Selección whisky: recomendaciones para regalar algo especial

imagen selección de whiskies por Coctelería Creativa

Marzo 2019 - El 19 de marzo se celebra el Día del Padre y siempre es una buena excusa para compartir con él un detalle que lo haga sentir especial. ¿Qué mejor manera de hacerlo que compartir una buena bebida? Si tu padre es aficionado al whisky, entonces estás en el lugar correcto. En este artículo, vamos a hablar sobre diferentes whiskies que seguro que le encantarán.

Empecemos por el whisky americano. Si bien el bourbon es la opción más conocida, hay otros whiskies americanos que merecen atención, como FEW Whiskey Bourbon. FEW Spirits es una destilería de Illinois que elabora whiskies excepcionales que son una delicia para el paladar. El whisky FEW es conocido por su sabor intenso y complejo, que se debe a la selección cuidadosa de granos y al proceso de destilación lento.
Compra FEW Whiskey Bourbon
Otra opción y manteniéndonos en destilerías artesanales, es Widow Jane. El Widow Jane American Oak Rye es una excelente opción para quienes buscan algo exclusivo. Cuando el centeno sale del alambique, es dulce, herbáceo y floral. Con este whiskey, el objetivo de la marca era obtener un toque de roble y redondear los perfiles de sabores del spirit de centeno en los barriles usado anteriormente en Widow Jane 10 años.
Compra Widow Jane American Oak Rye

Aunque si hablamos de whisky, no podemos obviar el whisky escocés. Se trata de la bebida nacional de Escocia y su mayor producto de exportación. Con más de 130 destilerías en funcionamiento repartidas por cinco regiones del whisky, la oferta es muy grande pero te dejamos algunos que son nuestros favoritos.
Si tu padre es de quienes disfrutan de los whiskies ahumados, Lossit Classic Selection es una excelente opción, original y diferente (últimas unidades disponibles en nuestra tienda). Un maridaje de whiskies escoceses de malta 100% envejecidos, sin color añadido, sin filtrado frío. Una interpretación moderna de la legendaria Destilería Lossit.
Compra Lossit con canister incluido
Otra recomendación para amantes de la turba es Smokehead. Un whisky de carácter joven e irreverente extremadamente ahumado, superior en turba y graduación alcohólica al del Smokehead tradicional. Como señalan desde la propia casa, Smokehead High Voltage (58%vol.) ya no es un asalto a los sentidos, directamente es un ataque total.
Compra Smokehead High Voltage con canister incluido

Y para terminar, los whiskies del mundo son una nueva categoría que hace tiempo da que hablar. Como el whisky francés Brenne. Esta marca, fundada por Allison Park, es una destilería joven que produce un whisky excepcionalmente suave y delicado. Brenne utiliza granos orgánicos y agua de manantial.
Compra Brenne French Single Malt Whisky
De Francia nos vamos a Japón para hablar de Hatozaki Blended Japanese Whisky. Un whisky Blended de malta y grano que se elabora en la destilería Kaikyo y es el resultado de mezclar una variedad de barricas durante diferente tiempo, incluyendo Jerez, Bourbon y Roble Mizunara. Su carácter es complejo, con notas de flor de cerezo, pera y caramelo.
Compra Hatozaki

En resumen, esta selección diversa y de calidad son excelentes opciones para regalar en el Día del Padre. Todas ofrecen una experiencia de sabor única y son perfectos para aquellos que aprecian la calidad y el sabor en su whisky. Asegúrate de presentarlos con elegancia y acompañados de una buena comida o cena para que tu padre pueda disfrutar plenamente de la experiencia.

¡Feliz Día del Padre!

Enviado por Coctelería Creativa el