Grupo Trocadero, el grupo de restauración más importante de la Costa del Sol, no solo se caracteriza por su gastronomía con influencias mediterráneas y asiáticas, sino por su amplia carta de coctelería, llena de personalidad e historia.
Un ejemplo de cócteles con el whisky como ingrediente estrella, son estos tres cócteles llenos de sabor y personalidad:
- Luna de miel: su base se compone de whisky americano Bulleit Bourbon con polen de abeja. Los ingredientes especiales del cóctel son el jengibre y el cordial de plátano, sirope hecho con azúcar y ácido. Para terminar, un float de whisky ahumado escocés sobre la bebida y un plátano flambeado ponen la nota final a esta bebida llena de sabor.
- Red Light: se compone de un whisky escocés suave con nota de frutas tropicales al shurb, una antigua técnica de conservar fruta en vinagre que se empleaba en los barcos para que la fruta no se estropease, ya que contiene azúcar y vinagre, los mejores conservantes naturales. Este sirope de frutas del bosque contiene menos azúcar y vinagre de manzana. También incluye albahaca para aportar frescor y vino fortificado italiano con quinina, que da amargor al conjunto. Como final, ginger beer, el clásico refresco fermentado en jengibre.
- Vieja bota: se compone de dos partes, primero se envejece el whisky escocés en barrica de Jerez con vino Pedro Ximénez. Después, tras 20 días, cuando añeja, se saca de la barrica para que tenga la nota amaderada y se embotella. A la hora de procesar el cóctel, se añade el blend de Pedro Ximénez y Barolo Chinato, vino fortificado italiano. Se enfría y se sirve en una bota de vino de piel que se usaba tradicionalmente para ir a ver corridas de toros. Vieja bota se llama así porque están mezcladas las culturas española e italiana. La bota es la península italiana y el utensilio donde se bebe es tradicional de España.
“Se usa el polen de abeja porque en la coctelería se usan mucho los derivados de las abejas. Emplear estos ingredientes es hacer un guiño a los apicultores ya que están en peligro de extinción y si se extinguen las abejas, se extingue la humanidad. Es, además, una forma más sana de aportar dulce a un cóctel”, comenta el Jefe de Cóctelería del grupo, Roby.
Sobre el Grupo Trocadero
Trocadero nace en Marbella en 1995 de la mano de Dionisio Hernández-Gil sobre un pequeño quiosco de madera en la Playa de Santa Petronila. Hoy es el grupo de restauración más importante de la Costa del Sol dando trabajo a más de 800 personas. Su decoración está inspirada en un estilo colonial donde la sobriedad de la madera, la elegancia del diseño, el colorido de las telas y la calidez de la iluminación. Esta cadena de restaurantes apuesta por una gastronomía de alto nivel.