Konstantinos Panagiotidis Mejor Bartender de España 2022

 ​​​​​​​Konstantinos Panagiotidis, de Jul’s Restaurant en Ibiza, nombrado Mejor Bartender de España 2022
  • El bartender de Jul’s Restaurant en Ibiza, representará a España en la final  mundial de World Class Competition 2022, donde los mejores bartenders de todo  el mundo demostrarán sus habilidades y conocimientos en el arte de la  mixología. 
  • Un año más, durante la ceremonia de la final nacional de World Class Competition, se entregaron también los premios que reconocen el trabajo de las mejores barras de coctelería en España: los Coaster Awards. 

Madrid, mayo 2022- La duodécima edición de World Class Competition España 2022 ha llegado a su fin tras una jornada llena de emoción. Los diez finalistas de la competición se han sometido a diferentes y duros retos en los que han demostrado la gran potencia que es España en el panorama actual de la coctelería.  

Diez finalistas, un exigente jurado, una jornada de tensión y cuatro pruebas desafiantes en una emocionante  competición de la que solo podía salir un único ganador: Konstantinos Panagiotidis es quien se ha hecho  con el título de Mejor Bartender de España 2022. Él será quien represente al país en la final internacional  de World Class Competition 2022, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre en Sidney (Australia),  donde se enfrentará a los mejores bartenders de más de 50 países. 

Un total de 10 de los mejores bartenders de España, representantes de las distintas regiones, se  dieron cita en el emblemático edificio de ABC Serrano (Madrid) en un evento que reúne cada año lo mejor de la coctelería nacional. Durante la competición, los  bartenders tuvieron que superar cuatro retos para  hacerse con el título: una cata a ciegas en la que  debían reconocer diferentes destilados. Para  superar otro de ellos, los participantes tenían que  sorprender al jurado poniendo a prueba su  creatividad a la hora de preparar un cóctel con los  ingredientes que escondía una caja misteriosa.  Por otro lado, tuvo lugar una prueba de velocidad, en  la que debían elaborar seis cócteles en seis minutos; y la cuarta consistió en elegir un ingrediente y con él  versionar 3 cócteles clásicos: un Daiquiri, un Martini  y un Manhattan. 

Un jurado formado por reconocidos bartenders de talla internacional fue el encargado de elegir al  ganador de la final española. Integraron el panel de  expertos David Ríos (Mejor Bartender del Mundo  2013), Luis Inchaurraga (Mejor Bartender de  España 2021), Borja Goikoetxea (Mejor Bartender  de España 2019), Borja Cortina (Mejor Bartender  de España 2015), Giacomo Giannotti (Mejor  Bartender de España 2014), Alberto Pizarro (Mejor  Bartender de España 2011), Luca Anastasio (Mejor  Bartender de España 2010), Miguel Pérez (Head  Bartender en ISA by Four Seasons Hotel), Juan  Valls (director de contenidos de FIBAR y Bar  Manager de El Niño Perdido) y Jorge Albaladejo (director de proyectos en Food Idea Lab). 

Además de buscar al Mejor Bartender de España, ayer también se entregaron los premios que reconocen  el trabajo de las mejores barras de coctelería de España: los Coaster Awards. Estos galardones, ya  consolidados, los entrega de forma anual World Class, la plataforma líder que transforma la cultura del  cóctel y que organiza el certamen de coctelería más prestigioso del mundo. 

Un jurado formado por el equipo de Diageo Reserve, ha visitado cocktail bars de toda España para elegir  los mejores locales, equipos y profesionales de las categorías que se han premiado: Mejor Apertura  del Año, Mejor Cocktail Bar de Hotel, Mejor Equipo de Bar, Mejor Cocktail Bar de Restaurante, Mejor  Coctelería en Eventos, Mejor Experiencia de Cliente y Mejor Cocktail Bar. 

Los premios han recaído en: 
Apertura del año: Harrison 1933 (Madrid) 
Mejor Cocktail Bar de Hotel: ISA by Four Seasons Hotel (Madrid) 
Mejor Equipo de Bar: Ginbo (Mallorca) 
Mejor Cocktail Bar de Restaurante: El Cielo de Urrechu (Madrid) 
Mejor Coctelería en Eventos: WAH Life Gourmet (Madrid) 
Mejor Experiencia de Cliente: Lovo Bar (Madrid) 
Mejor Cocktail Bar: Sips (Barcelona)  

Desde su creación la World Class Competition, promovida por Diageo Reserve -el portolio de lujo de  Diageo-, ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la  investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Además de buscar al mejor bartender del mundo, World Class Competition es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran,  y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la  alta cocina.  

World Class tiene la misión de inspirar a las personas a beber mejor y a crear experiencias inolvidables en  el proceso. Ha trabajado incansablemente por animar a la comunidad española de bartenders a pensar y  preocuparse por el buen servicio a través del conocimiento de marcas tan icónicas como Johnnie Walker Blue Label, Tanqueray No. TEN, Ron Zacapa, Cardhu o tequila Don Julio. Además, la plataforma brinda su apoyo con formaciones para inspirar y desarrollar a los profesionales en sus carreras y, así, impulsar el desarrollo sostenible de la industria de la hostelería en España, reconocida a nivel mundial.  

Sobre Diageo Reserve World Class™ 
DIAGEO RESERVE WORLD CLASS™ transforma las experiencias premium entorno a los destilados y la cultura del  cóctel alrededor del mundo. Se trata de la mayor y la más reputada apuesta por la hostelería Premium impulsando la  nueva generación de bartenders con talento y las últimas tendencias en mixología para llevarlas a los mejores locales  del mundo. En esencia, es un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone  en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran. Una plataforma que culmina con el anuncio del  Bartender del Año de DIAGEO RESERVE WORLD CLASS ™. Lanzado en 2009, más de 20.000 bartenders se han  inspirado y han recibido formación en el arte de la coctelería con los mejores destilados de DIAGEO RESERVE. 

La colección de marcas World Class incluye: Cîroc vodka, Tanqueray No. TEN, Johnnie Walker Blue Label, Platinum  Label y Gold Label Reserve Tequila Don Julio, Ron Zacapa, Ketel One vodka, Haig Club single grain Scotch Whisky,  Bulleit Bourbon, Talisker y Cardhu. World Class está comprometido con el consumo responsable de bebidas. Recomendamos visitar la web de DIAGEO  https://bit.ly/3N2WUrz, una plataforma global online diseñada para dar apoyo a los consumidores en su esfuerzo por llevar a cabo  un consumo consciente y moderado. En https://bit.ly/3N2WUrz un sencillo test ayuda a desmitificar los clichés más comunes del  alcohol (y su abuso), a través de la adopción de actitudes y comportamientos responsables en lo relacionado con el  consumo de bebidas alcohólicas. 

Sobre Diageo 
DIAGEO es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Ofrece una amplia colección de  marcas que incluye los whiskies Johnnie Walker, J&B, Haig Club, Cardhu o Talisker, los vodkas Smirnoff, Cîroc y Ketel  One, el ron Zacapa, los tequilas Don Julio y Casamigos, la ginebra Tanqueray y el vermouth Belsazar entre otras.  DIAGEO comercializa sus marcas en más de 180 países y cotiza en las bolsas de Nueva York y Londres.

DIAGEO está fuertemente comprometido con la promoción del consumo responsable y establece los estándares más  altos en marketing responsable, promoción e innovación con el objetivo de combatir el mal uso del alcohol y su consumo  en los menores de edad.  

 

 

Enviado por Coctelería Creativa el