Imparable crecimiento de Gin Mare

Botella de Gin Mare con botánicos con fondo de mar en el horizonte

Madrid, junio 2022 - Gin Mare es la ginebra española más vendida fuera de España y la tercera a nivel global en el segmento Super Premium, siendo la de mayor crecimiento entre sus competidoras. Así lo confirma International Wine & Spirits Research (IWSR) en su informe anual sobre las tendencias del mercado de bebidas espirituosas a nivel internacional presentado el pasado 25 de mayo.

Como revela una de las fuentes más fiables del sector, la ginebra mediterránea se afianza tanto en España como fuera de ella con un crecimiento del 40,3% a nivel global en el último año, en dicha categoría establecida por IWSR para las bebidas con un precio entre 28 y 37,50 euros. Por su parte, en el mercado español Gin Mare alcanza el top 3 de ventas con un crecimiento del 65% entre 2020 y 2021, y un 10,5% entre el 2019 y 2021, la única en crecer con respecto a los datos del año pre-covid.

Con respecto a las Ultra Premium, por encima de 37,50 euros, Gin Mare se sitúa como la ginebra más vendida del mundo, superando a marcas como Monkey 47 y The Botanist. “Estamos muy contentos con el desarrollo de la marca tanto en España como a nivel Internacional, sobre todo por el gran éxito de Italia que nos posiciona como una de las ginebras favoritas entre los consumidores italianos, o la evolución exponencial en otros países como Alemania” afirma Alfonso Morodo, socio fundador de Vantguard junto a Antonio Pardo.

Desde Vantguard, creadora y distribuidora de Gin Mare, continúan con un ambicioso plan de expansión también para su nueva referencia Capri. “Su reciente lanzamiento tiene mucho sentido para nosotros y observando su fabulosa aceptación esperamos que sus ventas crezcan rápidamente” explica Morodo.  

Según recoge IWSR, el volumen total de Gin Mare actualmente equivale al consumo de 30.762.540 de gin & tonics u otros cócteles. De estos datos se puede extraer que cada segundo del año un consumidor disfruta de un combinado de Gin Mare alrededor del mundo, y que los casi 31 millones de copas consumidas alineadas equivalen a 4.300Km, la distancia que existe entre su destilería hasta Beirut cruzando el Mediterráneo.

Notas de cata
Destilada con 10 plantas aromáticas enebro, arbequina, albahaca, tomillo, romero, naranja dulce y amarga, limón, coriandro y cardamomo, Gin Mare le debe su éxito en gran medida a su aroma original, picante en nariz, con notas herbáceas que recuerdan a bosque de pino húmedo, plantas de tomate y a sutiles aromas de romero y aceituna negra, y a su sabor fresco de ligero final amargo.

Sobre Gin Mare
La historia de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del siglo XIII a orillas del Mediterráneo, que fue transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del siglo XIX. En un pequeño pueblo de pescadores se encuentra el alambique hecho a medida donde se lleva a cabo cada paso de la producción de esta gin mediterránea.
En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de tres años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Gin Mare es elaborada con la artesanía y los tiempos de la cultura mediterránea, con el objetivo de conseguir una ginebra excepcional. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.
Gin Mare ha destilado y embotellado una parte del Mediterráneo y se propone exportar al mundo una serie de valores que definen esta cultura y estilo de vida.

Enviado por Coctelería Creativa el