Don Papa Gayuma: un trocito del lado más oscuro de Sugarlandia

imagen botella y cóctel Don Papa Gayuma

Noviembre 2022 - Don Papa Rum, el ron premium de la isla de Negros en Filipinas, lanza Don Papa Gayuma, un ron que rinde homenaje a los rituales realizados por los chamanes del monte Kanlaon, el volcán activo en Sugarlandia (nombre local de Negros), y la Isla de Siquijor, conocida como la isla del fuego y la brujería. Don Papa Gayuma, que históricamente significa "poción de amor", está disponible pronto en España.

Don Papa Gayuma, inspirado en antiguas tradiciones llenas de misterio, se destila al 100% con melaza de caña de azúcar de la isla de Negros y se madura en las faldas del monte Kanlaon: primero en barricas de roble americano ex-bourbon durante tres años, y luego finaliza su maduración durante seis meses en barricas ex-Rioja de alto tostado y tres meses en las ricas, cálidas y ahumadas barricas de roble tostadas, que primero contuvieron whisky escocés de la legendaria isla de Islay.
El resultado es un ron de color ámbar oscuro con una nariz distintiva a turba, una vainilla suave y delicada, notas claras de piel de naranja, cacao profundo, con toques de clavo y menta. Su intenso tinte ahumado y su final especiado crean un líquido perfectamente equilibrado con carácter y profundidad persistentes.
La isla de Siquijor, como se la conocía durante la época colonial española, ha sido legendaria durante mucho tiempo como un lugar de intriga oscura, misticismo y magia. Durante siglos ha estado profundamente conectado con la tradición chamánica, un lugar donde alguna vez visitaron aquellos que buscaban el amor, con la esperanza de beber el Gayuma: una poción cálida y aromática, profundamente enriquecida con magia local y que se dice que contiene propiedades afrodisíacas.

Don Papa Gayuma se presenta en un intrincado diseño gótico tropical, que refleja aspectos de los oscuros rituales y tradiciones místicas de Sugarlandia y Siquijor; que representa a los personajes y criaturas cambia formas y la irreverencia de Papa Isio, el héroe revolucionario que inspiró el nombre de Don Papa.
El nuevo Don Papa Gayuma aporta otra dimensión a la experiencia de beber Don Papa con su cartera en crecimiento que incluye el Don Papa original de 7 años, Baroko, Don Papa 10, Rare Cask, Sherry Cask, Sevillana Cask, Rye Aged y el lanzamiento en 2021 de Port Cask.

PVP 56,6€

Enviado por Coctelería Creativa el