Octubre 2022 - Feragaia, la auténtica bebida espirituosa sin alcohol, ha finalizado la construcción de su nueva destilería, la primera sin alcohol en funcionamiento de Escocia. La apertura de las instalaciones en Glenrothes, Fife, respaldará aún más el rápido crecimiento de la marca. Además de aumentar su eficiencia y capacidad de producción y, al mismo tiempo, le permitirá continuar innovando, aprovechando las oportunidades en el mercado de bajo contenido alcohólico y sin alcohol en rápido crecimiento.
La destilería estará dedicada al refrescante destilado sin alcohol de la marca, unificando la infraestructura innovadora con las técnicas de destilación tradicionales para reunir 14 ingredientes botánicos de la tierra y el mar. Los sabores naturales se capturan a través de múltiples destilaciones antes de mezclarlos a mano y cortarlos con agua escocesa.
Feragaia se destilaba anteriormente en una destilería privada en el sur de Escocia. Sin embargo, debido al continuo crecimiento y desarrollo de la marca desde su lanzamiento en 2019, se requería una unidad dedicada para satisfacer la demanda en los mercados nacionales e internacionales. Habiendo alcanzado recientemente el estatus de B Corp, la destilería seguirá estrictas políticas ambientales y facilitará una mejor medición del proceso de fabricación libre de químicos y desechos para crear un negocio lo más circular posible. Afianzará aún más el compromiso de Feragaia con el abastecimiento y la producción locales, brindando más oportunidades comerciales al área de Fife con la creación de múltiples nuevos puestos de trabajo.
Desde su inicio, la distribución de Feragaia ha crecido a más de 450 puntos de venta dentro y fuera del Reino Unido, incluidos numerosos restaurantes con estrellas Michelin, junto con Harvey Nichols, Harrods y Ocado. Acompañado de fuertes ventas de comercio electrónico a través de www.feragaia.com, Feragaia está disponible internacionalmente en Canadá, Australia, Dinamarca y se lanzó en el mercado de EE. UU. este verano.
El cofundador de Feragaia, Bill Garnock, comenta: “Es un honor abrir la primera destilería sin alcohol en funcionamiento en Escocia, a solo 15 millas de la granja de mi familia en East Neuk. Este es un paso audaz en nuestro viaje por Feragaia y nos permitirá seguir cumpliendo con nuestros valores fundamentales de procedencia y proceso. La destilería fortalecerá aún más la transparencia en toda la cadena de suministro, creando una bebida espirituosa sin alcohol que trabaja en asociación con las fuerzas salvajes de la naturaleza que nos inspiran. La autenticidad guía cada lote de Feragaia y este desarrollo refleja nuestra pasión y nuestro impulso por arraigarnos en la originalidad”. Y concluye: “Fife ha desempeñado un papel clave en la historia de la innovación en bebidas espirituosas y sigue siendo un actor líder en el mundo de la producción de bebidas espirituosas de primera calidad. ¡Abrir nuestra propia destilería de Feragaia aquí es un capítulo emocionante para Feragaia y para Fife!”.