Gebre, la coctelería de InterContinental Barcelona, se une a Don Papa Rum y presenta Tinajas Viajeras

Gebre, la coctelería de InterContinental Barcelona, se une a ron Don Papa y presenta Tinajas Viajeras
  • Tinajas Viajeras Don Papa by Gebre, la propuesta de coctelería del hotel en un formato viajero por diferentes coctelerías de España de la mano de Don Papa, el ron filipino súper premium.

Barcelona, febrero de 2023 - Gebre, la exclusiva coctelería del hotel cinco estrellas Intercontinental Barcelona, presenta el proyecto Tinajas Viajeras Don Papa by Gebre, la propuesta de coctelería del hotel en un formato viajero por diferentes coctelerías de España de la mano de Don Papa Rum, el ron filipino súper premium. El proyecto dará a conocer la propuesta de cócteles madurados en tinajas exclusivas de Gebre, así como homenajear a la tradición, al entorno mediterráneo de Barcelona, y a su apuesta por lo cercano, propio y sostenible, exaltado por un método tradicional como las tinajas.

George Restrepo, embajador de Don Papa en España y Director de Coctelería Creativa, junto con Roger Rueda, consultor y propietario de la coctelería Dr. Lagarto, dirigen y asesoran la coctelería Gebre. Ambos, creadores del concepto de cócteles en tinaja de Gebre, compartieron una interesante Masterclass sobre su método de elaboración, explicando los detalles del método científico aplicado junto con parte del equipo de Gebre, David Montero y Jordi Bosch. Luego de la presentación del proyecto que tendrá lugar a lo largo de los próximos meses, se realizó un Take Over de 9 coctelerías de referencia de Zaragoza y Valencia con 14 bartender invitados que llegaron a la ciudad condal para copar la barra del hotel.

Guestbartending en Gebre
Las coctelerías de Zaragoza y Valencia que tomaron la barra de la coctelería del Hotel Intercontinental fueron:

  • De Zaragoza
    Platerías: Ignacio Bona Alcalde y Antonio Miguel Martin Abad
    Calling Room: Roland Mendoza López y Jorge Escalante Martinez
    Umalas: Jonathan Pallaruelo Elvira e Ignacio Méndez Rodríguez
    Pamparola: Angela Simonetti y Federico Andrea Bruno
    Taller Clandestino: Eduardo Enfedaque Sin
    Bloody: Geovanny Falcones Torres
     
  • De Valencia 
    La Salita Restaurante: Denys Cherkasov
    Apotheke - Speakeasy: Pedro Carrillo Valera y Joan Tomás Estalrich
    Euforia: Carlos Wagner Ferreira Moreira

Los 14 bartenders prepararon cócteles diseñados con diferentes referencias del ron Don Papa (Don Papa 7, Don Papa Baroko, Don Papa Sherry Casks, Don Papa 10 y Don Papa Rye Casks) en el cierre del evento abierto al consumidor final.

Tinajas Viajeras Don Papa by Gebre visitará las coctelerías más relevantes de la escena de la restauración en al menos 8 ciudades de España, escuelas de hostelería y el público final, mediante masterclass explicativas para dar a conocer los cócteles reposados en tinaja elaborados en la coctelería Gebre del Hotel Intercontinental Barcelona, su método de elaboración, el método científico aplicado, los hallazgos y conclusiones del equipo que interviene en la propuesta. Se realizarán además guest bartending del equipo de Gebre en cada una de las ciudades visitadas, permitiendo al público asistente, profesionales de la hostelería, medios invitados y consumidores en general, entender el trabajo del equipo de la coctelería, que está pensando en propuestas del futuro, mirando y respetando el pasado.

#tinajasviajeras #rondonpapa #donpaparum #gebre

Enviado por Moira Lopez el