Compagnia dei Caraibi adquiere el 100% de Elephant Gin

imagen botella de Elephant Gin

Madrid, 22 de diciembre de 2022 - La recién llegada a España Compagnia dei Caraibi, empresa líder en la importación, desarrollo, creación de marcas y distribución de bebidas espirituosas, cervezas artesanales italianas y vinos y refrescos premium y súper premium de todo el mundo, anuncia la adquisición del 100% de Elephant Gin, una conocida marca de ginebra super premium alemana.

Los fundadores de Elephant Gin, Robin y Tessa Gerlach, seguirán dirigiendo el desarrollo de la marca. Compagnia Dei CaraibI busca con esta adquisición reforzar su presencia no solamente a nivel internacional, sino también en el mercado español, como clave para la expansión de la compañía. En palabras de Edelberto Baracco, "la adquisición de Elephant Gin representa un paso clave en la expansión de la cartera de marcas propias de la Compagnia dei Caraibi en uno de sus segmentos de mayor crecimiento. Conocemos Elephant y su potencial de crecimiento internacional, de hecho fuimos uno de los primeros en creer en el proyecto de Robin y Tessa Gerlach, iniciando la distribución hace 6 años y contribuyendo al desarrollo de la marca en el mercado italiano. Aprovechando los activos y la gama de productos de la empresa, la Compagnia dei Caraibi entrará en el mundo de la producción directa de ginebra super premium, a través de una marca internacional y una destilería propia, con centro de visitantes anexo, situada en Alemania". Por su parte, Robin y Tessa Gerlach, fundadores de Elephant Gin, aseguran: "Estamos muy contentos de haber encontrado el mejor hogar posible para Elephant Gin, un hogar que comparte los mismos valores, el mismo enfoque de sostenibilidad y la misma ética de trabajo. CdC es nuestro socio desde hace mucho tiempo y nos ha apoyado en todos nuestros esfuerzos y empresas a lo largo de los últimos 6 años. Estamos deseando que la marca siga creciendo en estrecha colaboración con la Compagnia dei Caraibi y beneficiarnos de su amplia experiencia y sus éxitos en el mercado internacional de las bebidas espirituosas".

Elephant Gin, fundada en 2013, es una marca dedicada a la producción artesanal de ginebras superpremium elaboradas con productos botánicos africanos poco comunes. Elephant Gin, cuya historia comenzó en Sudáfrica, incluye cuatro referencias distintas (Elephant London Dry Gin, Elephant Strength Gin, Elephant Sloe Gin, Elephant Orange Cocoa), a las que se añaden varias ediciones limitadas. La gama Elephant Gin, en todas sus versiones, se produce artesanalmente en Alemania, prestando especial atención a los más altos estándares de calidad. Todos los ingredientes se seleccionan a mano, las botellas se realizan a medida y se envasan con etiquetas escritas a mano, y la producción consiste en lotes pequeños y controlados. Los socios fundadores, Robin y Tessa Gerlach, se inspiraron para la creación de la marca Elephant Gin en sus viajes por África y en la necesidad de preservar y mejorar la vida salvaje africana. Ambos cuentan con más de 9 años de experiencia en la producción de ginebra , que combina elementos artesanales con la innovación en las distintas fases de mezcla, fermentación y destilación. En el proceso de producción de Elephant Gin intervienen ingredientes exclusivos y refinados, como hierbas, plantas exóticas africanas y especias; la destilación tiene lugar en alambiques de cobre en pequeños lotes de unas 600 botellas.

Desde su creación, Elephant Gin dona el 15% de los beneficios de las botellas a proyectos de conservación de elefantes a través de su propia Elephant Gin Foundation. Todos los proyectos están dedicados a la conservación de los elefantes africanos y del ecosistema africano, y actualmente se llevan a cabo en Kenia, Tanzania y Sudáfrica.

Enviado por Coctelería Creativa el