Campari en el 75º Festival de Cannes

Copa de Campari con hielo con twist de película y de fondo butacas de cine

Barcelona, mayo 2022 –  Campari, el icónico aperitivo italiano de color rojo y por primer año partner oficial del mundialmente conocido Festival de Cannes, estará presente este año en la 75ª edición del evento de referencia en el mundo del cine, que se celebrará del 17 al 28 de mayo de 2022.  

Campari dará vida a grandes historias a través de una serie de eventos y activaciones inmersivas a lo largo del año, empezando por el Festival de Cannes. Esta colaboración da continuidad al vínculo ya existente entre Campari y el mundo del cine, con el que la marca comparte el arte de inspirar animando a todo el mundo a explorar su propia creatividad y Red Passion.  

Desde su creación, Campari ha explorado los límites del cine para romper con lo establecido. La relación de la marca con el cine comenzó en los años 20 como una plataforma para expresar su Red Passion y su creatividad de una manera intrigante y misteriosa, a través de colaboraciones genuinas con artistas o de la notable colaboración con Federico Fellini para el anuncio de televisión de 1984, entre otras. Esta larga historia ha seguido en los últimos tiempos con los Red Diaries de Campari, una serie de cortometrajes con icónicas leyendas de la actuación y la dirección como Sorrentino, Clive Owen, Zoe Saldana, Ana De Armas y muchos otros, y el legado continuará este año.

Durante el Festival, Campari ofrecerá un icónico lounge que permitirá a gente de todo el mundo sumergirse en el universo de Campari. El Lounge Campari estará situado en el prestigioso Palais des Festivals y será el punto de encuentro durante todo el festival, acogiendo una serie de eventos y experiencias, además de ser el lugar perfecto para descubrir y degustar Campari, el ingrediente protagonista  de algunos de los cócteles más famosos y vendidos del mundo, como el icónico Negroni y el contemporáneo Campari Spritz.

La naturaleza única del color rojo vibrante de Campari y su sabor inimitable estimulan los sentidos a través de una experiencia visual y gustativa cautivadora. Cada cóctel es una creación atemporal que cuenta una historia única gracias a la versatilidad de Campari y a la infinidad de posibilidades que ofrece.

Los invitados al lounge podrán disfrutar de los cócteles preparados y servidos con maestría por el Camparino in Galleria. El Camparino es el legendario bar abierto por Davide Campari en la Galleria Vittorio Emanuele II de Milán en 1915. El bar, que celebró su centenario en 2015, fue un éxito inmediato entre los milaneses y  se convirtió en sinónimo de la tradición del aperitivo de la ciudad. Tras un proyecto de restauración , reabrió al público en otoño de 2019 con una identidad renovada y una oferta gastronómica y de cócteles diseñada para consolidar su estatus como uno de los establecimientos más influyentes del mundo para los amantes de la mixología y la innovación gastronómica. Ahora, Camparino ocupa con orgullo el puesto número 27 en la lista World's 50 Best Bars 2022.

A lo largo del Festival de Cannes, Campari organizará una serie de eventos exclusivos e inesperados para inspirar y motivar a los invitados a buscar  grandes historias. Estos, incluyendo un evento que tendrá lugar el 21 de mayo en el corazón de La Croisette, se desvelarán a través de las redes sociales de la marca a lo largo del del festival. 

La Directora de Marketing Global del Grupo Campari, Julka Villa, comenta: "Campari cree que las grandes historias son una muestra atemporal de creatividad y pasión, que se unen en un viaje que va más allá de lo esperado. Estamos increíblemente entusiasmados de emprender este viaje con el Festival de Cannes, un evento icónico y una celebración de la gran narrativa.  Dado nuestro legado y pasión por el mundo del  cine, estar presentes en el Festival de Cannes es un paso emocionante para continuar nuestra andadura en el mundo del cine, y esperamos dar la bienvenida a nuestros invitados en el Campari Lounge a partir del 17 de mayo."

SOBRE EL FESTIVAL DE CANNES
El Festival de Cannes es un evento que reúne a los profesionales del cine de todo el mundo en torno a una competición oficial y un Mercado Internacional del Cine, cuyo aspecto altamente mediático lo convierte en uno de los primeros eventos internacionales anuales, contribuyendo a la influencia cinematográfica mundial.

SOBRE CAMPARI
Campari es el icónico e inolvidable licor rojo italiano que se encuentra en el corazón de algunos de los cócteles más famosos del mundo. Campari fue fundado en Milán en 1860 por Gaspare Campari, cuyo hijo, Davide, fue pionero en crear algo tan distintivo y revolucionario que ha mantenido su receta secreta intacta desde entonces. De color rojo intenso, el sabor único y multidimensional de Campari es el resultado de la infusión de hierbas, plantas aromáticas y frutas en alcohol y agua. Campari es extremadamente versátil, ofreciendo posibilidades ilimitadas e inesperadas. Como fuente de esta apasionada inspiración expresada a través del espíritu creativo de sus fundadores, artistas y bartenders del mundo, Campari estimula a liberar pasiones, inspirando creaciones ilimitadas. 

SOBRE EL GRUPO CAMPARI    
El Grupo Campari es uno de los principales actores de la industria mundial de bebidas espirituosas, con una cartera de más de 50 marcas premium y super premium, repartidas entre las prioridades globales, regionales y locales. Las prioridades globales, el enfoque clave del Grupo, incluyen Aperol, Appleton Estate, Campari, SKYY, Wild Turkey y Grand Marnier. El Grupo fue fundado en 1860 y hoy es el sexto actor mundial del sector de bebidas espirituosas de alta calidad. Tiene un alcance de distribución global, comerciando en más de 190 naciones en todo el mundo con posiciones de liderazgo en Europa y las Américas. La estrategia de crecimiento del Grupo Campari tiene como objetivo combinar el crecimiento orgánico a través de la construcción de marcas sólidas y el crecimiento externo a través de adquisiciones selectivas de marcas y negocios. Con sede en Milán (Italia), el Grupo Campari posee 22 fábricas en todo el mundo y tiene su propia red de distribución en 21 países. El Grupo Campari emplea a unas 4.000 personas. Las acciones de la empresa matriz Davide Campari-Milano N.V. (Reuters CPRI.MI - Bloomberg CPR IM) cotizan en la Bolsa italiana desde 2001.

 

Enviado por Coctelería Creativa el Vie, 13/05/2022 - 16:01