Nueva gira en España, The Don's Casks ON ROAD 2022

imagen George Restrepo, Ruth Mateu y Javier Caballero

2022 - Por tercer año consecutivo, Don Papa presenta The Don's Casks, un concepto que busca explicar el camino que está tomando el ron premium filipino respecto a las barricas que intervienen en su proceso y lo hacen especial. Para 2022 con The Don's Casks On Road el Brand Ambassador de la marca en España, George Restrepo, se une a Ruth Mateu, Production Manager de la microdestilería Priorat Lab, y Javier Caballero, bartender y formador, para descubrir el mundo de las barricas de Ron Don Papa y Vermouth Dos Déus, el vermut que une tradición e innovación elaborado en el Priorat y madurado en barricas de Jerez.

Programa
A través de Masterclass de las marcas y un taller de creatividad en coctelería, The Don's Casks On Road 2022 se presentará en diferentes ciudades de España. Don Papa es único por su melaza, por el lugar donde se produce y se añeja y por las barricas que intervienen en su maduración. Esta gira permitirá a bartenders, propietarios de locales e interesados en profundizar sus conocimientos sobre el ron, acercarse al mundo de Don Papa, destilado y envejecido en la isla de Negros Occidental (conocida localmente como Sugarlandia) en Filipinas. Asimismo, el programa da un paso más e incluye una masterclass para conocer a fondo Dos Déus, un vermouth que une tradición e innovación, elaborado en el Priorat y madurado en barricas de Jerez entre 3 y 5 años. Y un taller de coctelería para cerrar una día completo.

El programa en cada ciudad será:
10:30 Masterclass Don Papa
12:00 Masterclass Dos Déus
14:00 Pica Pica
15:00 Taller Creatividad
17:30 Entrega de diplomas

Calendario The Don's Casks On Road 2022 - del 31 de marzo al 22 de noviembre de 2022.

  • 31 de marzo - Valencia
  • 20 de abril - Mallorca
  • 3 de Mayo - Canarias
  • 10 de Mayo - Málaga
  • 24 de Mayo - Alicante
  • 14 de Junio - Girona
  • 21 de Junio - Zaragoza
  • 12 de Julio - Barcelona
  • 6 de Sept - A Coruña

  • 21 de Sept - Bilbao
  • 18 de Oct - Sevilla
  • 15 de Nov FIBAR - Valladolid
  • 22 de Nov - Madrid

Interesados enviar mensaje directo vía Instagram a: @donpaparum.es o email a [email protected]

Sobre Don Papa
Disponible en más de 30 países en todo el mundo, Don Papa Rum es el primer ron premium de una sola isla de Filipinas, ahora clasificado como el tercer mercado de ron más grande del mundo junto a India y EE. UU. Destilado y envejecido durante más de siete años en barricas de roble americano en la isla de Negros Occidental (conocida localmente como Sugarlandia), la caña de azúcar Negros pura y original es la base del final largo y rico en textura de Don Papa Rum y los sabores de vainilla ,miel y frutas caramelizadas. El homónimo de Don Papa está inspirado en el héroe anónimo y místico Papa Isio, quién fue una de las figuras principales de la revolución filipina de finales del siglo XIX. Inicialmente era un capataz en una plantación de azúcar, su liderazgo y coraje jugaron un papel fundamental en la liberación de la isla de Negros del dominio español. Don Papa se inspira en su leyenda y captura su espíritu y sentido de la magia en cada botella. 
Sobre Dos Déus
Los Vermouth Dos Déus se han convertido en unos de los vermuts de referencia de Cataluña. Han ganado varios premios y reconocimientos desde que aparecieron en el mercado en 2017. Su proceso de elaboración es de alta calidad, con una selección de ingredientes y botánicos de las más sofisticadas para madurar elegantemente en antiguas soleras de vinos de Jerez durante años.

Ron Don Papa y Vermouth Dos Déus son distribuidos por Wkyregal, importadora de bebidas, licores y destilados premium que destacan por su espíritu y valores distintivos apostando por la innovación y calidad.

Sobre Priorat B&D Lab
Tiene su origen en Bellmunt del Priorat, donde la bodega y destilería cuenta con un alambique profesional de la marca Müller. Sus vermuts son minuciosamente madurados en barricas seleccionadas de Jerez y de Priorat que le aportan una personalidad única y exquisita, reconocida por la crítica experta y premios del sector. El espacio "lab", es un laboratorio pionero en su campo para la creación de nuevas fórmulas de bebidas y destilados, uniendo tradición e innovación. "La innovación es el ADN de Priorat Lab. Siempre estamos a la vanguardia de las preferencias del mercado incorporando nuevos productos, sabores y experiencias únicas para los consumidores”, señala Àlex Illa, fundador del proyecto.

Enviado por Coctelería Creativa el