El noruego Adrián Michalčik mejor bartender del mundo 2022 en la World Class Competition

imagen Adrián Michalčik mejor bartender del mundo 2022 en la World Class Competition

Septiembre 2022 - La Global World Class Competition, el certamen de coctelería que reúne a los mejores bartenders del mundo, ha vuelto presencialmente desde la ciudad de Sidney tras dos años de contacto virtual. Y en esta edición Adrián Michalčik, representante de Noruega, ha sido nombrado el Global World Class Bartender del Año 2022 entre los participantes de 50 países distintos. 

Bajo la esencia “Bebe mejor, no más”, los protagonistas de la competición realizaron cinco pruebas durante dos intensas jornadas: desde diseñar un cóctel utilizando únicamente excedentes de productos frescos para hacer un highball con Johnnie Walker, hasta remover el perfecto Tanqueray No. TEN Martini pasando por el original New Modern Classic Challenge de The Singleton y el Por Amor Challenge del tequila Don Julio. 

Los diez finalistas de la velada fueron:  
Massimo Zitti (Canadá), Manol Lazarov, (Bulgaria), Jessi Pollak (USA), Daniel Seehuusen (Suecia), Alicja Bączyk (Polonia), Jaime Morales López (México), Mathias Klausen Broksø (Dinamarca), Nick Tesar (Australia), Vítězslav Cirok (República Checa) y, por supuesto, quien sería el ganador, el noruego Adrián Michalčik. 

Michalčik cautivó con su creatividad, atención al detalle y pasión por el storytelling del oficio. "¡No puedo creer que haya ganado la mayor competición de bartenders  
del mundo! Estos últimos años han sido increíblemente duros para mí y nuestra industria. Ya solo con tener la oportunidad de competir aquí, en la vida real, contra increíbles bartenders, es como el principio de un nuevo capítulo. Hubo momentos en los que no estaba seguro de si pasaría a la siguiente ronda, mucho menos de ganar el título",
confesaba el bartender tras el anuncio de su victoria.

Tras este cierre de edición, al que acudieron también grandes del oficio como Ago Perrone, Monica Berg y Ryan Chetiyawardana y sumando un nuevo bartender que ingresa en las listas de Mejor Bartender de World Class; se da comienzo a doce nuevos y emocionantes meses en los que tendrán lugar las eliminatorias nacionales de la competición World Class 2023. 

Desde su lanzamiento en 2009, World Class de Diageo ha promovido el consumo responsable y de calidad, transformando la cultura de la coctelería en todo el mundo. Más de 400.000 bartenders de todo el mundo han recibido el apoyo, la formación y la inspiración de World Class desde sus inicios. 

Sobre Diageo 
Compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de  marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel One, el  ron Zacapa, los tequilas Don Julio y Casamigos, la ginebra Tanqueray y el vermouth Belsazar entre otras. DIAGEO comercializa  sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres. 
 

Enviado por Coctelería Creativa el