Paradiso Barcelona, mejor bar del mundo en 2022 por The World's 50 Best Bars

Paradiso Barcelona en la gala de los The World's 50 Best Bars
  • La lista de 2022 incluye bares de 26 ciudades con 14 nuevas entradas repartidas entre Atenas, Bangkok, Buenos Aires, Chicago, Dubái, Florencia, Hong Kong, Lisboa, Londres, Nápoles y Nueva York.
  • Por primera vez, bares de Florencia, Lisboa y Nápoles figuran en la lista de los 50 Best.
  • El legendario barman Agostino Perrone es elegido como Roku Industry Icon.
  • El Röda Huset de Estocolmo es nombrado Campari One To Watch.
  • Juliana de Guayaquil gana el premio Siete Misterios Best Cocktail Menu. 
  • Little Red Door de París recibe el Ketel One Sustainable Bar Award.
  • El Double Chicken Please de Nueva York recibe el premio Disaronno Highest New Entry, entrando por primera vez en la lista en el No.6.
  • Sips, en Barcelona, obtiene el premio Nikka Highest Climber, tras subir 34 puestos hasta el No.3.
  • La Licorería Limantour de Ciudad de México reclama el título de Rémy Martin Legend of the List y es nombrado The Best Bar in North America. 
  • El BKK Social Club de Bangkok es nombrado London Essence Best New Opening. 
  • El inaugural 50 Best The Blend Scholar es Drew Fleming, de Kiki Lounge, Isla de Man.

4 de octubre 2022, Barcelona – The World's 50 Best Bars 2022, patrocinados por Perrier, se dieron a conocer en una ceremonia de entrega de premios en vivo en Barcelona, Cataluña, España, el martes 4 de octubre. En el 14º año de la prestigiosa lista, revelada por primera vez fuera de Londres, los premios unen a la comunidad mundial de bares en reconocimiento a los bartenders, propietarios de bares y marcas a la vanguardia de la escena internacional de la coctelería.

The World's 50 Best Bars 2022 incluye bares de 26 ciudades y Paradiso de Barcelona ocupa el puesto No.1, es nombrado The Best Bar in Europe y The World’s Best Bar. Es la primera vez que este honor se concede a un bar fuera de las capitales históricas de la coctelería, Nueva York y Londres.

Escondido detrás de un antiguo frigorífico en la parte trasera de una modesta tienda de embutidos en el barrio barcelonés de El Born, Paradiso ofrece una visión magistral del bar clandestino, combinando técnica, precisión y creatividad con un inquebrantable sentido de la diversión. El marcado contraste con el discreto exterior, la majestuosa barra frontal da la bienvenida a los clientes a un espacio lúdico, con dramáticas lámparas de cristal y un techo de madera curvada inspirado en Gaudí. En el bar, una miríada de cócteles meticulosamente elaborados y servidos en vasos extravagantes son los protagonistas. Las firmas de Paradiso, como el Supercool Martini, utilizan ginebra "superenfriada" para construir un iceberg en el vaso antes de adaptar el producto final en la mesa para una experiencia personal única. Desde la creación de posavasos y utensilios de bar a partir de residuos de un solo uso hasta la celebración de la primera Cumbre de Sostenibilidad de Paradiso, los propietarios Giacomo Giannotti y Margarita Sader y su excelente equipo demuestran su inquebrantable compromiso con la sostenibilidad, tanto en Paradiso como en el sector en general. 

Mark Sansom, Director de Contenidos de The World's 50 Best Bars, afirma: "El hecho de que esta sea la primera vez que coronamos a un bar fuera de Nueva York o Londres como The World's Best Bar es un testimonio de los enormes logros de Giacomo, Margarita y su equipo. Desde que fue nombrado One To Watch en 2017, un año después de su apertura, Paradiso ha sido un fijo de la lista 50 Best, mejorando su clasificación año tras año. Es un honor nombrarlo como el The World's Best Bar y la victoria es un crédito para el programa de cócteles extravagantemente inventivo de Paradiso, su ética sostenible, su trabajo en la comunidad global de bares y su brillante sentido de la diversión. Felicitamos de todo corazón a todos y cada uno de los bares de la lista y estamos encantados de poder mostrar una vez más la increíble diversidad del sector de los bares en todo el mundo, desde los grandes bares de hotel y los bares de buceo hasta los bares clandestinos de barrio y los impresionantes espacios en las azoteas. El apetito de los consumidores por los bares de cócteles de calidad no deja de crecer y poder presentar 14 nuevas entradas para ayudar a saciar esto y fomentar los planes de viaje no podría hacernos más felices".

Elisa Gregori, Directora de la Unidad de Negocio Global de Perrier, afirma: "Nos sentimos muy honrados de poder apoyar en 2022 a 50 Best en la organización de la mayor ceremonia hasta la fecha en Barcelona, y marcar así el arranque de los viajes internacionales del evento The World's 50 Best Bars, patrocinado por Perrier. Una gran felicitación al equipo de Paradiso por haber sido votado como el The World's Best Bar, patrocinado por Perrier, así como a todos los bares que han entrado en la lista de The World's 50 Best Bars 2022. En Perrier creemos que el progreso humano se basa en la infinita creatividad de las personas que se atreven a ver el mundo de forma diferente. Por ello, estamos muy orgullosos de destacar a la comunidad 2022 de profesionales, amigos y familiares que hacen exactamente eso, superando los límites de la creatividad y la hospitalidad".

Londres vuelve a tener una buena actuación, pero España domina el top 10
Londres recupera su posición como capital europea de la coctelería con un total de cinco bares en la lista. Tayēr + Elementary se mantiene en el No.2, Connaught Bar en el No.8 y la reentrada de Swift en el No.30. La ciudad también ve las nuevas entradas de Satan's Whiskers en el No.23 y A Bar with Shapes for a Name en el No.37.

En la ciudad anfitriona, Barcelona, no sólo el Paradiso ha subido dos puestos hasta el No.1 para ser nombrado The Best Bar in Europe sino que le acompañan en el top 10 el Sips en el No.3 que ha escalado 34 posiciones y es nombrado el Nikka Highest Climber, y el Two Schmucks en el No.7, que ha subido 4 puestos. En el resto de España, el Salmon Guru de Madrid ocupa el No.15. 

Italia también tiene cuatro bares en la lista en cuatro ciudades diferentes: el Drink Kong de Roma en el No.16 y el 1930 de Milán en el No.35, junto con las nuevas entradas Locale Firenze de Florencia en el No.39 y L'Antiquario de Nápoles en el No.46. A los favoritos de Atenas, The Clumsies (No.19) y Baba Au Rum (No.20), se une el recién llegado Line en el No.31.
París, Lisboa, Oslo y Estocolmo tienen un bar cada uno en la lista, con Little Red Door en el No.5, que es el Ketel One Sustainable Bar de este año, Red Frog en el No.40, Himkok en el No.43 y Lucy's Flower Shop en el No.49.

Nueva York lidera el mundo y recupera la corona norteamericana
Nueva York lidera con la friolera de seis bares en la lista, más que cualquier otra ciudad del mundo, incluyendo dos en el top 10: Double Chicken Please en el No.6, que también recibe el premio Disaronno Highest New Entry, y Katana Kitten que sube un puesto hasta el No.9. La ciudad también cuenta con Attaboy en el No.22, Overstory en el No.34, Dante en el No.36 y Employees Only en el No.47. Chicago vuelve a la lista por primera vez desde 2018 con Kumiko en el No.25 y el Café La Trova de Miami ha subido 7 puestos hasta el No.21.

Licorería Limantour sigue encabezando el meteórico ascenso de la emergente escena coctelera de Ciudad de México en el No.4, reclamando el título de The Best Bar in North America por segundo año consecutivo, además de ser nombrado Rémy Martin Legend of the List. Le acompañan los vecinos Handshake Speakeasy (No.11), Baltra Bar (No.32) y el ganador del Michter's Art of Hospitality Award de este año, Hanky Panky (No.13). 
The Best Bar in South America, en el No.10, es el Alquímico de Cartagena. Buenos Aires tiene tres entradas, con Florería Atlántico en el No.18, Tres Monos en el No.27 y CoChinChina en el No.42. El Carnaval de Lima ha vuelto a entrar en la lista en el No.44. 

Singapur ocupa el primer puesto en Asia
Singapur, Bangkok y Hong Kong tienen dos bares cada uno en la lista. El Jigger & Pony de Singapur (No.12) ha sido nombrado The Best Bar in Asia. Le acompaña el Manhattan en el No.33. Bangkok cuenta con los nuevos bares BKK Social Club, ganador del London Essence Best New Opening, en el puesto No.14, y Tropic City, en el No.24. Coa, de Hong Kong, se sitúa en el No.17 y Argo en el No.28.  
Por otra parte, el Sidecar de Nueva Delhi, que el año pasado fue la primera entrada india desde 2010, ha subido 21 puestos hasta el No.26. El Bar Benfiddich de Tokio es el No.48.

Dubái manda en Oriente Medio y Sídney brilla en Australasia
Dubái cuenta con tres bares en la lista, entre ellos el Zuma, en el No.38, nombrado The Best Bar in the Middle East and Africa por tercer año consecutivo. En la ciudad también se mantiene el Galaxy Bar en el No.45 y una nueva entrada en forma de Bulgari Bar en el No.50. 
The Best Bar in Australasia es Maybe Sammy, en el No.29, uno de los dos bares de Sydney que figuran en la clasificación de este año, junto con Cantina OK! en el No.41. 

Premios especiales
La ceremonia comenzó con una sorpresa para el Röda Huset de Estocolmo, que fue nombrado el Campari One To Watch, un honor concedido a un bar fuera de la clasificación 1-50 que el equipo de los 50 Best considera que tiene lo necesario para entrar en futuras ediciones de la lista. 

El ganador del premio Siete Misterios Best Cocktail Menu es el Juliana de Guayaquil, que se lleva el galardón por su extraordinaria carta de cócteles Diverso. La carta no es simplemente una lista de bebidas, sino un reflejo del espíritu y la misión del bar de defender los productos y la gente de su país. La navegación por el documento lleva a los clientes a un viaje, en el que cada página funciona como un santuario de un solo cóctel. Cada bebida, marcada simplemente por un título y un dibujo minimalista, una descripción de los ingredientes y un perfil de sabor va acompañada de una contextualización de su formulación, desde breves historias de sus ingredientes autóctonos hasta su impacto cultural más amplio. Por segundo año consecutivo, el premio Siete Misterios Best Cocktail Menu está abierto a cualquier bar, en cualquier parte del mundo, y es juzgado por el apreciado panel de 28 presidentes de la Academia. 

Agostino Perrone, nacido en Italia y afincado en Londres, ha sido nombrado Roku Industry Icon. Para este premio, se pide a los 650 miembros de la Academia que votan que nombren a la persona que más ha hecho por el progreso de la industria del bar. Director de Mixología del emblemático Connaught Bar de Londres, el magistral liderazgo de Perrone ha llevado a su bar a aparecer en todas las listas desde 2010, incluyendo dos veces el primer puesto en 2020 y 2021. Su excepcional hospitalidad es mundialmente conocida, al igual que su creatividad, tutoría e innovación tras la barra.

Entrando en la lista por primera vez en el No.6, el Double Chicken Please de Nueva York recibe el premio Disaronno Highest New Entry. Las cofundadoras GN Chang y Faye Chen, junto con su extraordinario equipo, han creado un excepcional espacio de doble concepto en el Lower East Side de Nueva York que se inspira en el mundo de la comida, la bebida y el diseño. 

El BKK Social Club de Bangkok ha sido nombrado el London Essence Best New Opening como el bar que entra en la lista en la posición más alta de todos los que han abierto durante el periodo de votación. Bajo la dirección del veterano del sector Philip Bischoff, el BKK Social Club se inspira en Buenos Aires y Bangkok, con el glamuroso jardín del Four Seasons en el río Chao Phraya como telón de fondo. 

Sips, en Barcelona, obtiene el premio Nikka Highest Climber Award, al haber subido 34 puestos en la lista 1-50 hasta el No.3. Sus fundadores, Simone Caporale y Marc Álvarez, han creado un espacio envolvente en el que se sirven cócteles espectaculares en una elaborada cristalería que está causando sensación en todo el mundo. 

La Licorería Limantour de Ciudad de México, en el No.4, reclama el título de Rémy Martin Legend of the List, un galardón que se otorga al bar que ha tenido un rendimiento más constante en la lista desde su creación y que sólo puede ganarse una vez. Con más de una década como institución en la burbujeante escena nocturna de Ciudad de México, el cofundador Benjamín Padrón y su equipo son reconocidos por su ambiente eléctrico y sus refinados cócteles. También se lleva el honor de ser el The Best Bar in North America.

El aclamado Little Red Door de París ha ganado el premio Ketel One Sustainable Bar. Conocido desde hace tiempo como un maestro de la reinvención, Little Red Door ha revolucionado la sostenibilidad de los bares urbanos bajo la dirección de Alex Francis, con su innovador enfoque "de la granja a la copa", centrando firmemente la experiencia del cliente en los productores franceses. El premio es adjudicado de forma independiente por la Sustainable Restaurant Association. 

Otros ganadores de premios especiales, anunciados en el período previo al evento del 4 de octubre, son Hanky Panky, de Ciudad de México, nombrado ganador del premio Michter's Art of Hospitality, y Jean Trinh, ganador del premio Altos Bartenders' Bartender.

El inaugural 50 Best The Blend Scholar ha sido anunciado como Drew Fleming, de Kiki Lounge, Isla de Man, una pequeña dependencia de la Corona británica situada en el Mar de Irlanda. En esta iniciativa creada para reconocer el talento emergente de cara al futuro y profesionalizar el oficio de barman, el becario completará ahora dos prácticas en el Connaught Bar de Londres y en el Katana Kitten de Nueva York.

Cómo funciona el proceso de votación
La lista se crea con los votos de la academia de The World's 50 Best Bars, que cuenta con más de 650 expertos en bebidas con una paridad de género del 50/50, incluidos reconocidos/as bartenders, consultores y consultoras, críticos y críticas de bebidas y especialistas en cócteles de todo el mundo. Los votantes de la academia proceden de 28 regiones geográficas mundiales distintas, cada una de las cuales liderada por un presidente o presidenta que selecciona a los votantes de su región, con una distribución de votantes diseñada para reflejar el desarrollo relativo y la sofisticación del sector de las bebidas, así como la concentración de bares de calidad en cada región. Cada votante emite 7 votos basados en sus mejores experiencias de bar vividas durante los 18 meses previos, aunque, si no han podido viajar, pueden votar cinco categorías de su país de origen o región. Los votantes deben permanecer en el anonimato y el voto es confidencial, seguro y adjudicado de forma independiente por Deloitte.

Los mejores bares del mundo, del 1 al 50

  1. Paradiso, Barcelona (España)
  2. Tayēr + Elementary, Londres (Reino Unido)
  3. Sips, Barcelona (España)
  4. Licorería Limantour, Ciudad de México (México) —premio Rémy Martin Legend of the List, un galardón que se otorga al bar que ha tenido un rendimiento más constante en la lista desde su creación y que solo puede ganarse una vez—
  5. Little Red Door, París (Francia)
  6. Double Chicken Please, Nueva York (EE UU) —premio Disaronno Highest New Entry, entrando por primera vez en la lista, y en los primeros puestos—
  7. Two Schmucks, Barcelona (España)
  8. Connaught Bar, Londres (Reino Unido)
  9. Katana Kitten, Nueva York (EE UU)
  10. Alquímico, Cartagena (Colombia)
  11. Handshake Speakeasy, Ciudad de México (México)
  12. Jigger & Pony, Singapur
  13. Hanky Panky, Ciudad de México (México)
  14. BKK Social Club, Bangkok (Tailandia)
  15. Salmon Guru, Madrid (España)
  16. Drink Kong, Roma (Italia)
  17. COA, Hong Kong
  18. Florería Atlántico, Buenos Aires (Argentina)
  19. The Clumsies, Atenas (Grecia)
  20. Baba au Rum, Atenas (Grecia)
  21. Café La Trova, Miami (EE UU)
  22. Attaboy, Nueva York (EE UU)
  23. Satan’s Whiskers, Londres (Reino Unido)
  24. Tropic City, Bangkok (Tailandia)
  25. Kumiko, Chicago (EE UU)
  26. Sidecar, Nueva Delhi (India)
  27. Tres Monos, Buenos Aires (Argentina)
  28. Argo, Hong Kong
  29. Maybe Sammy, Sídney (Australia)
  30. Swift, Londres (Reino Unido)
  31. Line, Atenas (Grecia)
  32. Baltra Bar, Ciudad de México (México)
  33. Manhattan, Singapur
  34. Overstory, Nueva York (EE UU)
  35. 1930, Milán (Italia)
  36. Dante, Nueva York (EE UU)
  37. A Bar with Shapes for a Name, Londres (Reino Unido)
  38. Zuma, Dubái (EAU)
  39. Locale Firenze, Florencia (Italia)
  40. Red Frog, Lisboa (Portugal)
  41. Cantina OK!, Sídney (Australia)
  42. CoChinChina, Buenos Aires (Argentina)
  43. Himkok, Oslo (Noruega)
  44. Carnaval, Lima (Perú)
  45. Galaxy Bar, Dubái (EAU)
  46. L’Antiquario, Nápoles (Italia)
  47. Employees Only, Nueva York (EE UU)
  48. Bar Benfiddich, Tokio (Japón)
  49. Lucy’s Flower Shop, Estocolmo (Suecia)
  50. Bulgari Bar, Dubái (EAU)

Puedes ver la lista completa de The World's 50 Best Bars 2022 aquí.

#50bestbars #worldbestbars #barcelona #paradisobarcelona
Enviado por Coctelería Creativa el Mié, 05/10/2022 - 00:02