ME Barcelona presenta su programa cultural

Copa con Dewars Carribean, Campari, sirope de arce, zumo de lima, puré de piña y Ginger beer
  • Una pieza de arte inmersiva inspirada en los dragones y en Gaudí, un cóctel y un bocado exquisito con inspiración modernista, son algunas de las novedades que propone el hotel  ME Barcelona dentro de su Cultural Program. 
  • Ubicada en la terraza de la primera planta del hotel, permanecerá en ME Barcelona hasta el próximo 30 de abril. Un espacio efímero que permite a los visitantes disfrutar y sumergirse en una experiencia disruptiva diferente.

Madrid, abril de 2022- El recién abierto ME Barcelona, el primer hotel de lujo de la marca ME by Meliá en la Ciudad Condal, eleva su apuesta por el arte y sus múltiples imaginarios con Drac Nouveau, una celebración del  concepto de la deconstrucción como principio creativo. Estableciendo como punto de partida la arquitectura  modernista catalana y el art nouveau francés que le sirve de inspiración, el hotel reflexiona sobre la importancia de  aprender y transformar lo clásico para definir y dar forma al presente y al futuro.  

“Deconstruir la tradición para crear la vanguardia”. Partiendo de esta máxima, y tomando como inspiración las formas  naturales y los colores típicos de la arquitectura modernista de la Casa Batlló de Gaudí —nombrado mejor  monumento del mundo en 2021 en los Remarkable Venue Awards— el hotel junto con el estudio de arquitectura catalán TAKK han diseñado A Backyard Fireplace. Una gran instalación lumínica que integra perfectamente el ADN de  este ícono arquitectónico internacional de Antoni Gaudí, aunando tradición y vanguardia.

Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño, fundadores y directores de TAKK, han concebido la obra de ME Barcelona como un hub. Ubicado en la primera planta del hotel, junto a la coctelería Luma, y abierto al público en horario de noche,  el espacio que invita a entrar a los visitantes, y que servirá para conectar al público con el arte y el ambiente creativo  de la ciudad de una manera orgánica y sensorial.  

"La instalación de ME Barcelona recupera las geometrías, colores y ornamento del modernismo catalán y genera un espacio  de experimentación sensorial en torno a una chimenea producida artesanalmente", afirma el equipo de TAKK. 

En A Backyard Fireplace, los materiales naturales usados por Antoni Gaudí en sus edificios dan paso a lo sintético, sin  perder de vista la esencia y mezclando técnicas artesanales con los procesos más actuales. La estructura exterior se  ha creado usando la tecnología de control numérico, combinada con una cubierta textil cosida a mano. En el interior,  la pieza de TAKK está decorada con una selección de flores y elementos vegetales. Un claro homenaje a las estructuras  botánicas tan presentes en el modernismo catalán. Asimismo, se ha construido un banco que invita a los asistentes a  sentarse y vivir esta instalación inmersiva. Por su parte, el trabajo de iluminación completa el significado. Una  combinación de luz negra y LEDs dota a la obra de un aire tech y a la vez, onírico y meditativo.  

ME Barcelona se une a FAD, en concreto a su espacio MATERFAD, un lugar que actúa como observatorio del futuro realizando investigación para la innovación, la sostenibilidad y la creatividad a través de la deconstrucción de los  materiales. Como complemento de excepción de A Backyard Fireplace, el hotel oferta durante este mes de abril visitas guiadas por Robert D. Thompson, director científico de MATERFAD, a este fascinante laboratorio de ideas.  

Asimismo, y siguiendo con el concepto de Drac Nouveau en diferentes soportes, el hotel ofrece de la mano de su  partner gastronómico BELBO una experiencia diseñada para la ocasión, y que contará con el imaginario de Gaudí y el ADN de sus principales obras como inspiración un plato y cocktail adhoc. La Tapa de Thuile de pimentón con tartar de  langostinos con emulsión de kimchi y flores, maridada con el combinado de Dewars Carribean, Campari, sirope de arce, zumo de lima, puré de piña y Ginger beer resumen a la perfección, en el plano gastro, la esencia de Drac Nouveau y su  espíritu deconstructivo.  

Siguiendo con las propuestas artísticas, ME Barcelona acoge una obra de la artista menorquina Sophia Pega, resultado de una acción live-painting en el hotel. Colaboradora habitual de firmas de lujo como Hermès y Rabat,  Pega expone una pintura de gran formato, que resume perfectamente su particular estilo, que integra elementos y  espacios cotidianos entremezclados con lo simbólico, lo mágico y lo natural. Puntos que comparte con el  

modernismo catalán y con la Casa Batlló, obra en la que se ha inspirado, al igual que TAKK, para crear la pieza.  

Acerca de ME Barcelona  
Ubicado junto a la célebre y bellísima Casa Rocamora, este gran hotel se postula como uno de los nuevos epicentros culturales y  sociales de Barcelona. Innovación, tecnología, arte local y música son parte esencial de una identidad muy marcada que respira la  energía y refleja la creatividad de sus antecesores en Dubai, Milán, Londres, Madrid o Ibiza, hoy importantes referentes de  hospitalidad en cada uno de estos destinos.  
En esta misma línea, ME Barcelona se posiciona como un catalizador cultural y artístico en la capital catalana, sirviendo como punto de encuentro y nexo común para el talento local e internacional. Con su apertura, el hotel transforma la apuesta hotelera de Barcelona y renueva la definición actual de hotel de lujo, más cercana a los universos creativos y a las experiencias personalizadas,  creadas a medida para sus huéspedes.

ME Barcelona cuenta con el espacio gastronómico BELBO Barcelona, con dos restaurantes, Terrenal, restaurante mediterráneo  que será un oasis verde dentro de la ciudad, y Fasto, restaurante italiano con un toque canalla que desprenderá elegancia y  sensualidad, ambos gestionados por el grupo BELBO Collection, a los que se añade Luma, un espacio de coctelería que homenajea  el origen mediterráneo del arte de la destilación, y más de 1.000 metros cuadrados de terrazas ajardinadas.Como novedad y en  línea con su compromiso con el medio ambiente de la marca, el hotel cuenta con su propio huerto urbano que surte de las  mejores materias primas a sus restaurantes.  

En la octava planta y con las mejores vistas a Plaça Catalunya, se sitúa la terraza Rooftop ME Barcelona con su piscina climatizada.  Un lugar con unas vistas espectaculares con un telón de fondo de excepción como es el skyline de Barcelona.  En el apartado wellness, la apuesta de ME Barcelona pasa por ofrecer un verdadero oasis de salud y una amplia gama de tratamientos que combinan tradiciones ancestrales y las técnicas más sofisticadas. En colaboración con Manuel de la Garza,  fundador de Égoïste Spa, ganador de once premios “Best Luxury Hotel Spa” en los prestigiosos World Luxury Spa Awards.  Personalización, mimo y lujo son el hilo conductor que sostiene la propuesta, con dos cabinas de masaje abiertas tanto a  huéspedes como a clientes externos donde se ofrecerán los tratamientos más exclusivos. Asimismo, el hotel cuenta con un  espectacular gimnasio equipado con maquinaria Technogym de última generación. 

Fiel a la apuesta por la sostenibilidad de ME by Meliá y el resto de marcas de Meliá Hotels International, ME Barcelona apuesta por  la autoeficiencia energética y las fuentes renovables. El 100% del agua caliente sanitaria va a ser producida usando la energía del  hotel, obtenida a través de la recuperación de calor de la climatización. También, la piscina del rooftop se climatizará del mismo modo en la temporada invernal. Asimismo, ME Barcelona posee una instalación de placas solares que proveerá de energía al hotel,  reduciendo así el impacto medioambiental del edificio y la huella de carbono.

 

Enviado por Coctelería Creativa el Mar, 19/04/2022 - 16:32