Michel Alves ganador el Concurso de Barmans Cumbre 2022

imagen ganador del concurso de coctelería de Asturias

Noviembre 2022 - 12 locales de distintas ciudades de Asturias participaron en la final del Concurso de Cócteles Barmans Cumbre 2022 que se celebró el 18 de octubre en el Hotel AC Oviedo.

Barmans Cumbre en su apuesta por apoyar a la industria, distribuidores y empresarios de hostelería convocó este concurso dirigido a aquellos locales del Principado de Asturias que destacan principalmente por su buen hacer y reconocimiento en el sector de la coctelería. El jurado calificador, compuesto por tres profesionales de reconocida trayectoria profesional, dio a conocer recientemente los tres locales clasificados en el Concurso de Cócteles Barmans Cumbre 2022. 

El jurado calificador estuvo compuesto por José Antonio Escuredo, Presidente del Club de Barmans de Bilbao Bizkaia y Brand Ambassador de Zitromac; Chema Merino, Presidente de la Asociación de Barmans de Cantabria y Saúl Llata, Secretario de la Asociación de Barmans de Cantabria. El Coordinador del Concurso ha sido una edición más Isaac Carrizo, Barman Senior de reconocido prestigio y trayectoria profesional. 

  • El 1º Clasificado y Ganador del Concurso de Cócteles Barmans Cumbre 2022 ha sido Michel Alves, de Meeting Point en Avilés, con el cóctel denominado "Green Velvet ".
  • El 2º Clasificado ha sido Marta Echevarría de Galley-Pub en Candás, con el cóctel denominado “Ti Tira Sú”.
  • El 3º Clasificado ha sido Javier Rodríguez de Planta 14 en La Felguera -Langreo-, con el cóctel denominado “Spicy & Smoky Rose Fizz”.

Con la celebración de esta V Edición en Oviedo, Barmans Cumbre refuerza su compromiso con el sector y, concretamente con la coctelería de la región, contribuyendo así a dinamizar la economía local, reforzar el turismo en la zona e impulsar el “Movimiento Cóctel en Asturias”. La coctelería es un área cada vez más profesionalizada, que reclama su espacio y su reconocimiento. Son parte del auge de la gastronomía española y la crítica positiva hacia la misma.

Sobre Barmans Cumbre
Barmans Cumbre inició su andadura en 2018 con una clara vocación de ser el punto de encuentro en Asturias para los profesionales del sector y las firmas comerciales de bebidas Premium e industrias afines. Una plataforma de promoción y presentación de nuevos productos, artículos y servicios para el colectivo profesional de bartenders.
El objetivo de celebración en Oviedo de este Congreso Profesional de Coctelería es ofrecer a los profesionales del sector un lugar de encuentro, de reconocimiento, de formación y donde además, puedan interactuar, conocer nuevos productos y nuevas propuestas de las casas comerciales para esta profesión.

Enviado por Coctelería Creativa el