Pernod Ricard España entra en la categoría sin alcohol con la nueva Seagram’s 0,0

imagen Seagrams 00
  • El líder del mercado nacional de espirituosos lanza su primera referencia 0,0 y entra en la categoría sin alcohol dando respuesta a las nuevas tendencias de consumo y estilos de vida actuales.
  • Esta nueva referencia se suma a la oferta de la que ya dispone la compañía, que fue pionera en la creación de la categoría Light en el sector con el lanzamiento en 2021 de Beefeater Light y Ballantine's Light.

Madrid,enero 2023 - Pernod Ricard España, compañía líder del mercado de espirituosos y vinos y distribuidora de marcas como Beefeater, Ballantine's, Ruavieja, Seagram’s, Absolut o Azpilicueta, lanza en exclusiva en el mercado español Seagram’s 0,0%, una nueva propuesta con la que la compañía entra por primera vez en la categoría de bebidas sin alcohol de la mano de una de las marcas más reconocidas de su portafolio.

España se convierte así en el primer país del Grupo Pernod Ricard en lanzar esta referencia sin alcohol con la que responde de forma directa a las nuevas tendencias de consumo orientadas hacia la denominada copa tranquila y a los estilos de vida actuales, donde la categoría registra un crecimiento del +2% del total de bebidas alcohólicas, un +120% en el caso de los Light y un +12% para espirituosos 0,0*. 

La nueva Seagram’s 0,0 es la versión sin alcohol de la conocida marca de ginebra y viene a completar el portafolio de Pernod Ricard España en un contexto en el que, tras dos años post Covid donde las ocasiones de consumo de bebidas espirituosas estaban limitadas por las restricciones en hostelería y turismo, el sector spirits crece de forma sostenible con un +11% volumen y un +18% de valor**. 

“Como líderes del sector, nuestra ambición es dar respuesta a las tendencias del mercado y estar presentes en todos los momentos de consumo. Ya lo hicimos con la creación de la categoría Light y ahora vamos un paso más allá entrando en la categoría 0,0, con una propuesta sin alcohol de la mano de la marca con mayor crecimiento en la categoría de ginebras en España”**, asegura Guillaume Girard-Reydet, Director General de Pernod Ricard Iberia.  

Por su parte, en palabras de Christian Seel, Director de Marketing de Pernod Ricard España: "Con este lanzamiento, Seagram’s ofrece una alternativa perfecta para todos los que buscan disfrutar del carácter 100% de Seagram’s, pero ahora con 0% alcohol”. Así, la nueva propuesta se mantiene fiel a los botánicos característicos de la marca, pero permite poder disfrutar de la experiencia en cualquier situación o en momentos de consumo cada vez más en auge como son el aperitivo, el afterwork o el tardeo.

En definitiva, una nueva referencia que consolida la apuesta de Pernod Ricard España por la innovación como motor de crecimiento y dinamizador del mercado, reforzando su posicionamiento de liderazgo con el lanzamiento de más de 10 referencias nuevas al mercado desde 2021, siendo además la compañía pionera en la creación de la categoría low-alcohol con Beefeater Light y Ballantine’s Light. 

La distribución de Seagram’s 0,0% ha comenzado en enero de 2023 y su PVPR es de 18,39€ en formato de 1L. 
 

Enviado por Coctelería Creativa el