Sant Jordi: literatura espirituosa en Las Vermudas University

Botella de Las Vermudas Vermut con tapa del libro Se mezcla en Español

Barcelona, abril 2022 - Las Vermudas University, el innovador espacio enteramente dedicado a la divulgación de la cultura del vermut y del buen beber, celebra el día de Sant Jordi con un programa que nos acerca a la literatura especializada en vermut y coctelería: literatura espirituosa.

El sábado 23 de abril a las 12h, el periodista y escritor Josep Sucarrat y el autor Sergi Martín, presentarán el libro Teoria i pràctica del Vermut (editorial Ara), publicación de referencia sobre este elixir delicioso de tradición tan catalana, que no solo investiga el producto sin acartonamientos, sino que también analiza el vermut como estilo de vida. La obra de Socarrat y Martí está llena de humor, consejos ingeniosos y propuestas inéditas, además de recetas sorprendentes, anécdotas curiosas.

A las 19h, George Restrepo, bartender y creador del afamado portal Coctelería Creativa, presentará el libro Se mezcla en español, una obra completa y actual sobre coctelería de autor, que recoge y documenta con espectaculares fotos unas 400 recetas de grandes mixólogos/as de España, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú. George también hará una demostración de coctelería con el vermut El Cónsul de Las Vermudas y compartirá esa receta especial para que podamos replicarla en casa.

Land of Vermouth
El libro Se Mezcla en Español, fue elegido como el segundo mejor libro de coctelería del mundo en los Gourmand Awards 2017. Por su labor en la difusión de la industria, ha sido nominado en el año 2019 como mejor comunicador del año, por los IWSC International Wine & Spirit Competition. La obra fue hecha a partir de una iniciativa de financiación colectiva, y este trabajo reúne -por primera vez en la historia- la labor de 116 bartenders de seis países de habla hispana.

Al finalizar las respectivas presentaciones, los autores firmarán ejemplares del libro. Las publicaciones estarán a la venta también en un pack especial para Sant Jordi: libro y vermut reserva El Cónsul de Las Vermudas, porque ¿qué es mejor que leer un buen libro? ¡Leer un buen libro con un excelente vermut en la mano!

Las experiencias de Las Vermudas University Las Vermudas University es un espacio enteramente dedicado a la divulgación de la cultura del vermut, el aperitivo y la coctelería. En su sede del barrio de Sant Antoni se ofrecen actividades divulgativas y de formación de acuerdo a los intereses de cada persona o grupo. Algunas de las actividades de nuestro programa académico son: Talleres, que se realizan de forma grupal, de manera que la cultura del vermut son el medio para compartir un momento ameno, aprender y socializar. Teambuilding para empresas y eventos corporativos: experiencias colaborativas y motivacionales que, de forma creativa y lúdica, facilitan el trabajo de equipo.

Sobre Las Vermudas
Las Vermudas es un lugar imprescindible para amantes del vermut y para quienes quieren descubrir este auténtico tesoro de la cultura mediterránea. La topografía de Las Vermudas es una archipiélago compuesto por tres islas: La Gran Vermuda, La Gilda, Isla Amarga y por el islote de El Hielo. Asimismo cuenta con su moneda soberana: el “Vermudollar”; su propia Constitución.

Asimismo, Las Vermudas tiene dos delegaciones diplomáticas ubicadas en los barrios de Gracia (donde está la Embajada elegida como la mejor vermutería de Barcelona en Premi Vinari), y Sant Antoni (el Consulado y la vermutería más pequeña del mundo). A ese destino real de una geografía imaginaria, ahora se suma el nuevo espacio de Las Vermudas University

Los vermut, aperitivos y la coctelería son los protagonistas absolutos de estas tierras, con más de 120 referencias de vermut de diferentes partes del mundo. Además, en Las Vermudas tenemos cuatro vermuts propios: El Cónsul un vermut reserva infusionado con más de treinta hierbas seleccionadas, hecho con Zalema y Pedro Ximenez y madurado en barricas de roble americano. A él se suman el vermut del norte y el del sur, cada uno con su carácter, y el vermut caliente, macerado con turrón y canela.

Esta tierra es un auténtico paraíso para amantes del vermut, que recibe una peregrinación de aficionados/as de todo el mundo. Cumpliendo con su mandato constitucional de divulgar la cultura del vermut y del aperitivo en espacios sociales y sociables, en marzo 2022 la tierra del vermut crea Las Vermudas University.

 

Enviado por Coctelería Creativa el Mié, 20/04/2022 - 16:00