Barceló Imperial celebra su 40 Aniversario con una experiencia gastronómica en Sevilla

imagen de copa con maridaje y Ron Barceló Imperial
  • El menú va acompañado de cócteles de autor creados a partir de Barceló Imperial y Barceló Imperial Onyx.
  • La experiencia invita a un maridaje diferente, descubriendo el mundo del ron y la coctelería y su armonía con la gastronomía.
  • Esta experiencia está abierta al gran público, desde el 16 al 28 de febrero en el mítico restaurante sevillano, a un precio de 150€ por persona y bajo reserva previa.

Sevilla, febrero de 2023 - Barceló Imperial continúa celebrando su 40 aniversario y, tras el lanzamiento de Imperial Premium Blend 40 aniversario, ha organizado una experiencia sensorial guiada a través de su gama premium, en el templo gastronómico de la Buhaira sevillana, Tribeca. El chef Pedro Giménez ha elaborado un exclusivo menú, maridado con diferentes cócteles elaborados a partir de Barceló Imperial y Barceló Imperial Onyx.

La experiencia gastronómica estará disponible al público sevillano desde el 16 hasta el 28 de febrero, ambos incluidos, a un precio de 150€ por persona y bajo reserva.

Un viaje sensorial para los paladares más exigentes
El menú, que va acompañado de exquisitos cócteles de autor creados a partir de la gama de Barceló Imperial por Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló España, consta de cuatro entrantes, dos principales a base de pescados, un segundo acto en el que la carne es protagonista y un delicioso postre.

La experiencia arranca con cuatro entrantes. Una brandada de bacalao ahumado, aceitunas negras y naranja en capirote; un pollo con langosta; royal de berberechos; y croqueta de calamar koji. Estos snacks van acompañados del cóctel ‘Mix de Mojito y Rebujito’, elaborado a partir de Barceló Imperial, Fino, lima y hierbabuena.
Le siguen dos platos rincipales a base de pescados: vieiras a la meunière y foie gras marble; y la pesca del día a las brasas, que maridan con el cóctel ‘Mulata daiquiri’. Se trata de una exquisita versión del daiquiri con Barceló Imperial, licor de cacao y naranja amarga.
El segundo acto tiene como protagonista la carne. El chef propone membrillo, vino tinto especiado y trufa de invierno; y pularda rellena con jugo de asado y castañas. Ana Suárez ha diseñado para estas elaboraciones un trampantojo de vino tinto. Se trata de un cóctel creado con Barceló Imperial Onyx, Oloroso, licor de melocotón y Pedro Ximénez.
Cierra el menú uno de los postres estrella de Tribeca: de yema Calbarro de calabaza asada y yogur de leche ahumada de oveja.

Premium Blend 40 aniversario, el broche de oro en Saddle
La experiencia finaliza con la cata de Barceló Imperial Premium Blend 40 aniversario, un exuberante ron de producción limitada, doblemente envejecido y reposado en toneles de roble francés, que presenta un elegante diseño y deleita al paladar en cada sorbo. La referencia más exclusiva de la firma, con la que celebra los 40 años de historia de Imperial, es una edición limitada y numerada con tan solo 15.000 botellas para todo el mundo. En España, únicamente contaremos con 600 unidades disponibles.

“La gastronomía nos brinda una oportunidad única para dar a conocer el mundo del ron, una bebida llena de historia y tradición. Con Tribeca, templo gastronómico de Sevilla por excelencia, compartimos esa filosofía que integramos en la elaboración de nuestros rones: una apuesta contundente por la materia prima y sus orígenes, elaboraciones basadas en una técnica tradicional pero modernizada, y un resultado final excelente”, explica Ana Suárez, Brand Ambassador de Ron Barceló.

Sobre Ron Barceló
Fundado en 1929 en República Dominicana, Ron Barceló es el único ron dominicano elaborado directamente del jugo de la caña de azúcar, otorgándole a todos sus rones la suavidad y la redondez en boca que los caracteriza. La marca cuenta con siete categorías de rones en el mercado español: Ron Barceló Añejo, Blanco, Barceló Organic, Cream, Barceló Imperial, Onyx y Premium Blend. Cada producto de Ron Barceló posee unas características propias que los convierten en únicos, y los múltiples premios internacionales que acumulan avalan la calidad de su oferta. Gracias a esta apuesta por la calidad, Ron Barceló se ha convertido en la marca líder de la categoría de ron en España. A nivel global, la compañía ocupa la cuarta posición como exportadora de ron en el mundo, con presencia en más de 70 países. Todos los productos de la gama Ron Barceló cuentan con el certificado de Carbono Neutral por parte de SGS, siendo la primera empresa dominicana en obtenerlo, así como la licencia Bilan Carbone®.

Enviado por Coctelería Creativa el