitė (Lituania) y Livio Morena (Italia).

Torres Brandy es (por cuarto año consecutivo), el brandy preferido por los bartenders según el informe de marcas 2022 de la revista Drinks International, donde encabeza las listas ‘Best Selling Brands’ y ‘Top Trending Brands’, confeccionadas a partir de una encuesta a un centenar de bares considerados los mejores del mundo.  

Sobre Juan Torres Master Distillers 
Juan Torres Master Distillers es la división dedicada a la elaboración de destilados de Familia Torres. Sus orígenes se remontan al 1928, cuando Juan Torres Casals, segunda generación, empezó a elaborar brandis añejos criados en roble, suaves y aromáticos, a partir de una selección de los mejores vinos blancos del Penedès (Barcelona). Hoy, con más de noventa años de experiencia como maestros destiladores, perfeccionando día a día el arte de la destilación, Juan Torres Master Distillers sigue buscando la excelencia en cada uno de sus destilados y elabora con delicadeza once referencias de brandy, pisco y orange liqueur bajo las marcas Torres Brandy, El Gobernador y Magdala.

Enviado por Coctelería Creativa el