Puerto de Indias presenta "The Proud Bottle"

Mujer besando botella de Puerto de Indias con copa de Puerto de Indias en la mano y fondo con colores de la bandera LGBTIQ+
  • ‘The Proud Bottle’, botella de edición ilimitada de Puerto de Indias que combate el odio con orgullo, estará a la venta durante todo el año desde el 27 de mayo.
  • 7 de cada 10 personas del colectivo LGTBIQ+ consideran que las demostraciones de odio contra la comunidad han aumentado en las redes sociales, según un estudio realizado por el panel de Netquest GFK.

Madrid, junio de 2022 - Con motivo de la celebración del día Internacional contra la LGTBIfobia, Puerto de Indias lanza The Proud Bottle, una edición ilimitada de su ginebra que combate el odio con orgullo los 365 días del año. Desde el punto de vista de la marca, el orgullo no debe tener límite y el compromiso debe ir más allá de aparecer y desaparecer. Por ello, en lugar de adaptar su producto un único día, lo harán todos los días del año, con su botella pasando de Edición Limitada a Edición Ilimitada. 

La marca también realizará una donación a @felgtbi, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bixesuales, Intersexuales y más. El objetivo de la marca con su contribución es abordar la problemática en torno al aumento de odio e inseguridad del LGTBIQ+, de la mano de expertos y referentes a nivel estatal.

Además de estas iniciativas y con motivo del lanzamiento, se ha llevado a cabo un estudio en colaboración con el panel de Netquest GFK dirigido a una muestra de hombres, mujeres y otros de entre 18 y 65 años como representación del colectivo LGTBIQ+. El objetivo del estudio ha sido analizar la presencia actual de odio contra la comunidad en las redes sociales dando visibilidad a un problema real al que se deben enfrentar todos los miembros del colectivo. Tras el sondeo realizado, se ha confirmado el triste retroceso actual de los derechos de la comunidad, a pesar de la percepción social de cambio a favor de la lucha por el respeto e integración de todos.

De hecho, más del 70% de los encuestados considera que los casos de odio contra el colectivo han aumentado en los últimos tiempos. Esta situación se puede deber a varios factores, entre los que destaca la influencia de las redes sociales, que se han convertido en territorio hostil y temido, donde el anonimato favorece el discurso del odio, tal y como asegura el 80% de los encuestados

 Otro factor clave en este cambio de tendencia negativo que sufre el colectivo LGTBIQ+ es la clase política, que el 77% de los entrevistados señala como culpable por el auge y la propaganda de partidos políticos de ideología extremista.

Asimismo, cabe destacar que las redes sociales en las cuales se producen más ataques u ofensas de odio al colectivo son Twitter, Instagram y Facebook por delante de Tik Tok, Twitch y LinkedIn, ordenadas respectivamente de mayor a menor implicación en la divulgación de esta realidad.

El estudio realizado ha demostrado que esta realidad existe y no se actúa correctamente para solventarla. De hecho, más de un 50% de los entrevistados han afirmado que las marcas que realmente quieren mostrar su apoyo deberían involucrarse más allá de los días seleccionados durante el año. 

En Puerto de Indias siempre hemos defendido la igualdad y la unidad de todos y estamos comprometidos de forma continuada con el colectivo LGTBIQ+, por eso hemos decidido dedicar la producción y comercialización de una serie ilimitada de botellas, que promoverá y estimulará la concientización social y el cambio del odio por amor.” afirma Erwin Maldonado Domingo, CMO Puerto de Indias.

Nota de Cata
La primera ginebra dulce con fresas naturales que inspiró una nueva categoría a nivel Global.

  • Vista: Color brillante salmón. 
  • Nariz: inconfundible aroma a fresas naturales de Huelva. 
  • Boca: amplios matices de fresa y enebro con ligeros toques cítricos.
  • Final: suave, dulce y fresco a la vez

 

Desde Sevilla, una vez más.
Desde su nacimiento en 2013, en una de las destilerías más antiguas de Andalucía, en Carmona (Sevilla), Puerto de Indias no ha dejado de demostrar su personalidad disruptiva y emprendedora. Fue la primera ginebra de fresas que llegó al mercado, trayendo consigo una revolución del sabor y una nueva forma de consumir la ginebra

Puerto de Indias es ya una de las marcas de espirituosos preferida y más consumida en España, según los datos arrojados por un estudio realizado por Idea Strategic Research Solutions. Como el resto de ginebras de su portafolio, Puerto de Indias Strawberry.

Hoy en día, la marca ha conquistado más de 60 países e, incluso, se puede decir que ha conseguido que el segmento de la ginebra crezca a nivel mundial, gracias a esta nueva categoría creada por ellos mismos. Todo ello, en gran parte gracias a sus consumidoras, y comenzando con el apoyo recibido por parte de su comunidad local.  

Sobre Puerto de Indias
Puerto de Indias es una de las marcas de ginebra Premium líderes del segmento Strawberry Gins en España y pionera en crear la primera ginebra de fresas naturales que llegó al mercado, creando la categoría Ginebra Rosa y trayendo consigo una revolución del sabor y una nueva forma de consumir ginebra.

Se elabora en Carmona (Sevilla), en una de las destilerías más antiguas y con mayor tradición de Andalucía. Su nombre está relacionado con el descubrimiento de América, época en la que Sevilla se convirtió en uno de los principales puertos de intercambio de mercancías entre España y el Nuevo Mundo.

Cuenta con cinco variedades de ginebra: Pure Black Edition, con una graduación de 40 grados y un sabor intenso; Strawberry, pionera en su sector con un intenso aroma a fresa; Classic, de 40 grados, con una fórmula más fresca y cítrica; Guadalquivir que mezcla melocotón, flor de sauco y naranja y Blackberry con sabor a moras, canela, violeta y mirtilo.

La conjugación del saber hacer y la innovación, sumada a la dedicación, elaboración artesanal y esmero en su cuidado proceso de destilación, han hecho posible un producto con personalidad propia y que se ha convertido en una de las primeras ginebras españolas de éxito mundial, con presencia en más de 60 países, y que ha cosechado prestigiosos premios internacionales en la San Francisco World Spirit Competition, en la London Spirit Competition y en los Bartender Spirits Awards.

 

Enviado por Coctelería Creativa el Lun, 13/06/2022 - 16:06