Cava, champagne y vino blanco, las bebidas favoritas de los españoles para impresionar

imagen copa y picoteo de Seeking.com
  • Según los datos de la plataforma de citas online Seeking.com, el 89% de los españoles consume algún tipo de bebida alcohólica en su primera cita.
  • La bebida más popular entre los encuestados a la hora de tener una cita premium es el cava, seguida del champán y vino blanco.

Madrid, septiembre de 2022 - Seeking.com, la web de citas de alto standing, ha querido conocer los hábitos de más de 2.000 usuarios en toda España en lo que se refiere al consumo de alcohol en su primera cita, un momento clave a la hora de causar una buena primera impresión y que puede verse saboteado por los nervios o por la incomodidad de una falta de compatibilidad con la otra persona. 

La primera conclusión del estudio es que la gran mayoría de los usuarios españoles, un 89%, consume algún tipo de bebida alcohólica en su primera cita. De este grupo, un 73% opta por bebidas de baja graduación (vinos, cervezas) mientras que el 27% se decanta por bebidas destiladas o espirituosas.

El estudio también analiza las opciones favoritas de bebida de sus usuarios para disfrutar de una primera cita de lujo. En este caso, la opción favorita de los españoles es el cava, elegida por un 51% de los encuestados y seguida del champán y el vino blanco, ambas favoritas para el 45% de los encuestados. La cerveza también se encuentra entre las bebidas más populares de un 43% de los usuarios, seguida de la sangría (39%), mientras que el vino tinto y el tinto de verano se disputan el quinto puesto, ambas elegidas por un 32% de usuarios.

Entre los destilados, o alcoholes de mayor graduación, destaca con mucha diferencia el whisky, favorito para un 30% de los encuestados. Le siguen el vodka (12%) y el tequila (9%). Aunque los cócteles son una de las formas más populares de consumir este tipo de licores, tan sólo una décima parte de los usuarios españoles (un 11%) declaró su preferencia por los cócteles en una primera cita.

Sobre Seeking.com
Con más de 40 millones de miembros en todo el mundo, Seeking.com crea una comunidad en la que los solteros tienen la posibilidad de salir y encontrar relaciones en sus propios términos, fomentando una comunicación franca y honesta para una experiencia de citas elevada.

Enviado por Coctelería Creativa el