Llega a España The Broody Hen, el whisky oculto

imagen botella de whisky escocés The Broody Hen

 

  • En el corazón de las Highlands escocesas, nace The Broody Hen, un whisky inspirado en la Escocia del siglo XVII; un siglo impregnado de rebeliones,  disturbios, contrabando, alambiques ilícitos y lucha por los impuestos. 

Madrid, marzo de 2021 - Summerhall Distillery, una de las más reconocidas destilerías de Edimburgo, presenta en España su nuevo whisky escocés: The Broody Hen. Elaborado como una conjunción perfecta y equilibrada de una selección de barricas de los mejores whiskies de las Highlands, este espirituoso ofrece un perfil de sabor dulce y ligero con un paladar de vainilla, caramelo y miel de manuka.  

The Broody Hen es la culminación de casi 5 años de desarrollo por parte de  todo el equipo de la destilería, y de su apuesta por el whisky escocés de calidad con matices únicos y muy personales. La gama consta de dos referencias, Broody Hen Blended Scotch Whisky y Broody Hen Single Malt 10 Años, destilados y madurados en barricas de roble para lograr unas notas de cata únicas con un matiz dulce y meloso.  

Para entender la historia de The Broody Hen, debemos remontarnos a la Escocia del siglo XVII. En esta época, la producción y consumo del whisky eran muy controlados por las autoridades, y solamente se permitía destilar a los lores, para consumo propio y para el de sus huéspedes. Por su parte, el gobierno británico aplicaba elevados impuestos sobre las bebidas espirituosas dentro de las fronteras escocesas, lo que llevó al desarrollo de una red ilegal de comercio de alcohol. Muchos escoceses que eran ciudadanos respetuosos con la ley, estaban dispuestos a cometer delitos para producir whisky de buena calidad sin la interferencia del gobierno y las ideas industrializadas.  
Para eludir los altos impuestos, estos destiladores ingeniaban toda clase de tretas y artimañas con el fin de transportar su preciado producto, como por ejemplo, la introducción de barricas de whisky en coches fúnebres o la utilización de los nidos de las  gallinas como escondite de las botellas. De esta manera, los licores seguían llegando a la  gente y a los numerosos pubs y posadas de Gran Bretaña.  

Inspirados por estos convulsos momentos en los que el whisky era considerado un licor inaccesible y por unas excelentes barricas de roble que encontraron en las Highlands Escocesas, Matt Gammell y Marcus Pickering han creado The Broody Hen. El proceso de  producción, realizado por completo en la destilería con métodos específicos  desarrollados por los fundadores, da lugar a un whisky con un aroma delicado y dulce a miel, con matices en paladar de caramelo, vainilla y miel de manuka, con un ligero  acabado picante. 

Summerhall Distillery fue fundada en 2013 por Marcus Pickering y Matt Gammell con un  sueño y lema compartido, “si no encuentras lo que buscas, hazlo tú mismo”. Esta filosofía  constituyó la base de su negocio desde sus inicios, llegando a inventar sistemas propios  para la producción de sus licores. El primer proyecto de la destilería fue Pickering’s Gin,  una ginebra basada en una receta secreta datada en 1947 en Bombay y refinada al  paladar moderno, que a día de hoy cuenta con numerosos galardones. 

The Broody Hen llega a España en exclusiva de la mano del Grupo B&S SA y su filial  Alcodis Bebidas y Licores S.L., distribuidor, mayorista e importador independiente que opera a nivel nacional. En la actualidad, Alcodis cuenta con más de 2.000 referencias que  abarcan desde marcas premium hasta artículos de nicho. Alcodis comercializa  principalmente bebidas espirituosas, entre las que se incluye una amplia selección de  whiskies, rones, ginebras, tequilas/mezcales, vodkas y licores. Para este lanzamiento,  Alcodis utilizará su experiencia de ventas multicanal para introducir y promocionar The  Broody Hen en España. 

Enviado por Coctelería Creativa el