El equipo de la coctelería Lilith and Sons ganador del ANGOSTURA VERSUS 2022

imagen ganadores de ANGOSTURA VERSUS 2022

Barcelona, julio 2022 - El pasado 20 de junio se realizó la celebración de la primera entrega de ANGOSTURA VERSUS 2022, una competición creada por y para bartenders en la que los equipos de cuatro bares (Creps al Born, Strange Maracaibo, Orient Express Bar y Lilith and Sons) se enfrentaron en diferentes pruebas ante un exigente jurado que finalmente otorgó el título de campeones y el pase para el Athens Bar Show 2022 a Aquiles Moya y Paul Mace de Lilith and Sons.

Amenizado por Pedro Martínez, el evento fue una celebración de la coctelería al más puro estilo Angostura en el que se sucedieron tres pruebas especialmente diseñadas para conectar con momentos muy específicos de la vida de un bartender. 

La primera, “Classic Style” se trataba de adaptar dos recetas clásicas elegidas al azar para dar respuesta a la principal demanda de un cliente que pide un clásico reversionado. La segunda, “Speed Round”, ponía el foco en esos momentos de mayor afluencia en un bar en los que un cliente pide 10 cócteles de una sentada. La última fue la única prueba por equipos, “1 Team 1 Dream”, donde los equipos tuvieron que realizar un ponche para el público con ingredientes de una caja sorpresa.

Los participantes no dudaron en desplegar todas sus habilidades para demostrar el espíritu de equipo y complicidad que reina detrás de las barras de las catedrales a las que representaban: Paul Mace y Aquiles Moya de Lilith and Sons; Ema Giacone y Alejandro Alayón de Creps Al Born; Adolfo Manca y Seba Donoso de Strange Maracaibo y Stefano Dandolo y Nacho Mateo de Orient Express Cocktail Bar.

Y fueron estos atributos los que valoraron positivamente los miembros del jurado compuesto por Daniyel Jones, Global Brand Ambassador de The House of Angostura; Pom Modeste, de Two Schmucks, nº11 de The World’s 50 Best Bars y Santi Ortiz, de Kyoudai.33, Bad Company 1920, entre otros muchos otros bares de referencia.

Tras una competición en la que no faltaron la profesionalidad y el buen rollo entre equipos fueron Paul Mace y Aquiles Moya de Lilith and Sons los que finalmente se alzaron con el premio de un viaje a Atenas para asistir a Athens Bar Show 2022, uno de los eventos del sector más importantes del continente europeo, en el que profesionales de la coctelería se dan cita para conectar con las nuevas tendencias de la escena.
    
ANGOSTURA VERSUS cierra así su primera edición con una acogida espectacular por parte del sector y se prepara para su segunda edición el año que viene, que vendrá cargada de sorpresas y nuevas pruebas que marquen tendencia en el panorama nacional de la coctelería en España.

Mira el Vídeo resumen

Enviado por Coctelería Creativa el