Medalla de plata en los World Whisky Awards para DYC 20 Grandes Maestros

imagen botella DYC 20 Grandes Maestros
  • DYC 20 Grandes Maestros obtiene el prestigioso reconocimiento en los galardones World Whisky Master 2022, que premian la excelencia en la producción de bebidas espirituosas y en los que toman parte marcas de todo el mundo. 
  • Reputados expertos y críticos internacionales han remitido opiniones muy positivas que suponen una buena muestra de la calidad que alcanza el producto, convertido en el whisky español más caro jamás vendido tras alcanzar un valor de 10.500 euros, destinados a la hostelería española, en una excepcional subasta. 

Madrid, diciembre 2022 - La exclusiva edición DYC 20 Grandes Maestros recibió en Londres, la medalla de plata en los premios World Whisky Master 2022, en la categoría de mejor Single Malt. Se trata de una prestigiosa competición que, desde 2008, reconoce la excelencia en la producción de bebidas espirituosas, para dar a las marcas la diferenciación en un mercado tan amplio. 
Este importante reconocimiento llega tras el certamen celebrado el pasado verano en el que DYC 20 Grandes Maestros, edición compuesta únicamente por 70 botellas numeradas, compitió en una cata a ciegas de los mejores whiskies elaborados fuera de Irlanda, Escocia y Estados Unidos y en la que tomaron parte prestigiosas marcas de todo el mundo. 

DYC 20 Grandes Maestros es una edición excepcional, que contó con la colaboración del diseñador Lorenzo Caprile como creador del decantador y el estuche. La  botella nº 1 alcanzó el valor de 10.500 euros en una exclusiva subasta celebrada en el Teatro Real de Madrid, convirtiéndolo en el whisky español más caro de la historia y cuya recaudación se destinó a ayudar al sector de la hostelería.

Este single malt de 20 años que aglutina valores de la marca como el orgullo local, la exclusividad, la artesanía y la sostenibilidad, es el primer y único single barrel de DYC hasta el momento, y ha cosechado diversas opiniones muy positivas entre expertos internacionales en la materia a los que se les envío una pequeña muestra del producto para cata. 

En este sentido, Colin Hampden White, presentador británico de The Three Drinkers en Amazon Prime y presidente del Circle of Wine Writers y Keeper of the Quaich, asegura que DYC 20 Grandes Maestros “es un whisky notable que se encuentra entre los mejores lanzamientos del último año”. 
Por su parte, el también británico George Mitchie, gerente del londinense Soho Whisky Club, destaca entre las características de este whisky de 20 años su “malta dulce ligera en nariz, la sutil frescura mentolada en paladar y un final de roble limpio con una frescura especiada seca y duradera”. 

“DYC 20 Grandes Maestros es una muy buena muestra de lo que DYC puede conseguir. Es un decantador clásico, de aquellos que tiempo atrás sólo se encontraban en lugares especiales”, asegura Emma Briones, experta y crítica de whisky que dirige Todo Whisky, uno de los blogs del sector más leído del mundo y el líder en lengua española. 

Sobre DYC 20 Grandes Maestros 
Este whisky es fruto de un largo proceso de maduración en una sola barrica de roble americano de un solo uso, que previamente ha contenido bourbon, lo que le convierte en el más añejo y único single barrel de la marca. Destaca por su sabor ligero y rico en matices, adquiridos durante ese envejecimiento, y cuenta con un acentuado carácter de madera, junto con aromas intensos de roble tostado y vainilla. Cada una de las 70 botellas de DYC 20: Grandes Maestros es una pieza singular y distinguida, fruto del saber hacer y la tradición de los grandes maestros del cristal español, la Real Fábrica de Cristales de La Granja. 

DYC 20 Grandes Maestros tiene un precio de venta de 425 €.

Enviado por Coctelería Creativa el