The World’s 50 Best Bars desvela la lista de bares clasificados del 51 al 100

imagen The Best 51-100 de los 50Best Bars

Septiembre de 2022 – Una semana antes del anuncio de The World's 50  Best Bars 2022, patrocinado por Perrier, se ha revelado la lista ampliada de 51 a 100 por sexto año. La lista anual es decidida por un panel de votación compuesto por más de 650 expertos independientes en bebidas, desde bartenders, educadores y consultores de renombre hasta escritores de bebidas y especialistas en cócteles. 

  • La lista 51-100 incluye bares de 32 ciudades diferentes de todo el mundo.  
  • Hay 15 nuevas entradas, con 5 ciudades que aparecen por primera vez:  Cracovia, Bratislava, Manchester, Playa del Carmen y Bogotá. 
  • Singapur lidera la lista con ocho bares, incluyendo dos nuevas entradas en Analogue y  Republic. 
  • Reino Unido lidera Europa con cuatro bares de un total de 16 en todo el continente, incluido el primer bar británico de la lista 51-100 fuera de Londres y Edimburgo.
  • Europa del Este aparece por primera vez con bares de Bratislava y Cracovia en la lista
  • Sudáfrica cuenta con un récord de 4 bares en la lista en Ciudad del Cabo y Johannesburgo, mientras que en África Oriental el Hero Bar de Nairobi ha subido dos  puestos.  

Puedes ver la lista completa aquí

The World's 50 Best Bars 2022 saldrán por primera vez de Londres. Se trata de un hito importante para la ceremonia y para los bares de todo el mundo, ya que celebra el regreso de  los viajes internacionales y el excelente rendimiento del sector mundial de los bares durante el  año pasado. La revelación de la lista ampliada del 51 al 100 tiene por objeto poner de relieve un mayor número de bares y regiones de todo el mundo. 

Mark Sansom, Director de Contenidos de The World's 50 Best Bars, afirma: "Decidimos llevar la  ceremonia fuera de Londres por primera vez para dar a conocer las demás grandes ciudades del mundo de la coctelería, y estamos encantados de que aparezcan tantas ciudades nuevas en  la lista ampliada por primera vez: poder reconocer 32 ciudades globales diferentes de los 50  puestos disponibles es especialmente satisfactorio. Todos los bares anunciados hoy han seguido superando, con una resistencia extraordinaria, los retos a los que todavía se enfrenta  el sector, y nos complace enormemente celebrar el doble de establecimientos y sus logros". 

Singapur brilla como el mejor de los 51-100 
De los 14 bares asiáticos de la lista, Singapur lidera la lista 51-100 con ocho bares. Sago House es el mejor clasificado, en el No.51, seguido de 28 HongKong Street, en el No.55, y ambos se  han situado en una posición más alta que en 2021. Le siguen el MO Bar, en el No.57, y el nuevo  Analogue, en el No.65. Otros locales son Atlas, en el No.67, y No Sleep Club, en el No.69, con la  reincorporación de Nutmeg & Clove, en el No.74, y una segunda entrada nueva en Singapur,  con Republic, en el No.90. 

El Reino Unido lidera Europa  
Europa sigue siendo un baluarte de la cultura del cóctel, con un total de 16 bares en la lista situados en 10 ciudades, con el Reino Unido a la cabeza. También es la primera vez que un bar fuera de Londres o Edimburgo está representado en la lista 51-100, con el Schofield's Bar de Manchester en el No.59.  

Tras el Reino Unido, Francia e Italia tienen tres bares cada uno en la lista.  
Chipre tiene su primer bar en la lista desde 2019, con el Lost & Found de Nicosia, que regresa al No.81. Por primera vez, Europa del Este está representada con dos nuevas entradas, el  Antique American Bar de Bratislava en el No.91 y el Tag de Cracovia en el No.97. 

EE. UU. encabeza América 
Estados Unidos tiene cuatro bares en la lista 51-100, de un total de 11 en toda América. El nuevo Bar Goto de Nueva York se sitúa en el No.83, seguido de Mace en el No.93 y The Dead  Rabbit en el No.96, mientras que el Sweet Liberty de Miami se sitúa en el No.94. En América  del Norte, La Factoría, del Viejo San Juan, vuelve a la lista en el No.54, y hay dos nuevas  entradas de México: Brujas, de Ciudad de México, en el No.64, y Zapote Bar, de Playa del  Carmen, que debuta en el número 98.  
América del Sur está representada por cuatro bares, con el presidente de Buenos Aires en el  No.61 y el Tan Tan, de São Paulo, en el No.62, seguidos de dos nuevas entradas de Colombia,  con El Barón, de Cartagena, en el No.66, y La Sala de Laura, de Bogotá, en el No.70, la primera  vez que la ciudad aparece en las listas. 

Sudáfrica da la campanada con 4 bares en la lista 51-100 
Sudáfrica cuenta con un récord de cuatro bares en la lista, con el Cause Effect Cocktail Kitchen  de Ciudad del Cabo en el No.53, junto con las nuevas entradas Art of Duplicity en el No.88 y The House of Machines en el No.92, que se unen al Sin + Tax de Johannesburgo en el No.100.  El Hero Bar de Nairobi, en África oriental, sube dos puestos hasta el No.68.
 
La clasificación The World's Best Bars 2022, patrocinada por Perrier, se revelará en una ceremonia de entrega de premios en directo en Barcelona, el 4 de octubre de 2022. El recuento de la lista también se retransmitirá en directo para la audiencia mundial que no pueda asistir en persona a partir de las 20:20 hora local. Los amantes de los bares y los cócteles están invitados a unirse a través de la página de Facebook de The World’s 50 Best  Bars y del canal 50 Best Bars TV en YouTube. 

El proceso de votación
Para 2022, The World's 50 Best Bars ha seguido introduciendo algunos cambios para adaptarse a la situación siempre cambiante tras la pandemia. Debido a que algunos países de todo el  mundo siguen operando con viajes limitados a lo largo de la última mitad de 2021 y principios  de 2022, The World's 50 Best Bars siguió revisando el modo de funcionamiento de las votaciones para reflejar esta situación. Aunque las pautas de votación todavía no han vuelto a la normativa anterior a la pandemia, se han introducido algunos cambios en el funcionamiento de las votaciones para esta edición de los premios con el fin de garantizar una votación lo más auténtica posible. Todos los miembros de la Academia de los The World’s 50 Best Bars debían votar por siete bares en total, de los cuales un máximo de cinco debían ser de su país. Al  menos los dos restantes debían ser votos internacionales, aunque no hay límite en el número de votos internacionales que podían emitir, hasta un máximo de siete. Los votantes que no pudieron viajar internacionalmente en el último año no tuvieron que emitir sus dos últimos votos. La lista de The World's 50 Best Bars es una instantánea anual de opiniones y refleja el estado de los viajes mundiales durante el periodo de votación. Las votaciones siguen siendo anónimas y seguras, y el proceso de votación y los resultados son adjudicados de forma independiente por Deloitte. 

Enviado por Coctelería Creativa el Mié, 28/09/2022 - 11:01