Un cóctel para cada personalidad

Copa con cóctel y naranjas apiladas detrás sobre fondo naranja
  • Se pueden preparar tantos cócteles como personalidades existen, así que ya no tienes excusa para descubrir cuál es el combinado que mejor se adapta a ti. Toda esta selección de cócteles comparte un ingrediente clave, el Cointreau, que está presente en más de 300 cócteles y es sin duda un elemento imprescindible para disfrutar del mejor sabor. 

Para los más atrevidos y viajeros
Si te gustan los retos, probar cosas nuevas, superarte día tras día y eres una persona activa… el cóctel Atlas es la mejor opción para ti. Diferente, auténtico y con un punto picante. Este cóctel americano tiene una mezcla única de frutas y ligeras notas de madera que le dan ese toque seco que seguro que no te dejará indiferente. ¿Será este tu cóctel?

Ingredientes

  • 2 cl Cointreau
  • 4.5 cl Calvados
  • 2 cl Ron Mount Gay Eclipse
  • 1 dash Bitter Angostura

Preparación: combinar todos los ingredientes en un vaso mezclador frío. Añadir hielo y remover hasta que esté bien frío Colar en un vaso Old Fashioned previamente enfriado. 
Decoración: Cáscara de limón

Si eres una persona sociable y te gusta disfrutar de experiencias nuevas
Eres extrovertido, te gustan los planes diferentes, conocer gente nueva, eres alegre y divertido… entonces el cóctel Mimosa es perfecto para ti. Este cóctel es espumoso y afrutado, así que es ideal para acompañar con un buen brunch, o para tomar justo antes de comer, o incluso para una tarde de tapas. 

Ingredientes

  • 1.5 cl Cointreau
  • 9 cl Champán
  • 4.5 cl Zumo de naranja fresco

Preparación: combinar todos los ingredientes, excepto el champán, en un vaso mezclador frío. Añade hielo y remueve brevemente. Colar en una copa de champán fría. Completar con champán.
Decoración: cáscara de naranja.

Para los más fiesteros y los que les gusta disfrutar de buena música
¿Eres de los que no puede estar un sábado por la noche en el sofá mirando una película? Si te gusta salir, bailar, cantar y disfrutar del buen ambiente, el cóctel Beja Flor es tu opción. Un cóctel con una combinación tropical que incluye toques dulces y afrutados. Fue creado en el año 2000 en Londres, aunque esta opción es ideal para las noches de verano mediterráneas. 

Ingredientes:

  • 1.5 cl Cointreau
  • 4.5 cl Cachaça
  • 1cl Crème de plátano
  • 2cl Zumo de limón fresco

Preparación: combinar todos los ingredientes en una coctelera. Añadir hielo y agitar hasta que esté bien frío. Colar en un vaso Old Fashioned frío.
Decoración: gajo de naranja.

Para los más tradicionales y clásicos
Si eres una persona de tradiciones, que le gusta conocer el origen e historia de las cosas, te gustará probar el también clásico, Sidecar. El primer cóctel icónico de Cointreau, original del Londres de los años 20 y que ha pasado de generación en generación con una interesante historia detrás. En cuanto a su sabor, se trata de un cóctel agrio y seco, aunque el azúcar que recubre el borde de la copa va a aportar un equilibrio perfecto entre esta acidez y su dulzor. 

Ingredientes

  • 2 cl Cointreau
  • 3 cl Rémy Martin 1738 Accord Royal
  • 1 cl Zumo de limón fresco

Preparación: combinar todos los ingredientes en una coctelera. Añadir hielo y agitar hasta que esté bien frío. Colocar en una copa de cóctel o coupé fría.
Decoración: un toque de limón.

Para los más trendy y adictos a las redes sociales
Sin duda, eres una persona que va a la moda, te gusta capturarlo todo y disfrutar de los pequeños detalles. En este caso, el cóctel que estás buscando es el Cointreau Breeze, un combinado de color rojizo, muy posteable, que hará que tus seguidores mueran de envidia. Con un sabor refrescante y afrutado, es la combinación perfecta entre puntos amargos y dulces que podrás disfrutar durante todo el año. 

Ingredientes:

  • 4.5 cl Cointreau
  • 6 cl Zumo de arándanos
  • 6 cl Zumo de pomelo fresco

Preparación: combinar todos los ingredientes con hielo en un vaso de cristal frío. Remover.

Decoración: twist de naranja.

Sobre Cointreau
Desde sus orígenes en 1849, la marca Cointreau expresa la misma alegría, inspirada por el impulso creativo que le dio vida. Equilibrio, momentos, placer, estilo... La receta de este licor de naranja transparente, ha conservado su autenticidad original desde su creación. Su carácter y excelencia recaen en la rigurosa selección de las mejores pieles de naranja dulces y amargas, una tarea meticulosa confiada al Master Destiller de la Maison Cointreau. 
Cointreau es el licor de naranja premium líder en el mundo y goza de una larga presencia en los cinco continentes. Su calidad superior lo convierte en un “must” entre los bartenders y se ha ganado un lugar en los bares más respetados del mundo.

Enviado por Coctelería Creativa el Mar, 26/04/2022 - 15:11