Virginia Ramón ganadora de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge

imagen Virginia Ramón ganadora de Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge España 2022

Madrid, julio de 2022 - Virginia Ramón, ha sido escogida como la ganadora española del certamen Licor 43 Bartenders & Baristas Challenge 2022. Una competición que celebra su sexta edición para premiar a los mejores profesionales del sector a la hora de crear el cóctel más creativo elaborado con Licor 43 y café
Además de obtener un premio de 500€, Virginia representará a España en la Gran Final de Gran Canaria el próximo 19 de octubre junto con participantes de todo el mundo. 

Essence43, el cóctel ganador de Virginia fue una propuesta atrevida escogida por un panel de expertos del sector formado por José Manuel Antelo, fundador de Barman Academy; Josiana Bernardes, Food Technologyst and Coffee Specialist; Miguel Ángel Palomo, Periodista especializado en gastronomía y bebidas; e Iván Talens, Bartender con más de 20 años  de experiencia y Asesor y Formador en Coctelería. Essence43 es un refrescante trago largo con café y Licor 43, un cóctel de sobremesa  que aúna una pizca de ron y las notas de soda de melocotón. Este combinado  contiene ron Takamaka Dark Spiced, café espresso (Specialty Coffee from Three  Marks Coffee Roasters; Brasil Single Origin), soda White Peach & Jasmine London Essence, y el ingrediente estrella, Licor 43; el cóctel fue servido en un vaso tipo collins con hielo en forma de oso y  polvo de oro para dar el toque final.

En palabras de Virginia, “Essence43 representa justamente la 'esencia' del Licor 43: el conjunto de  características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin  las cuales no sería lo que es”. La ganadora es barista y es copropietaria de Kyoudai 33 en Barcelona, un local de cafés de especialidad y cócteles de autor. 
El segundo puesto fue para el toledano Santiago Fernández con su cóctel  Floridablanca 43, un twist del típico Negroni. Por su parte, desde Menorca Luis Eduardo Vega presentó Banoffee 43, que destacó por sus notas avainilladas y sus toques cítricos, consiguiendo así el tercer premio. 

Gran Final en Gran Canaria  
Nueve finalistas de diferentes partes del mundo se disputarán el título del mejor  Bartender & Barista el próximo 19 de octubre en Gran Canaria. Un encuentro que  contará con un jurado formado por personalidades reconocidas del sector a nivel internacional como Merijn Gijsbers, ganador de la Competición Barista Internacional y que lleva trabajando en Baristas & Bartenders Challenge desde 2019; la bartender y mixóloga experta estadounidense Lynnette Marrero, conocida  por haber creado la primera competición femenina de velocidad en la coctelería del mundo, “Speed Rack”; y Thalita Freire, la campeona de Bartenders & Baristas  Challenge 2021 de Brasil.  
Ese día, Essence43 representará a España y tendrá que enfrentarse al resto de  finalistas para sorprender a este prestigioso jurado e intentar alzarse con el primer  puesto. El ganador también pasará a formar parte del Jurado Global en la próxima edición del certamen y participará como bartender invitado de Licor 43 en eventos  internacionales durante 2023. 

Licor 43 y café 
El café lleva mucho tiempo formando parte de la historia de Licor 43: desde el Café  Asiático de Cartagena, el Barraquito en Tenerife en la década de 1950, hasta el  Carajillo 43 de hoy y con gran popularidad en México. En palabras de Julián  Fernández, Director Global de Marketing e Innovación de Bebidas Espirituosas de Zamora Company: “Hay un maridaje natural de aromas y sabores entre Licor 43 y  café, y a lo largo de los años que llevamos realizando esta competición, podemos ver que ha sido una gran inspiración tanto para los participantes bartenders como  para baristas de todo el mundo”. 
Además, señala que con esta sexta edición pretenden “ayudar a que la cultura del café en la coctelería se desarrolle aún más y posicionar a Licor 43 como la marca  de licor ideal para elaborar estas combinaciones”. 

Sobre Zamora Company 
Compañía española de capital 100% familiar, que elabora y comercializa espirituosos y vinos de alto valor añadido, orientada a la satisfacción del cliente y a la creación y desarrollo de marcas premium. Con participación en más de 80 países, Zamora Company está formada por un experimentado equipo internacional de más de 500 personas y un extenso porfolio de marcas Premium, con plantas de producción en España, Italia, EE. UU, y con una facturación anual de 220 millones de euros (2021). 
Zamora Company celebró en 2021 el 75 aniversario de su nacimiento. La compañía española  surgió de la mano de Licor 43 y hoy es propietaria de marcas de reconocido prestigio internacional  como Licor 43, Ramón Bilbao, Limoncello Villa Massa, Martin Miller's Gin, Sangría Lolea, Mar de  Frades, Pacharán Zoco, Cruz de Alba, Thunder Bitch y Orujos El Afilador, a las que hay que sumar  las marcas distribuidas que componen el portafolio de productos de la compañía familiar: Tequila  Buen Amigo, Matusalem y Champagne Pommery, entre otras. 

Enviado por Coctelería Creativa el