Hendrick’s presenta el primer pub submarino

Barra de Neptunia Pubmarine con peces y tiburón
  • Con el nombre de PUBMARINE se inaugura una exclusiva experiencia inmersiva donde, por primera vez en la historia, se podrá degustar bajo el  agua un inusual gin tonic de Hendrick’s.  
  • NEPTUNIA es la nueva edición limitada de Hendrick’s, obtenida de la combinación de una misteriosa mezcla de refrescantes botánicos provenientes de la costa escocesa, que consiguen encapsular la imponente magia del mar en una botella.  
  • Hendrick’s se ha asociado con el proyecto Seagrass, una organización  benéfica medioambiental dedicada a la conservación de los ecosistemas marinos, la creación de conciencia y recaudación de fondos para apoyar la  biodiversidad marina. 

Madrid,  junio de 2022 - Hendrick’s, la ginebra más inusual del mundo, ha  sorprendido con NEPTUNIA PUBMARINE, el primer bar  submarino del mundo en el que los asistentes han podido saborear un gin-tonic debajo del agua ante la atónita expectación de animales marinos y sirenas.  

El PUBMARINE nace de la inusual singularidad que caracteriza a la destilería escocesa Hendrick’s y de las leyendas del océano que inspiran a Neptunia, su nueva ginebra. Y es que, nada de lo que ocurre en su destilería en Escocia es habitual, ya que esta afamada ginebra se elabora fuera de la tradición británica. Así, el pasado 18 de mayo aparecía este bar, diseñado al más puro estilo victoriano, sumergido en uno de los principales acuarios de Madrid con el objetivo de honrar la nueva edición limitada Neptunia.  

Los intrépidos y curiosos asistentes que se atrevieron a descender a las profundidades marinas y sentarse en la barra de este bar inusual instalada sobre la arena del fondo oceánico, tuvieron  la oportunidad de catar un cóctel dentro del agua gracias a unas escafandras de última generación especialmente diseñadas para poder beber bajo del agua. Todo ello, mientras estaban rodeados de todo tipo de especies marinas: tiburones, rayas de nariz de vaca, tortugas caretas… hasta mitológicas sirenas.  

En definitiva, una experiencia maridada con Hendrick’s NEPTUNIA totalmente inmersiva y  sin precedentes donde los participantes se sumergieron, en cuestión de segundos, en las  profundidades marinas y pudieron deleitarse con la última gran creación del Gabinete de  Curiosidades de Ms Lesley Gracie, Hendrick’s NEPTUNIA.  

Lo nuevo de Hendrick’s inspirado en el mar 
Neptunia, la nueva edición limitada de Hendrick’s es una misteriosa mezcla de refrescantes botánicos provenientes de la costa escocesa que consiguen expresar la magia del mar de forma líquida, creando una rica y evocadora experiencia sensorial embotellada en una ginebra. 

Creada en el Palacio de Hendrick's Gin ubicado en la escarpada costa de Ayrshire, en el  sudoeste de Escocia, esta ginebra se inspiró en la encantadora melodía de las olas que cautivan a Ms. Gracie mientras pasea por las playas locales. Valiéndose de su experiencia en química, su propensión a la experimentación y su fascinación por la combinación de diferentes ingredientes botánicos para crear sabores fascinantes, Ms. Gracie ha capturado la sensación  mágica y vigorizante de estar junto al mar, así describe su proceso de invención: “La mayoría  de mis creaciones se basan en recuerdos: juego con productos botánicos y los combino entre sí para recrear ciertas sensaciones. Para mí, NEPTUNIA de Hendrick's, es esa sensación liberadora del mar embotellada en una ginebra. Tiene ese carácter fresco distintivo de la costa, la profundidad del sabor de los productos botánicos del mar y un inconfundible  acabado cítrico suave y brillante que levanta y aclara de una manera redonda y refrescante,  que lo convierte en uno de los destilados Hendrick's”. 

En cuanto a las notas de cata, el aroma está extraído de un paseo costero y equilibrado con las refrescantes notas de los cítricos con un guiño a nuestro clásico estilo de la casa Hendrick’s. En el paladar, el fuerte carácter del enebro se alarga con las profundas notas terrosas de los botánicos costeros escoceses de origen local, el carácter fresco de los botánicos costeros y un acabado cítrico inconfundiblemente limpio y suave. 

La mejor forma de disfrutar de esta ginebra es con el Neptunia Fizz, un cóctel que combina un acabado cítrico suave con una tenue sensación de brisa marina. Descubre cómo prepararlo: 

Cómo preparar un Neptunia Fizz:

Ingredientes 

  • 50ml Hendrick’s Neptunia 
  • 25ml lima fresca 
  • 25ml sirope de azúcar 
  • Soda  
  • 3 rodajas de pepino para adornar 

Elaboración: combinar todos los ingredientes en una copa de balón llena de hielos. Remover suavemente. Mezclar con soda. Decorar con 3 rodajas de pepino. 

Como edición limitada para esta temporada, esta ginebra tan refrescante como la brisa marina, estará navegando en los puntos de venta y establecimientos hosteleros por un tiempo limitado. 

Compromiso con el proyecto Seagrass 
Con un producto inspirado en la magia del mar, no es de extrañar que Hendrick's desee arrojar luz sobre uno de los grupos de organismos menos conocidos, pero más importantes, que viven en el fondo del mar: los ecosistemas marinos. Estos son uno de los ecosistemas más productivos del mundo para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático y, sin embargo,  muchos ni siquiera saben de su existencia. 

Para poner en valor la importancia del océano en nuestras vidas y en concreto las praderas de Posidonia en el mar Mediterráneo, Hendrick’s ha querido crear conciencia en el Neptunia PUBMARINE contando con la participación de Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic que ha dedicado su vida a la investigación y cuidado de la  naturaleza. En concreto, San Félix declara: En las praderas de hierbas marinas nos hemos  encontrado un aliado para combatir un problema que nosotros mismos hemos causado: el  calentamiento global. Estas praderas son el sistema más eficiente que hay en la naturaleza  para secuestrar el CO2 de la atmósfera. La posidonia, una hierba marina del Mar Mediterráneo, es un auténtico pulmón que oxigena las aguas costeras y el hábitat de cientos  de especies. Son responsables del aporte de hasta el 70% de la arena que hay en las playas  en algunos lugares como es el caso de las Islas Baleares”. 

Con el lanzamiento de NEPTUNIA, Hendrick’s recaudará fondos para apoyar los ecosistemas marinos y el papel vital que desempeñan a la hora de proporcionar alimento y hábitat para miles de especies marinas y aquellos que dependen de ellas, junto al proyecto  Seagrass para la conservación de los ecosistemas marinos. Los fondos recaudados con las  ventas de NEPTUNIA serán donados a Seagrass y cubrirán los costes que permiten a la  organización benéfica escalar de manera sostenible sus operaciones para restaurar y proteger  la biodiversidad marina a nivel mundial. Además, Hendrick's está financiando nuevos  proyectos, como un estudio específico de ecosistemas marinos en la costa oeste de Escocia,  donde se encuentra el Palacio de Hendrick's Gin, que permitirá trabajar en la restauración  marina de esta región. 

SOBRE HENDRICK´S GIN 
Hendrick's Gin es una ginebra deliciosamente super premium, elaborada mediante un número de giros inusuales para ofrecer un producto final de lo más curioso. A diferencia de las ginebras más normales, Hendrick's Gin se destila en Escocia, en lotes de sólo 500 litros. Hendrick's Gin está elaborada con infusión de pepino y pétalos de rosa, junto a una mezcla de 11 botánicos, produciendo una ginebra maravillosamente refrescante con un aroma deliciosamente floral. Hendrick 's es la unión de dos alcoholes diferentes procedentes de dos alambiques extraños e inusuales: el alambique Bennet y el alambique Carter-Head. Combinando ambos somos capaces de crear una  ginebra extraordinariamente suave que cuenta con la personalidad y el equilibrio de sabores sutiles necesario.

SOBRE MS LESLEY GRACIE 
La Sra. Gracie fue nombrada maestra destiladora y fue la punta de lanza del desarrollo de la más inusual ginebra Hendrick's, y es también responsable de la creación de todas las innovaciones líquidas de la marca. En las últimas dos décadas, la Sra. Lesley Gracie ha coleccionado una serie de productos botánicos, destilados y líquidos experimentales, que se encuentran en un gabinete cerrado en su laboratorio, el Gabinete de Curiosidades en el Gin Palace de Hendrick´s. En 2018, la maestra destiladora de Hendrick’s, Lesley Gracie, fue nombrada Maestra Destiladora del Año por la World Gin Awards como reconocimiento a su incuestionable trabajo.  

Enviado por Coctelería Creativa el Mar, 14/06/2022 - 16:03