Las marcas TOP de Wkyregal que prefieren los bartenders internacionales

imagen botellas: Las marcas TOP de Wkyregal que prefieren  los bartenders internacionales

 

  • Merlet, Dolin y The Bitter Truth, las marcas reconocidas en el Annual Brands Report 2023 publicado por la prestigiosa revista Drinks International.
  • El informe se realiza a partir de encuestas al grupo de los 100 bares más influyentes del mundo, constituyéndose así en el más importante indicador de tendencias en el consumo del sector.

Enero 2023, Barcelona - El coñac y los licores Merlet, los bitters de The Bitter Truth, y el vermouth francés Dolin, presentes en sus respectivas categorías en el estudio "Informe Anual  de Marcas", que ofrece una radiografía de los hábitos de consumo de los mejores bares del mundo. Distribuidos en España por Wkyregal, afianza su posicionamiento en su portafolio de productos premium que se destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y la calidad. 

El informe se realiza desde 2010 a partir de encuestas a un grupo de 100 bares de 33 países que forman parte de prestigiosas competiciones (The World's 50 Best Bars, Tales of the Cocktail's Spirited Awards, Top 500 Bars, entre otros). Este documento es un respetado indicador de las tendencias de consumo del sector.

La historia de la Destilería Merlet & Fils se remonta a 1850, que si bien desde sus inicios se dedicó a la elaboración de cognac, ha ido evolucionando con la incorporación de una gama de licores de fruta hasta lo último que han lanzado: Amerisse, aperitivo elaborado con grosellas negras, y el whisky floral y afrutado Coperies. Entre gigantes del cognac, Merlet logra hacerse un lugar en el top 10 tanto en entre los que hoy son tendencia (Top trending Brands) como en el de los más vendidos (Best Sellingbrands). Mientras que en la categoría de licores, Merlet se mantiene en el top 10 entre los más vendidos.

En el caso de la alemana The Bitter Truth, se mantiene en los dos listados - Best Sellingbrands y Top trending Brands - en el tercer y segundo puesto, respectivamente. Sus creadores, Alexander Hauck y Stephan Berd, han sido pioneros en la investigación y recuperación de viejas fórmulas de bitters, además de ser coleccionistas de libros de cócteles y bitters auténticos de finales del s.XIX y principios del XX, que les han servido de inspiración en sus creaciones. The Bitter Truth están presentes en este informe desde que comenzaron a incluir esta categoría en 2018.

El vermut francés, que tuvo su apogeo en la década de 1850, vuelve a estar de moda en el siglo XXI y deleita a los bartenders de todo el mundo con la riqueza de sus sabores. La versión francesa de este típico vino fortificado alpino que se originó en Turín, fue elaborado por primera vez por Dolin en la década de 1820. Se elabora mediante la maceración de un mínimo de 30 plantas, flores y especias alpinas en vino blanco. En sus referencias Dry, Blanc y Rouge, Dolin aparece en el número cuatro del listado Top trending Brands. Además, el informe destaca: "El 13 % de nuestros bares encuestados dijo que era su vermut favorito y el 36 % que estaba en su top 3".

Sobre Wkregal
Distribuidora de bebidas, licores y destilados premium. Las marcas del portafolio de Wkyregal destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y la calidad. Algunas marcas de su portafolio: tequila Calle 23, licores Merlet, tónicas y refrescos Fentimans, bitters y licores The Bitter Truth, Vermouth Dos Déus, el licor de flores Nojae, los productos de la escocesa Ian Macleod como los whiskies Tamdhu, Glengoyne, la ginebra Edinburgh Gin y sus licores, entre otros.

Enviado por Coctelería Creativa el