Varma bate récord de ventas con Ron Barceló

imagen Barceló Añejo y copa
  • Ron Barceló Añejo se convierte en la referencia líder del sector en volumen y en valor, según datos de International Wine & Spirits (IWSR).
  • A pesar de las restricciones provocadas en la hostelería por el COVID-19, el grupo distribuidor español alcanza esta cifra histórica de ventas para su variedad Barceló Añejo.
  • En este 2022, Grupo Varma ha cumplido 80 de historia como uno de los líderes en la distribución en España.

Madrid, julio de 2022 - La marca de ron dominicano Ron Barceló, propiedad de la distribuidora Grupo Varma, ha conseguido que su referencia Barceló Añejo se convierta en la marca líder absoluta de la categoría de espirituosos en volumen y valor. En el año 2021, Varma ha generado un volumen de ventas de 1.105.000 cajas de 8.4 litros de Barceló Añejo, por valor de 178 millones de euros, según los datos oficiales de International Wine and Spirits Research (IWSR). En un ejercicio que todavía presentó numerosas restricciones para la hostelería, provocadas por la pandemia del COVID-19, Ron Barceló y Varma han conseguido superar sus registros históricos de ventas, posicionando a la marca como líder del sector de bebidas espirituosas.

Con más de 50 años de experiencia en la industria, IWSR es la principal fuente de datos e inteligencia sobre el mercado de bebidas alcohólicas a nivel mundial, proporcionando información sobre el consumo y las últimas tendencias de las principales empresas internacionales de vinos, licores y cervezas.

Carlos Peralta, Director General del área de negocio de espirituosos de Varma, señala: “Pese a que durante parte de 2021 se han mantenido restricciones severas en la hostelería, el equipo de Varma ha sabido identificar nuevas oportunidades y canales, se ha intensificado la labor de nuestra actividad en e-commerce y hemos trabajado de la mano de nuestros clientes para poder optimizar todas las operaciones. Siempre es una satisfacción alcanzar un hito de ventas tan relevante como el millón de cajas, pero este año lo es aún más por las circunstancias tan especiales en las que se ha producido”.

El éxito de Ron Barceló radica en su origen y cuidadoso proceso de elaboración, convirtiéndose en el único Ron Dominicano hecho 100% del jugo de caña de azúcar dominicana, lo que permite tener un completo control de sus procesos desde el cuidado del terreno y la planta de donde se extrae el jugo, un proceso innovador que le diferencia de otros rones. “Desde el inicio de la trayectoria de la marca, hasta su consolidación como líder en el sector, Ron Barceló ha sido un abanderado de la innovación como la mejor herramienta para garantizar la permanencia en el mercado”, concluye Peralta. Muestra de esta innovación ha sido el lanzamiento de Barceló Organic, el primer ron dominicano 100% orgánico que se presentó como primicia en el mercado español en el último semestre de 2021 como parte la estrategia global de sostenibilidad de la marca.

80 años de historia como líder en la distribución de vinos y licores en España
En este 2022, Grupo Varma ha cumplido 80 de historia como uno de los líderes en la distribución de espirituosos, vinos, licores, productos de alimentación, cuido personal y cuidado del hogar en España. Con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, la compañía, liderada por Teresa Martín de la Mata, presidenta de Grupo Varma, y con más de 200 empleados, distribuye más de 50 marcas de bebidas espirituosas entre las que destacan Ron Barceló, la marca de ron dominicano más vendida en España, vermut Yzaguirre, Hendrick’s, Glenfiddich, Bollinger, Stoli, Moskovskaya, Master’s Gin, Malavita, entre otras. 

“El éxito de Barceló es el éxito de toda la familia Varma. En tiempos muy complicados para la industria hemos diversificado nuestras capacidades, optimizado procesos y operaciones, y hemos apostado fuertemente por la innovación en todos los ámbitos de la compañía. Este hito para Barceló marca una estela dentro de la compañía y nos inyecta energía para afrontar los retos que tenemos por delante”, indica Teresa Martín de la Mata.

Actualmente, el portafolio de rones de Barceló cuenta con una amplia variedad de referencias que van desde Barceló Añejo, Barceló Blanco y Barceló Organic, pasando a la gama premium con Barceló Imperial e Imperial Onyx, hasta la exclusiva y elegante como Barceló Imperial Premium Blend 40 Aniversario. Un amplio portafolio que es madurado en barricas de roble americano, europeo y de otras latitudes, dando como resultado productos de gran calidad que se adaptan a los diferentes momentos de consumo.

Sobre Ron Barceló
Ron Barceló tiene una historia que data del año 1929. Actualmente se posiciona como la marca dominicana más exportada y la cuarta a nivel mundial dentro de su categoría. En España, Ron Barceló es sinónimo de calidad operativa y es reconocido por su impacto positivo en términos medioambientales y socioeconómicos que se evidencian con su acreditación como el primer ron en el mundo certificado Carbono Neutral, lo que significa que año tras año se cuantifican, reducen y compensan las emisiones de gases de efecto invernadero del ciclo de vida de los productos. 

Sobre el Grupo Varma
En 1942, D. Hilario de la Mata, Marqués de Vargas, crea un negocio de distribución de vinos y espirituosos nacionales en Madrid, embrión de lo que hoy es el Grupo VARMA. Con 80 años de historia, Varma es uno de los líderes en la distribución en España, con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, con las que compite en todas las categorías del mercado español. La división especializada en distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores -Importaciones y Exportaciones Varma-, cuenta con un portafolio de más de 50 marcas de bebidas espirituosas entre las que destacan Ron Barceló, Vermouth Yzaguirre, Master’s, Malavita, Hendrick’s, Glenfiddich, Bollinger, Fireball, Stolichnaya, Moskovskaya, entre otras. Además, propietario de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, un grupo vinícola que aúna tres denominaciones de origen de prestigio: Rioja (Marqués de Vargas), Ribera del Duero (Conde de San Cristóbal) y Rías Baixas (Pazo San Mauro). 

Enviado por Moira Lopez el