No3 Gin anuncia la 3ra edición de su concurso e incluye a España

imagen concurso No3 Gin anuncia la tercera edición de su Concurso Internacional de Cócteles
  • Queda abierto el plazo de inscripciones del concurso internacional de cócteles, edición 2023, Pursuit of Perfection que culminará en la destilería de la marca, ubicada en Holanda.
  • La participación está abierta por primera vez a concursantes de España, que se unirán a los de Reino Unido, Italia y Alemania.
  • El ganador de la final mundial recibirá un premio de 3000 £ en metálico

Febrero de 2023 - La marca No.3 Gin ha anunciado la vuelta del concurso de cócteles Pursuit of Perfection. Esta tercera edición se presenta como una de las más esperadas con su temática «Mastering Classics» (dominio de los clásicos), que reta a los participantes a ofrecer una versión moderna y exclusiva de un cóctel clásico de su elección.
La participación está abierta por primera vez a concursantes de España, que se unirán a los de Reino Unido, Italia y Alemania, los países más veteranos de la competición. Los profesionales del sector de la hostelería y las bebidas de cada país competirán en rondas clasificatorias regionales y nacionales para conseguir una plaza en la final mundial, que se celebrará en la destilería de No.3 Gin, ubicada en Schiedam (Países Bajos).
La prueba consistirá en ofrecer una versión moderna de un cóctel clásico elaborado con la galardonada ginebra No. 3 London Dry Gin. Para ello, los concursantes tendrán que seleccionar ingredientes de una despensa y reutilizarlos para reducir los residuos.

El jurado estará compuesto por expertos internacionales que se encargarán del proceso de preselección inicial. A continuación, se organizarán las rondas clasificatorias regionales presenciales en ubicaciones distribuidas por el Reino Unido y otros países de Europa. En septiembre de 2023, los tres mejores concursantes de cada país viajarán a Schiedam, a la destilería de No.3 Gin, para competir en la final mundial de Pursuit of Perfection. Este último evento tendrá lugar durante dos días de intensa competición en los que los participantes prepararán su cóctel para deleitar a un jurado de expertos mundialmente reconocidos.

El premio
Por primera vez, el ganador de la final mundial recibirá un premio de 3000 £ en metálico. Asimismo, podrá disfrutar de una clase magistral en un bar de primer nivel ubicado en Italia, Alemania, España o Reino Unido, presentada por Ross Bryant, el embajador mundial de la marca No.3 Gin. Por último, al ganador de cada país se le otorgará un premio personalizado que se desvelará más adelante.

Calendario
El concurso comenzará con el envío de candidaturas online desde el 20 de febrero hasta el 10 de abril, y culminará con las finales nacionales y la final mundial, que tendrán lugar en la destilería de No.3 Gin, ubicada en Schiedam. Las fechas más importantes a tener en cuenta son las siguientes:

  • A partir del 20 de febrero: envío de candidaturas online en no3competition.co.uk
  • 10 de abril: último día para presentar candidaturas.
  • 11-19 de abril: evaluación de las candidaturas iniciales.
  • 19 de abril: anuncio de los concursantes de las rondas de clasificación regionales.
  • 15 de mayo-10 de julio: celebración de las rondas de clasificación regionales.
  • 31 de julio: ronda de clasificación nacional de Reino Unido en Berry Bros. & Rudd.
  • 25 de septiembre: Final Nacional en Schiedam.
  • 26 de septiembre: Final Mundial en Schiedam.

Sobre No.3 Gin No.3 London Dry Gin
Es una ginebra ultra premium que nace de un incansable esfuerzo por crear la mejor ginebra del mundo. El magnífico equilibrio que ofrecen el enebro, los cítricos y las especias la convierten en el ingrediente perfecto para elaborar gin-tonics refrescantes, Martinis intensos y sofisticados y Negronis exclusivos. La ginebra No.3 Gin se creó a lo largo de dos años de cuidada colaboración entre maestros de la destilería, los mejores mixólogos y el Dr. David Clutton, la única persona en el mundo que posee un doctorado en ginebra. El nombre y la icónica llave que se muestra en la botella hacen referencia al nacimiento de la exclusiva ginebra en Berry Bros & Rudd, el comerciante de vinos y licores más antiguo de Londres, ubicado en el n.º 3 de St James’s Street desde 1698. La excelencia de No.3 Gin ha sido galardonada en más de 30 ocasiones desde 2010. Además de tener el honor de haber sido nombrada Mejor Ginebra del Mundo en cuatro ocasiones en el International Spirits Challenge, en 2019 se convirtió en la primera ginebra de la historia en obtener el prestigioso premio Supreme Champion Spirit en este mismo certamen.

Enviado por Coctelería Creativa el