Varma refuerza su presencia en España con la firma de nuevos acuerdos 

Imagen equipo directivo de VARMA
  • En el caso de las ciudades de Valencia y Segovia, se han firmado acuerdos de distribución prioritarios con tres nuevas empresas.
  • Para Barcelona y Ciudad Real, Varma ha consolidado y ampliado su presencia con la firma de dos acuerdos de distribución, a través dos empresas con las que ya establecía una relación comercial.
  • De este modo, las marcas propiedad de Varma, estarán representadas por la fuerza de ventas de las empresas Bañó Orbezo (Valencia), Brualdis y El Decantador (Segovia), Escolà Vins i Destil·lats (Barcelona) y Cheragan (Ciudad Real).

Madrid, enero de 2023 - La compañía española distribuidora de bebidas espirituosas, vinos y licores, Varma, ha reforzado su presencia nacional a través de la firma de cuatro acuerdos de distribución regionales en Valencia, Segovia, Barcelona y Ciudad Real. 

En el caso de las ciudades de Valencia y Segovia, se han firmado acuerdos de distribución prioritarios con tres nuevas empresas. En Valencia, Varma ha confiado en la empresa valenciana Bañó Orbezo, a través del que refuerza la presencia de su portafolio de bebidas en el canal de hostelería dentro el Valencia y con el que se llegará a cerca de 3.000 negocios hosteleros valencianos. Por otro lado, en Segovia, la dueña de Ron Barceló ha elegido a dos compañías segovianas Brualdis, que se enfocará en la parte de destilados y El Decantador, para la sección de vinos. Además, con estos acuerdos, se llegará a cerca de 1.800 negocios de hostelería en la región segoviana. Las tres empresas, Baño Orbezo, Brualdis y El Decantador se convierten en las distribuidoras de referencia de Varma, que confía el desarrollo comercial de su portafolio para el canal hostelero de las provincias de Valencia y Segovia. 

Para Barcelona y Ciudad Real, Varma ha consolidado y ampliado su presencia con la firma de dos acuerdos de distribución, mediante dos empresas con las que ya establecía una relación comercial. En la Ciudad Condal, se ha ampliado el acuerdo de distribución con la empresa catalana Escolà Vins i Destil·lats, a través del que refuerza la presencia de su portafolio de bebidas en el canal de hostelería dentro el área Metropolitana de Barcelona en la que posee cerca de 7.000 negocios hosteleros. En Segovia, Varma ha vuelto a apostar por la empresa de Alcázar de San Juan Cheragan. Tanto Escolà Vins i Destil·latsl como Cheragan, se convierten en las distribuidoras de referencia de Varma en estas zonas, que confía el desarrollo comercial de su portafolio para el canal hostelero en Barcelona y Ciudad Real, respectivamente.

De este modo, las marcas propiedad de Varma -Ron Barceló, Vermouth Yzaguirre, Master’s, Malavita y los vinos de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas-, así como sus representadas -Bollinger, Ayala, Hendrick’s, Glenfiddich, Moskovskaya, Stoli o Fireball, entre otras- estarán representadas por la fuerza de ventas de las empresas Bañó Orbezo (Valencia), Brualdis y El Decantador (Segovia), Escolà Vins i Destil·lats (Barcelona) y Cheragan (Ciudad Real).

Carlos Peralta, Director General de Importaciones y Exportaciones de Grupo Varma, declara: “El modelo de llegada a la hostelería -route to market- de Varma es único y versátil, ya que gracias a la colaboración con distribuidores locales garantizamos el mejor servicio y llegada a cualquier establecimiento hostelero. Con la firma de estos acuerdos de distribución, tanto nuevos como consolidados, amplían y refuerzan nuestra capilaridad en las diferentes regiones de nuestra geografía”. 

Por su parte José Manuel de la Mata, Vicepresidente de Grupo Varma, señala: “Con las firmas de estos nuevos acuerdos de distribución regional, vamos a estar más cerca de los dueños y responsables de compras, garantizando que seguirán recibiendo un trato familiar y humano característico de Varma, que ahora transmitirán los equipos de Bañó Orbezo,  Brualdis, El Decantador,  Escolà Vins i Destil·lats y Cheragan”.

Sobre el Grupo Varma
En 1942, D. Hilario de la Mata, Marqués de Vargas, crea un negocio de distribución de vinos y espirituosos nacionales en Madrid, embrión de lo que hoy es el Grupo VARMA. Con 80 años de historia, Varma es uno de los líderes en la distribución en España, con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, con las que compite en todas las categorías del mercado español. La división especializada en distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores -Importaciones y Exportaciones Varma-, cuenta con un portafolio de más de 50 marcas de bebidas espirituosas entre las que destacan Ron Barceló, líder en volumen y ventas en España en 2021, Vermouth Yzaguirre, Master’s, Malavita, Hendrick’s, Glenfiddich, Bollinger, Fireball, Stoli, Moskovskaya, entre otras. Además, propietario de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, un grupo vinícola que aúna tres denominaciones de origen de prestigio: Rioja (Marqués de Vargas), Ribera del Duero (Conde de San Cristóbal) y Rías Baixas (Pazo San Mauro). 

Enviado por Moira Lopez el