The World’s 50 Best Hotels: el nuevo programa de premios de 50 Best para la industria hotelera

imagen logo 50 Best hotels

Enero de 2023 - 50 Best lanzará la lista inaugural de The World's 50 Best Hotels en septiembre de 2023, en la que se destacarán experiencias hoteleras excepcionales en todo el  mundo que marcarán las expectativas de millones de consumidores, viajeros y hoteleros.  

El lanzamiento de The World's 50 Best Hotels será el primer acontecimiento desde 2009, año en  que se lanzó The World's 50 Best Bars, en el que 50 Best presentará una nueva clasificación y un  programa de premios a nivel mundial, lo que supone la primera incursión oficial de la marca pionera en el sector de los viajes. El lanzamiento de The World's 50 Best Hotels es un paso más  en el camino de 50 Best para convertirse en el referente mundial de las mejores experiencias de  hostelería en todo el mundo, que abarca restaurantes, bares y ahora hoteles. 

Tim Brooke-Webb, director general de 50 Best, afirma: "En los últimos 20 años nos hemos convertido en líderes del mercado internacional en ofrecer las listas de los restaurantes y bares más fidedignas del planeta, elaboradas por expertos. Completar el círculo y abarcar  restaurantes, bares y hoteles, nos parece lo más lógico. La hostelería es lo que nos apasiona y  creemos que este es el momento perfecto para centrarnos en los hoteles, sobre todo ahora que  están en proceso de recuperación tras los efectos de la pandemia. Nuestro objetivo con estos premios es ampliar, definir y liderar el debate sobre el futuro de la hostelería. Queremos crear  una plataforma que agrupe a los mejores hoteles del mundo y a las increíbles personas que hay  detrás de ellos, pero también que llegue a los consumidores, ayudándoles a elegir los mejores  lugares donde alojarse".
 
La primera lista de The World’s 50 Best Hotels se dará a conocer en una cuenta atrás en directo, junto con una serie de premios especiales, que culminarán con el anuncio de The World's Best  Hotel 2023. La clasificación recogerá las mejores experiencias de viaje recopiladas de 580  votantes anónimos, una combinación equilibrada de hoteleros, periodistas de viajes, formadores  de hostelería y consumados viajeros internacionales, encabezados por un grupo de presidentes  de academias (Academy Chairs) líderes del sector en nueve regiones de todo el mundo. Podrá ser  elegido cualquier hotel del mundo, sin necesidad de cumplir ningún criterio ni marcar ninguna  casilla preestablecida para optar al premio. Simplemente se preguntará a los votantes por sus  siete mejores experiencias hoteleras a lo largo de los dos años del periodo de votación. 

Mark Sansom, director de contenidos de The World's 50 Best Hotels, continúa: "Creemos que en  el mercado hay un enorme vacío en lo que respecta a una clasificación de hoteles que sea  realmente igualitaria. Llevamos años trabajando para garantizar que nuestros premios sean lo más  transparentes e inclusivos posible. Hemos consultado a expertos en viajes para crear un sistema  riguroso que destaque en todo el sector, aprovechando nuestra experiencia en el ámbito de la  restauración y los bares. A diferencia de otros premios, la inscripción, preselección o asistencia son  gratuitas. El resultado será una lista de las experiencias hoteleras más memorables de todo el  mundo, que reconozca el inmenso talento y el duro trabajo realizado, y que sirva de inspiración a  los equipos hoteleros para que presten el mejor servicio posible. Ofrecerá a los consumidores ávidos de viajes una lista fidedigna de los 50 mejores establecimientos del mundo, seleccionados  por un experimentado y amplio panel de expertos en hoteles". 

Academia con derecho a voto de 50 Best 
La Academia es el método utilizado para crear la lista The World's 50 Best Hotels. Ninguno de los  empleados de 50 Best ni ningún patrocinador asociado a los premios emite votos ni ejerce  influencia alguna en los resultados. Para garantizar que los 580 votantes de la Academia  representen equitativamente al sector hotelero mundial, los presidentes de la Academia se  reparten entre nueve regiones geográficas. Además, cada uno de ellos ha sido seleccionado como  experto en el sector de viajes de su región y cuenta con excelentes contactos en la industria  hotelera. Cada uno de estos presidentes elige un jurado, lo que garantiza una selección  equilibrada de hoteleros, periodistas de viajes, formadores de hostelería, viajeros de negocios y  aficionados a los viajes. Cada año se renovará como mínimo el 25 % del jurado. Todos los  integrantes del jurado, excepto los presidentes de la Academia, permanecerán en el anonimato  para evitar posibles presiones.  

Los presidentes de la Academia por regiones son los siguientes: 
Cecilia Núñez, América Latina, incluido el Caribe 
Núñez es editora de Food and Travel México y reside en Ciudad de México. Presenta un programa  de radio sobre viajes en América Latina y es comentarista habitual de hoteles y viajes en todos los  medios de comunicación.  
Danielle Demetriou, Japón y Corea del Sur 
Demetriou es una escritora independiente que reside en Tokio. Desde 2007 vive en Japón, donde  escribe sobre diseño de hoteles, arquitectura y estilo.  
Isabella Sullivan, Oriente Medio y África
Sullivan es editora de Condé Nast Traveller Middle East y reside en Dubai. Es sudafricana y ha  trabajado en el Reino Unido en diversas cabeceras especializadas en viajes y hoteles. 
Jeninne Lee-St John, Sudeste Asiático 
Lee-St John es editora de revistas y sitios web de Washington DC y vive en Bangkok desde 2014. Es  redactora jefe de Travel + Leisure Southeast Asia. 
Kee Foong, China, Hong Kong, Taiwán, Macao  
Foong fue editor de Discovery, la revista de a bordo de Cathay Pacific, y de LUXE City Guides. Es  escritor independiente para Travel + Leisure SEA, South China Morning Post y Tatler, entre otros  medios.  
Lauren Ho, Europa 
Ho reside en Londres y fue editora de viajes de la revista Wallpaper* durante 14 años.  Actualmente es editora colaboradora en Country & Town House y trabaja como redactora  independiente para The Telegraph, Robb Report y Condé Nast Traveller, entre otros. 
Michael Harden, Oceanía  
Harden, residente en Melbourne, es editor de Victoria y Tasmania de Australian Gourmet  Traveller. Es autor de numerosos libros que exploran los aspectos sociales, históricos y culturales  de la hostelería. 
Yolanda Edwards, Estados Unidos y Canadá 
Edwards es la fundadora y editora de Yolo Journal, una publicación trimestral sobre viajes y estilo  de vida, y de un boletín semanal. Anteriormente, fue directora creativa de Condé Nast Traveler US y editora ejecutiva en Martha Stewart Living.  
Zinara Rathnayake, Asia del Sur 
Rathnayake es una escritora independiente que reside en la India y Sri Lanka. Su trabajo ha sido  publicado en The New York Times, BBC, CNN y Saveur, entre otros. 

Proceso de votación  
La clasificación inaugural de The World's 50 Best Hotels reflejará las mejores experiencias hoteleras  basadas en los votos de más de 580 miembros anónimos de la Academia, cada uno seleccionado  por su opinión experta en el ámbito hotelero internacional. Los miembros de la organización 50  Best ni votan ni controlan la composición de la lista; ese es el papel que corresponde al colectivo de  la Academia votante. Esto significa que los hoteles no pueden postularse para estar en la lista.  Ningún patrocinador ejerce influencia alguna sobre la lista. Los votantes no pueden seleccionar hoteles en los que tengan algún interés financiero. 
Cada uno de los presidentes de la Academia elige un jurado, lo que garantiza una selección  equilibrada de hoteleros, periodistas de viajes, formadores de hostelería, viajeros de negocios y  aficionados a los viajes. En 2023, cada miembro de la Academia votará siete hoteles por orden de  preferencia en función de las estancias experimentadas en el periodo de votación de dos años a  partir de abril de 2021. La votación se llevará a cabo de forma individual y será estrictamente  confidencial en un sitio seguro, que permanecerá en secreto hasta el anuncio de la lista. Los  presidentes de la Academia no están al tanto ni tienen conocimiento de los votos emitidos en sus  respectivas regiones. Tampoco son portavoces de la marca 50 Best. Para obtener más información  sobre los presidentes de la Academia y sobre el funcionamiento de la votación, consulte aquí la  página de preguntas frecuentes de 50 Best.  
La primera lista de The World's 50 Best Hotels se anunciará en septiembre de 2023 en un evento  que durará tres días y que culminará con una gala de entrega de premios.  

Enviado por Coctelería Creativa el