Grupo Varma, de las mejores empresas para trabajar

Equipo de presidencia del Grupo Varma
  • Grupo Varma alcanza la 18ª posición en la categoría de 101 a 250 empleados.
  • 8 de cada 10 empleados de Grupo Varma afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar y ha obtenido un nivel de confianza del 81% (Trust Index©). 
  • Para el accésit al ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en España la valoración de los empleados sobre la empresa tiene que ser mínimo del 70% de Confianza (Trust Index©). Adicionalmente, es necesario aportar información sobre las políticas y prácticas sobre el Cuidado y Gestión de las personas. 

Madrid, 11 de abril de 2022.- Grupo Varma, compañía nacional de distribución espirituosos, licores, vinos, alimentación y productos de cuidado personal perteneciente al sector de Gran Consumo, ha conseguido la 18ª posición en la categoría 101 a 250 empleados como una de ‘Las Mejores Empresas para Trabajar en España’ en el ranking Best Workplaces España 2022. El reconocimiento fue anunciado anoche en la gala de premios presencial, celebrada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, por la consultora Great Place to Work®, líder en la construcción y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar. 

Grupo Varma ha obtenido este reconocimiento que le acredita como una organización con una cultura de alta confianza, en la que su plantilla está motivada para dar lo mejor de sí misma. El acceso a este reconocimiento se obtiene tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye la opinión de los empleados, y una evaluación específica sobre la cultura de gestión de personas.

En concreto, de los resultados de la encuesta a los empleados de Grupo Varma se revela la especial valoración que sus profesionales hacen sobre la confianza en el equipo de management (89%); la honestidad de los managers y mandos intermedios (87%); y el cuidado que el equipo de Recursos Humanos procura sobre el lugar de trabajo (86%); entre otras cuestiones.

Teresa Martín de la Mata, Presidenta de Grupo Varma, señala que “es una enorme satisfacción para nuestra compañía haber sido reconocidos como una de las Mejores Empresas para Trabajar en España. Las altas puntuaciones obtenidas en materia de confianza del equipo directivo y la honestidad de nuestros profesionales ponen en manifiesto que nuestra apuesta por las personas y los valores de humanidad son uno de nuestros elementos de diferenciación. Estamos comprometidos en fomentar una cultura laboral sostenible, en la que el balance entre la vida personal y familiar son claves, así como la creación de un entorno laboral culturalmente diverso, inclusivo y en el que cada empleado se sienta realizado profesionalmente y como persona”. 

“La apuesta por políticas de flexibilidad laboral y conciliación han contribuido a fomentar un sentimiento de orgullo de pertenencia. Igualmente, la transparencia en la comunicación y en los objetivos de negocio, hacen que 9 de cada 10 los empleados se sientan orgullosos de los éxitos que alcanzamos”, declara Javier Mateos, Director de Recursos Humanos de Grupo Varma.

“Grupo Varma muestra resultados positivos en los niveles de confianza de los empleados, de hecho 9 de cada 10 empleados se siente orgulloso al decir que trabaja en Grupo Varma”, declara Jaime Nardiz, Director de Innovación y Transformación Cultural de Great Place to Work®.

Sobre GREAT PLACE TO WORK
Great Place to Work® es la firma consultora que durante más de 30 años lleva trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.

Sobre GRUPO VARMA
En 1942, D. Hilario de la Mata, Marqués de Vargas, crea un negocio de distribución de vinos y espirituosos nacionales en Madrid, embrión de lo que hoy es el Grupo VARMA. Con 80 años de historia, Varma es  líder nacional en la distribución de vinos y licores en España, y referente en el sector de la Alimentación y Cuidado Personal, con una amplia experiencia en la distribución de primeras marcas de alta gama, con las que compite en todas las categorías del mercado español. 

La división especializada en distribución de bebidas espirituosas y vinos -Importaciones y Exportaciones Varma-, cuenta con un portafolio de más de 50 marcas de bebidas espirituosas entre las que destacan Ron Barceló, Vermouth Yzaguirre, Master’s, Malavita, Hendrick’s, Glenfiddich, Bollinger, Fireball, Stolichnaya, Moskovskaya, entre otras. Además, propietario de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas, un grupo vinícola que aúna tres denominaciones de origen de prestigio: Rioja (Marqués de Vargas), Ribera del Duero (Conde de San Cristóbal) y Rías Baixas (Pazo San Mauro). La división de Varma Food & Personal Care representa marcas como Compeed, Just for Men, Vaseline, ACE, RoC Skincare, Remescar, i-White, Mulino Bianco, Capitán Maní, Loacker, Sharwoods o Mary Lee, entre otras, además de contar con un área propia de innovación para el desarrollo de productos.

 

Enviado por Coctelería Creativa el