Décima edición de la Negroni Week

  • Más de 240 establecimientos de toda España se unen a la 10ª edición de Negroni Week, la cita más esperada para los amantes del Negroni que organiza Campari junto con Imbibe Magazine con fines solidarios del 12 al 18 de septiembre. Las recaudaciones de este año se destinarán a la organización benéfica Slow Food.
  •  En esta edición, la Negroni Week rinde homenaje a la expresión ‘Bartender’s Handshake’, un saludo en forma de cóctel de pequeño tamaño que simboliza la esencia de la hospitalidad en bares y restaurantes.
  • Además, durante esta semana, Campari buscará el ‘Mejor Negroni de España’ a través de la Negroni Challenge, una competición para bartenders cuya final se celebrará en Barcelona el 13 de septiembre.

Barcelona, septiembre de 2022 - Campari –la icónica bebida italiana de color rojo– e Imbibe Magazine celebran este año el 10º aniversario de la Negroni Week, que recaudará fondos para un mundo mejor del 12 al 18 de septiembre. Además, en 2022 Negroni se ha coronado como el cóctel #1 más consumido del mundo según Drinks International 2022, doble motivo de celebración. Siendo el cóctel que te invita al cambio y a la experimentación, Negroni es la bebida perfecta para brindar por una buena causa.

La Negroni Week, promovida por la revista Imbibe Magazine con el patrocinio de Campari, tiene como objetivo unir al mundo por una buena causa: recaudar fondos para iniciativas sociales. Este año contará en España con la participación de más de 240 establecimientos hosteleros, quienes destinarán una parte de la recaudación total de los cócteles Negroni que sirvan durante esta semana a la organización benéfica Slow Food. Así, en 2022 la Negroni Week da la bienvenida a este partner único, un movimiento global de comunidades locales y activistas presente en más de 160 países que trabaja en proyectos que lideran la transformación del sistema alimentario mundial a través de la preservación de la diversidad cultural y biológica, promoviendo la educación y el intercambio de conocimientos sobre alimentos y bebidas, y la concienciación sobre cuestiones críticas relacionadas con los alimentos y las bebidas. Slow Food representa el espíritu de la Negroni Week: cultivar la comunidad y promover un mundo mejor para todos a través de la hospitalidad.

La entidad ha creado un fondo dedicado a la Negroni Week que recaudará parte de las ventas de cócteles Negroni o de artículos relacionados de minoristas, bares y restaurantes adheridos a la iniciativa y que se destinará a diferentes proyectos locales. Además de apoyar las iniciativas en curso de Slow Food, este fondo apoyará subvenciones dirigidas específicamente al sector de la hostelería. 

La 10ª edición de la Negroni Week gira entorno al ‘Bartender’s Handshake’, un ritual muy extendido entre la comunidad de la coctelería. El “apretón de manos del barman” es una forma que tiene el camarero de saludar a sus amigos y colegas con su ‘Signature Drink’, cóctel de pequeño tamaño, emblemático y original, que representa la creación del barman o establecimiento. Toda una muestra de hospitalidad y generosidad, la razón de ser de la Negroni Week. Por ello, bajo el hashtag #BrindoConNegroni y en línea con este ritual y la versatilidad de Campari, la marca invita a referentes de la coctelería tanto a nivel mundial como local a crear variaciones del icónico Negroni. Los maestros cocteleros locales son 10: 

Giacomo Giannotti (Paradiso, Barcelona), coctelería que figura en la lista World’s 50 Best Bars en 2021; 
Diego Cabrera (Viva Madrid, Madrid); 
Matías Iriarte (Chapeau 1987, Mallorca); 
Álvaro Fernández (Mula de Moscú, Bilbao); 
Marc Pinotti (Marlowe Bar, Barcelona); 
Eme Otero (La Tuerta Funky Castizo, Madrid); 
Alberto Martínez (1862 Dry Bar, Madrid); 
Jose Galan (Bobby’s Free, Barcelona); 
Anxo Vila (Salmon Guru, Madrid) 
Raiza Carrera (Libertine, Barcelona).

Este ritual conocido hasta ahora por los expertos del sector se dará a conocer mundialmente a través de múltiples eventos, sesiones y talleres a cargo de algunos de los mejores bartenders del mundo para celebrar la Negroni Week, una oportunidad perfecta para donar a una buena causa.

Negroni Challenge: en búsqueda del mejor Negroni de España
A mediados de agosto, a través del Negroni Challenge, Campari hizo un llamamiento a todos los bares y restaurantes interesados en hacerse con el premio ‘Mejor Negroni de España’ a enviar una foto original de su propuesta particular de Negroni. Un jurado especializado será el encargado de elegir a los 10 finalistas, que competirán en la final que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Hotel Casa Bonay, en Barcelona. Los 10 finalistas tendrán que elaborar en directo su versión del Negroni para que el jurado lo pueda degustar y elija el ganador. Además, en esta ocasión especial el evento contará con un invitado muy especial: el equipo del Camparino in Galleria de Milán, que figura en la lista World’s 50 Best Bar en 2021 y que prepara los genuinos Negronis en Milán.
El ganador será obsequiado con “The Negroni Journey”, un viaje al Camparino in Galleria de Milán para recorrer la meca del aperitivo italiano con un programa inmersivo en el mundo de Campari y la leyenda del Negroni. 

Para más información sobre la Negroni Week 2022, visita https://www.negroniweek.com/ y sigue #NegroniWeek2022 #Camparinegroni #Negroni #Campari #Imbibe 

Sobre Campari
Campari es un clásico contemporáneo y carismático. La receta secreta, que ha permanecido inalterada, originó en Novara en 1860 y es la base de algunos de los cócteles más famosos de todo el mundo. Campari es una bebida espirituosa obtenida de la infusión de hierbas amargas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Con su vibrante color rojo, su intenso aroma y su inspirador sabor, Campari ha sido siempre un símbolo de intriga y placer, que se despliega en una cautivadora experiencia de consumo. Estos son los valores que han hecho que la marca Campari sea famosa en todo el mundo como un icono del estilo italiano apasionado y de la excelencia.

Enviado por Coctelería Creativa el